Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Maquinilla ¿De la Rosa?

Hola a todos.

Bueno,el caso es que mi abuelo dejó en herencia tres maquinillas,una de ellas era de tres piezas,de peine abierto,hace ya muchos años se le cayó el mango por el desagí¼e y tiró el resto.Yo no llegué a verla.

A ver si me pudierais ayudar a identificar cuál era,mi padre la llamaba "la rosa" o "de la rosa" lo cuál conociéndole puede no ser la marca,si no que la llamara así­ por algo que tuviera la maquinilla,hace ya muchos años y no se acuerda casi de cómo era.Sí­ recuerda que mi abuelo la comprarí­a allá por 1940 bastante antes de él nacer.
Buscando por internet lo más parecido que he encontrado es la Mí¼hle R41 con el mango en oro rosa,¿pudiera ser esa?.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Ni idea de la que pueda ser, pero de lo que estoy seguro es que no es la Mí¼hle R41 con mango de oro rosa. La Mí¼hle es una maquinilla moderna y no se fabricaba en los años 40. Sorry.
Responder

No estaba seguro de si la R41 se fabricaba por aquella época,gracias.

Mucho me temo que quedará el misterio sin resolver.
Responder

Aunque la empresa Mí¼hle nació en 1945 en la Alemania Oriental, en un principio fabricaba exclusivamente brochas. En 1972 fue expropiada y nacionalizada por el gobierno de la DDR, integrándose en un grupo industrial estatal. Después de la reunificación alemana, los antiguos propietarios lograron recuperar la marca e instalaciones, relanzando la empresa a partir de 1995 y empezando a tener mucha proyección a partir de la entrada de siglo fabricando, además de las brochas, maquinillas y otros productos para el afeitado.

Las versiones Oro Rosa en brochas y en las conocidas R89 y R41 no aparecieron en el mercado hasta fechas tan recientes como principios de 2013.

Saludos.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Muy interesante,gracias por la informaciónThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
Responder

Posibles temas similares...
18-08-2021, 12:03
Último mensaje: Guillegaz
16-08-2021, 23:39
Último mensaje: Noah32
09-08-2021, 17:58
Último mensaje: elgrajo
06-08-2021, 23:02
Último mensaje: Abraxas
05-08-2021, 12:02
Último mensaje: SalvaSanta