Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Problema al espumar

Hola,hace unos dí­as que compre el jabón scottish fine soap y llevó cuatro o cinco intentos de hacer una espuma decente.mi método es el siguiente: dejo en remojo la brocha y echó una fina capa de agua al jabón ,después de ducharme quito el agua del jabón escurro la brocha y froto sin juicio el jabón encima del bol, cerca de un minuto cuando miro la brocha me parece que esta muy cargada y sale una espuma muy densa, bien pues cuando empiezo a batir y otros jabones ya me hubiesen proporcionado un nata Premium, tengo muchachas micro burbujas y no código la tan deseada nata además si trato de aplicarme la espuma y seguir trabajadoras en la cara a los pocos segundos se queda translucida e imposible de usar, por favor una ayuditaThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>
Using Tapatalk
Responder

Es la primera vez que oigo hablar de ese jabon. De todas formas si haces todo eso y no sale la espuma, una de dos, o el jabon esta estropeado o bien es una scottish shit.
Responder

He visto las referencias sobre este jabón y no parecen malas: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them. Si es ese al que te refieres.

Las sensaciones de las que hablas me son familiares y con más de un jabón me ha sucedido haciendo un procedimiento de espumar normal. No he probado el jabón y no sé como funciona para poderte aconsejar pero si no consigues espumas densas o que no te ofrezcan garantí­as para usar una maquinilla/navaja/rasuradora pues ya tienes un jabón para las multihojas.

A ver si alguien que lo haya probado te puede decir algo.
Responder

Ni idea del jabón ese, pero me parece que si no espuma en condiciones como has descrito será un jabón adecuado para mezclarlo con un BEA o para usarlo en la ducha.
Prueba a mezclar una cantidad, a ver...
Responder

Si heilvela ,es ese jabón probaré un par de veces más y si no, pues a mezclarlo toca, gracias a todos
Using Tapatalk
Responder

Si tienes micro burbujas es que la espuma esta sobrehidratada y que te has pasado con el agua.
Leyendo tu forma de actuación, veo que todo es correcto, si acaso, carga más la brocha escurrida, y nada de agua en el bol, después de 30-40 segundos ve añadiendo gotas!!..gotas, hasta conseguir esa nata premium.
Scottish shit jeje, que grande eres racogon.
Responder

Que brocha usas? Hay jabones que si dan problemas, cambiando el tipo de brocha se solventa. A mi ese jabón no me da problemas.
Responder

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them a mi me pasa exactamente lo mismo con el crabtree n evelyn west indian lime, que huele muy bien pero soy incapaz de sacarle buena espuma, parece un jabon de ducha que hace espumilla y desaparece enseguida en la cara. y ya he probado todo bol , cara mas menos agua...y nada.

PERO LO CONSEGUIRE!! XD
Responder

Yo creo que hay que cargar mas la brocha, a tope de jabón.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Hola! como ya he dicho en la página de los comentarios de la revisión, Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them, yo tampoco soy capaz de sacarle una buena espuma.

Me fastidia porque el aroma es brutal, pero si no queda más remedio mezclaré con otro o para la ducha. :facepalm:
Responder

A mi me da que ese jabón es del estilo Mitchell's Wool Fat o el Kent o incluso el Lea Classic, hay que cogerle el truco. Y por lo que cuentas de las burbujas, tiene pinta de que el agua, poca, sobre todo al principio. La brocha muy escurrida, y luego poco a poco al ir batiendo, gotita a gotita... Yo es lo que hago con el Lea y el MWF, y sale una espuma estupenda... Por otro lado, a veces el jabón viene sin "madurar" sea lo que sea esa palabra, y dejándo abierto al aire el jabón durante dí­as, mejora. Eso me pasó con el ovni azul de Wilkinson, que al inicio hací­a una espuma asquerosita ella. Impotente y frustado, lo dejé unos quince dí­as y cuando un dí­a lo volvi a intentar, asombrosamente, una espuma de fábula...
Responder

Pienso que [MENTION=4102]cojonante[/MENTION] lleva razón (y lo digo por experiencia propia), prueba a cambiar la brocha y prueba a dejar la finca capa de agua pero empieza con la brocha totalmente seca
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

A mi me gusta mucho espumar por aprender.....más agua..menos......mas tiempo de batida.. cada jabon es único y especial, pero a lo que todos funciona es la brocha humeda y bien cargada: y lo mejor es un bol o suribachi y ponerte a batir. plas..plas....hasta llegar a la explosion. Añadiendo poco a poco gotas de agua.
Me gusta comprobar de un mismo jabon su espuma seca, a punto o sobrehidratada llena de microburbujas...
Responder

Gracias a todos probare a dejarlo unos dias al aire y probare con varios tipos de brochas
Using Tapatalk
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesA mi me dicen que es un wisky y me lo creo.
Desde mi ignorancia creo que habra que probar con mas agua, menos agua, mas tiempo en remojo, menos tiempo hasta dar con la tecla.
Responder

Posibles temas similares...
30-11-2019, 00:30
Último mensaje: @Alberto
03-02-2019, 22:02
Último mensaje: estudio54
25-05-2017, 15:17
Último mensaje: tairon
27-02-2017, 22:14
Último mensaje: Barba
06-06-2016, 10:09
Último mensaje: Javier2016