Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Ayuda con navaja PONTIFEX por favor

Hola, hace unos dí­as encontré en una tienda de antigí¼edades una navaja SOLINGEN PONTIFEX TRADE MARK KARL PETERS JR. Busco alguna referencia de esta navaja; origen, historia, lo que sea.
Este vendedor y dueño de la tienda, un caballero muy hij* de p*** no me dejo tomarle fotos. En ebay encontre fotos de una muy parecida, en similar estado, si no es porque no dice JR en la caja, y no tiene cachas en punta tipo francesa.

Acá les dejo unas fotos y el enlace de ebay a ver si me pueden ayudar

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: %24_57.JPG]" class="mycode_img" />

link de Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

De antemano gracias a todos This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" /> ojala hayan quedado buenos los enlaces
Responder

Yo te diria que si se puede leer Solingen que te des por satisfecho, deben existir cientos de marcas de navajas y solo se tienen buenas referencias de unas pocas. No se como es en España, pero aca en Montreal los negocios de antigí¼edades habitualmente no permiten tomar fotos en los locales.
Saludos,
Alejandro
Responder

Tiene muy buena pinta esa navaja y solo se le ve las manchas tí­picas del acero al carbono.
Si es de Solingen como te dice Alejandro suele ser una garantí­a, en esa localidad alemana hay o mejor dicho hubo multitud de marcas.
Tiene un ligero parecido con las Dovo, si esta bien de precio no dudes en comprarla.
Responder

Desde luego si te piden por ella los 199€ que pide la del enlace de Ebay, puede ser de Solingen o de sebastopol que la dejo en la tienda como Dios pintó a Perico.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder

gracias a todos por responder, soy de Chile, acá esta en 50 euros aprox.

La verdad tuve un poco de recelo al verla, ya que por su nombre y la imagen en la espiga, me pareció un poco Católica, por eso querí­a ver si alguien sabia algo, pero como dicen hubieron montón de marcas, he googleado y nada. Gracias a todos
Responder

Posibles temas similares...
09-06-2021, 01:52
Último mensaje: GuntyBldo
05-06-2021, 01:55
Último mensaje: Macmody
02-06-2021, 21:24
Último mensaje: Gabrizgz
30-05-2021, 18:16
Último mensaje: Churbulo
27-05-2021, 19:56
Último mensaje: Razor_Ramon