Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Restauración de navaja filarmonica, ¿viable?

¡Hola a todos!

Me gustarí­a presentaros un tesoro familiar y pedir consejo a quien pueda o quiera darlo sobre su posible restauración: se trata de la navaja de afeitar de mi abuelo, que utilizó durante buena parte de su vida y que recientemente recuperé de una caja casi olvidada.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

Como veis está bastante deslustrada y tiene una mella un poco fea en un extremo de la hoja. ¿Creéis posible su restauración y puesta a punto para poder probarla algún dí­a o deberí­a guardarla como recuerdo sentimental? ¿Hay algún recurso que explique cómo hacerlo a un torpe como yo? Debido a su lamentable estado e incalculable valor no me planteo hacerlo yo mismo, antes tendrí­a que practicar con algo menos valioso... pero no lo descarto del todo.

Muchas gracias.
Responder

Lo de la mella es herrerí­a simple, con lija lo haces

El resto con unas pastas de pulir te puedes atrever a hacerlo
Responder

Si nunca has limpiado una navaja y sabiendo que es un recuerdo familiar yo la llevarí­a a arreglar.
No se si algún compañero te la puede restaurar, sino tienes la cuchilleria nebot en Valencia y afilados Palomo en Madrid que por unos 20€ te dejan esa navaja perfectamente restaurada y afilada para que la puedas utilizar.
Un saludo : Arturo
Responder

por ese precio yo creo que merece la pena que lo hagan profesionales
Responder

Si, yo créo que esa navaja es perfectamente recuperable,además se encuentra en bastante buen estado.
Opino como los compañeros, mejor que lo haga un profesional.Aunque fueras capáz de quitarle esa mella y pulirla,el trabajo fino vendrí­a a la hora de afilar y dejarla a punto para afeitar y si no lo has hecho nunca....
Responder

Me llena de orgullo y satisfacción poder mostraros la navaja restaurada, gracias a las habilí­simas manos de nuestro compañero VerdaKrajono, a quien agradezco mucho su buen hacer, y la que será su caja a falta de la original.

Al final pudo más la emoción y la curiosidad que el miedo y me dí­ mi primer medio afeitado a navaja; sólo me afeité las mejillas, que es lo fácil, ya que mi falta de técnica activó mi sentido común para protegerme de rebanarme la carótida cuando me ví­ inseguro al ponerme con el cuello... aún así­, es una gran experiencia, una sensación muy diferente y con su punto emocionante debido a ser una herencia y pensar que es el primer afeitado de la navaja tras unos 23 años de reposo.

Ahora a estudiar y seguir practicando.
Responder

Mañana sácale fotos con luz natural que así­ parece peor que cuando llegó a mis manos...
Así­ luce ahora:

Un honor recuperar una joya familiar. Disfrútala con salud.
______________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­­_____
Ya estoy de nuevo aquí. Gracias por guardarme el sitio.
Responder

Enhorabuena [MENTION=2326]VerdaKrajono[/MENTION] las dejado para volver a cumplir el objeto para lo que fue creada.. [MENTION=4554]xuan[/MENTION] animo paso a paso y a disfrutarla..
Vive lo incierto antes que lo previsible y como mí­nimo nunca te cansarás de estar vivo..

FM Aprendiendo a Restaurar y Tunear. :thumbsup:
Responder

Un buen trabajo de restauración, enhorabuena para Verdakrajono, y ahora a disfrutarla el propietario.
Responder

Admito que la fotografí­a no es lo mí­o, pero tendremos que dejar tu foto, lo de la luz natural está complicado... con suerte en junio, esto es Asturias y hoy tenemos un dí­a precioso :descojone:
Responder

Huy huy huy... Encima de paisano bebes Weihenstephan? Por cierto, preciosa navaja.

Un saludo!

M
Mis consejos son gratis y tienen garantí­a, si me haces caso y rompes algo, te puedes quedar con los trozos
Responder

Felicidades, Xuan. Ahora disfrutarás ese tesoro familiar.

Enhorabuena a Verdakrajono por el trabajo tan fino para dejar esa navaja a punto. Un maestro.
Responder

Felicidades, Xuan. Disfruta de esa navaja familiar, :cejas: :afeitando: y como no mis felicitaciones para el compañero VerdaKrajono una vez mas por su trabajo. :bow::bow: This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
Responder

xuan escribió:Admito que la fotografí­a no es lo mí­o, pero tendremos que dejar tu foto, lo de la luz natural está complicado... con suerte en junio, esto es Asturias y hoy tenemos un dí­a precioso :descojone:

Lo mismo hoy por aquí­, que no ha parado de llover. Mejor hacerlas en una caja de luz como hago otras veces, pero hoy por vago y no usarla me salió un churro de foto para el afeitado del dí­a que preferí­ no poner...
La que he puesto en este hilo sí­ la hice con luz natural y está decente, aunque no la hice para publicarla sino para incluirla en el informe que te envié.
______________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­­_____
Ya estoy de nuevo aquí. Gracias por guardarme el sitio.
Responder

Ahora solo toca usarla xuan, enhorabuena por haber recuperado la navaja de tu abuelo.
Ha pasado por las manos de [MENTION=2326]VerdaKrajono[/MENTION] y eso es garantí­a de una buena restauración y de un buen afilado.
Responder

Ha quedado perfecta. Debe ser muy emocionante afeitarse con un fierro de un ancestro. Que la disfrutes con salud. Y muchas gracias a Verdakrajono por lo que nos da. S2.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder

Master&Commander escribió:Huy huy huy... Encima de paisano bebes Weihenstephan? Por cierto, preciosa navaja.
Sí­, si está disponible, es una de las más ricas de su estilo This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Le doy un tiento cada vez que me afeito y poco a poco voy ganando zonas de la cara. A lo mejor de aquí­ a un mes o dos ya consigo algo decente This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
Responder

Es muy gratificante hacer que una herramienta vuelva hacer util y ahora a difrutarlas
Responder

Posibles temas similares...
  Afeitado navaja en 1900 Started by Petrusco
8 Replies - 124 Views
Hace 2 horas
Último mensaje: Manuel.P
  Retomar afeitado a navaja Started by carlosre
35 Replies - 1,092 Views
23-05-2020, 15:58
Último mensaje: VerdaKrajono
28-04-2020, 10:31
Último mensaje: fredyx