Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Afeitados del 29 de Septiembre al 5 de Octubre

Hola, amigos.

Nueva semana y nuevo hilo en donde hacer converger nuestros afeitados con los de los demás para conocer, aprovechar y aprender de todas las experiencias.

Gracias a todos por participar y por el valor añadido que suponen los comentarios y fotografí­as.

Feliz semana.

Gracias a ti por abrir el hilo , amigo !

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.

Anda, me toca a mi el primer afeitado de este periodo, pues vamos a ello

29/Septiembre/2014 56 horas desde el último afeitado
Pre:
Ducha caliente chocolateada.
Afeitado:
Brocha: Artesana de tejón
Jabón: Haslinger Coco 60% + BEA 40%
Espuma: En cara
Maquinilla: Merkur 37C Slant
Cuchilla: BIC 2º uso.

Dos pasadas con retoques.

Alumbre: si, aclarando; con ningún picor.
After: Masaje DIA con mentol.

Comentarios:
Hoy he estrenado por segunda vez la cuchilla BIC. Es su segundo uso y mi segunda experiencia con estas cuchillas. Solo decir que he disfrutado de un afeitado excepcional. Cero irritación y un apurado CDBB y. Disfrutando unas pasadas suaves y efectivas. La espuma conseguida con el jabón Haslinger ha sido como una fiesta. Cantidad y calidad superior. Afeitado de sobresaliente.

Lunes:

- Brocha de cerda Continente
- Crema Palmolive (versión India)
- Edwin Jagger Barley
- Cuchilla Merkur (#2)
- Agua de rosas
- Loción Super Max Ultimate Spring Blossom

Buen afeitado para empezar la semana. La loción, a pesar de que no la uso a menudo y creo que no la repondré al terminar, deja una buena sensación en la piel. Componentes reunidos en un mismo producto como la caléndula, el eucalipto, el mentol y la alantoí­na no pueden ser malos. Sin embargo busco algo más de "carácter" para el post afeitado

Ducha con pastilla Heno de Pravia

Aceite pre cojonante

Fatip Piccolo + Guillette Silver Blue 3#

Omega 80265

Cella en tarro. Espumada en la cara

Confort, retirado con agua fria

Locion Kinesia Artic

Muy buen afeitado. Otra vez, y sin buscarlo CDB.

Despues de una temporada a diario con la Fatip, me afeito con el piloto automatico. La primera pasada a favor, ligeramente inclinada, una segunda transversal, minimos retoques, y un fantastico apurado.

Sigo muy contento con la cuchilla. En mi barba cerrada y dura, es muy apuradora a una pasada.

La crema tiene muy buenas propiedades y un post muy comodo. Eso si, usandola a diario, creo que el olor me empalagaria.

Feliz semana. Saludos.
Que la Fuerza te acompañe

Lunes 29/09/14

Pre: Ducha caliente
Crema : Veleiro, espumado en la cara
Brocha: D.R. Harris H1 best badger
Maquinilla: Cabezal R41B con mango acero artesano
Cuchilla: Personna Platinum #3#
After: Loción Brummel + 444 (a la portuguesa)

Buen afeitado en dos pasadas F/L con retoques.

Muy buen apurado como siempre con esta maquinilla, y para rematar la faena un buen chorro de Brummel con 444 que me ha dejado buenas sensaciones .

Buen dí­a y buenos afeitados.

Sapone : Cold River Soap Works Classic N°1
Pennello : Simpson Chubby 3 in Manchurian
Rasoio : Friodur 8/8
Strop : Paciccella in Cordovan
AS : Floid Vigoroso

Smoke of the Day:

Pipe : Peterson Churchwarden D6
Tobacco : Cornell & Diehl daVINCI

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: image.php?album_id=4&image_id=18013]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: image.php?album_id=4&image_id=18014]" class="mycode_img" />
"We live in an age when unnecessary things are our only necessities." - Oscar Wilde
My SOTD on Instagram

29/9/2014
Emulsión Myrsol
Brocha Omega 10083
Crema Lea classic
Maquinilla EJ Barley + feather#9
Agua balsámica Myrsol
Bálsamo nivea sensitive
Edt Cologne grand luxe Fragonard
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: RWlj2ES.jpg]" class="mycode_img" />
Afeitado a tres pasadas con espumado en tazón.
Esta brocha,en tazón,saca espuma para un regimiento.
Esta cuchilla,que ayer en la R41,era muy suave,hoy en la Barley me pareció poco cortante y áspera.Pasa a la hucha.
Que paséis un buen inicio de semana.

Buenos dí­as, Vamos con el afeitado.

Pre: ducha.
Brocha: Muhle Fibra talla L
Jabón: Haslinger Miel
Maquinilla: Feather Popular + Feather ( 5 ó 6)

Buen afeitado, espumado en bol, dos pasadas favor y lateral. La cuchilla estaba en las ultimas y he tenido que apretar un poco mas de lo debido y por lo tanto irritación.

Felices afeitados.
“A lo único que no me puedo resistir es a la tentación”. Oscar Wilde.

29 de septiembre

Felicidades a los Migueles y también a mi niño, que es su cumpleaños This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />

Pre: agua caliente y aceite Floid
Brocha: Wilkinson
Jabón: Geo F. Trumper´s de lima
Maquinilla: Gillette con Astra verde (segundo uso)
After: Medicis
Colonia: Dior Homme Intense

Segundo uso de la cuchilla. Mejor apurado que en su estreno. Gran jabón, pero con poco aroma.

Voy a ver si me estudio los jabones más aromáticos.

Buen lunes a todos.

Un saludo

Buenos dí­as, feliz Lunes y feliz semana !!

Agua frí­a
Cella crema da barba all'olio di Mandorla
Druida IlBarbiereDiXerez HMW
Barbera J.A. Henckels Friodur 17
Varon Dandy AS

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 8223d6fde9de56ed581c10830924d6ed.jpg]" class="mycode_img" />

29/09/2014

Habí­a poco tiempo, y aún menos barba. Pasada a contrapelo con Myrsol y a correr!! Buen resultado.

Razor: Edwin Jagger DE89
Blade: Gillette 7 O'Clock Super Stainless
Aftershave: Myrsol Agua Balsámica
Addcare: Myrsol Emulsión

Saludos y buena semana a todos!!

LUNES 29-09-2014

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Mango Pascualete Best Badger.25x50. :thumbsup:This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
JABí“N:Tabac en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Mí¼hle R89 Grande.
CUCHILLA:Super Flash Platinum.#1#
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
LOCIí“NThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Tongue" title="Tongue" class="smilie smilie_5" />almolive Avalanche.Cortesia de Milo. :thumbsup:This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2i063wm.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: raxpco.jpg]" class="mycode_img" />

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a [email protected] :thumbsup: :winky:
PD: Para [email protected] que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos!!

29- Septiembre -2014

Pre: Agua Caliente , Toalla Caliente , Pre Proraso
Jabón: Al’s Shaving Saigon Cream
Brocha: Semogue 620
Maquinilla: Merkur 39C
Cuchilla: Voskhod
AS: Myrsol Emulsion , Floid The Genuine

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: o7TAupe.jpg]" class="mycode_img" />

Lunes 29.9.14

Myrsol emulsión
Gillette Contour Plus(6)
Vie-Long tejón
Proraso sándali & manteca de karité
Floí¯d mentolado VIGOROSO
Nivea regenerador
Edt Allure sport

1saludo y buenos afeitados

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: a4e33678-d57d-4b5d-9916-450239283317.jpg]" class="mycode_img" />

29.ix.2014

Jason Shave Therapy
Shavemac #25 Finest 2band
JabonMan Ylang Ylang Pachuli Naranja
Weber Classic
SuperMax Stainless
Thayers Lavender Witch Hazel
Lucky Tiger After Shave & Face Tonic

Pre aceite casero
Semogue 1305
MWF espumado en bowl
EJ DE89 con mango ikon y cuchilla feather
2 pasadas favor y lateral y retoques con la personna twin blade
Alum block Osma
Thayers
Captación choice's lime
AS Weleda

Afeitado con barba de tres dí­as. Buen apurado. No conseguí­ sacar buena espuma del MWF en el bowl. Cuando lo espumo en cara me sale mejor.
El AS de Weleda es lo mejor que he probado. Pasa directamente a ser un fijo.

Lunes 29 de septiembre.

Material:
Navaja: Mastro Livi 6/8 snakewood.
Asentador: Noel del Hierro (vacuno/cordoban)
Preafeitado: Ducha caliente + Proraso.
Jabón: TOBS Mr. Taylors.
Brocha: Omega barbera 10098.
Postafeitado: Alumbre y Myrsol Plastic Shave.

Técnica:
Preafeitado con ducha caliente y Proraso. Espuma en bol y cara. Pasada a favor, transversal y a contrapelo. Espuma de confort. Alumbre y Myrsol Plastic Shave.

Comentarios:
Gran y suave afeitado. La Mr. Taylors tiene un aroma fantástico.

Lunes, 29 de Septiembre:

íloe vera Atlantia
Crema Taylor of Old... Jermyn St. espumada en bol
Druida cocobolo ST 24x52 mm
Merkur Slant 37C + Gillette Platinum #1
Espuma de confort + Alumbre
ASL Floí¯d MV plus + ASB Bulldog

Slant, Jermyn St. y Gillette Platinum: quienes conocen este material ya saben que el resultado sólo puede ser un afeitado suave y eficaz, casi perfecto. También han contribuido a ello la barba de tres dí­as y el resto de productos, en particular un Floí¯d más "vigoroso" de lo normal y el BBBB (bálsamo Bulldog bueno y barato).

Que tengáis una buena semana.

Lunes 29/09/14

Aceite pre casero con clavo
Portus Cale
Plisson L’Occitane

Mí¼hle R89 RoseGold
Mí¼ster hoja
2 pasadas (FC)

Alumbre
Bálsamo Jabonman
Le Male EdT

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2v7w1oh.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2cz5wnm.jpg]" class="mycode_img" />

Dedicado a mi amigo Alberto.
¡Fuerza y ánimo!

Saludos!!

PD: Para [email protected] que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos!!

Posibles temas similares...
Hace 6 minutos
Último mensaje: LITRI
01-03-2021, 02:50
Último mensaje: fmalpartida
21-02-2021, 23:34
Último mensaje: Gualterio Sinhaber
15-02-2021, 15:50
Último mensaje: ischiapp
09-02-2021, 08:34
Último mensaje: fmalpartida
04-02-2021, 14:47