Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Navaja VK Avinjo.

Navaja VK Avinjo

Recientemente llegó a mis manos la siguiente navaja, y digo navaja por llamarla de alguna manera:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

Creo que la imagen se comenta por sí­ misma. Es, bueno, era una tí­pica hoja del 14 hecha en Solingen, originalmente similar a las que tiene una Filarmónica Doble Temple, por poner un ejemplo. Parecí­a destinada al cubo de la basura pero tras mirarla un rato vi algo en su interior y se me ocurrió convertir esa chatarra en algo diferente a lo hecho hasta ahora, muy diferente. ¿Qué vi? Vi una navaja anterior a 1800. Sí­, lo sé, tengo que ir al oculista a revisarme la vista, pero como tampoco iba a perder nada por intentarlo inicié la aventura.

Tras el desmontaje tiré las cachas a la basura y trabajé la hoja hasta darle la forma de las fotos. Hoja cuña con muesca de barbero y sin cola, como algunas francesas del siglo XVIII. No busqué eliminar todos los cráteres para darle un toque de época, acorde con lo que pretendí­a emular. Cachas rectas con separador plano, no en cuña. Remaches grandes con adorno estrellado tipo ojo de buey. Todo intentando que se notase un estilo rústico, sin buscar simetrí­as ni nada por el estilo. El resultado es el que muestran las siguientes fotografí­as:

Abierta:

Cerrada:

Vista del separador y del perfil de a hoja:

Quizá intente afilarla y la pruebe aunque no era ese mi objetivo inicial. Solo pretendí­a pasar el rato y divertirme. Objetivo cumplido.
Avinjo significa abuelita en esperanto.

Añadido:
Afilada y empleada en los afeitados de los días 26 y 28 de noviembre de 2014:

______________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­­_____
Ya estoy de nuevo aquí. Gracias por guardarme el sitio.
Responder

No parece la misma, que va!
Vaya cambio!
simplemente irresistible
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it Que gran trabajo, enhorabuena!!!
Responder

Joder, eso si que es una restauración en toda regla, mi mas enhorabuena por tan excelente trabajo This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
Saludos y mucho ánimo compañeros

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder

Qué navaja más bonita y original te ha quedado :love:!! Mis más sinceras felicitaciones :thumbsup:.
Responder

Maravillosa compañero!
god shave the queen:afeitando:
Responder

Estupendo trabajo, felicidades.

................................

Smile
Responder

¡¡ Otro aspirante a MANITAS del año !! Perfecto. Enhorabuena.
Responder

Muy buena restauración,usted si que sabe.
Saludos.
Responder

Parece otra navaja, increí­ble lo que podéis llegar a hacer. Te ha quedado genial.
“A lo único que no me puedo resistir es a la tentación”. Oscar Wilde.
Responder

Al final he decidido afilarla y acabo de ponerla en marcha. Me falta experiencia en afilado de cuñas y tardo bastante en ponerlas a punto. Lo mismo me pasaba con las bien vaciadas y ahora me parece algo de lo más simple. La experiencia lo es todo. Si no pasa nada raro mañana la estrenaré y con eso mi satisfacción será del 100% al haber convertido una chatarra en algo con aspecto viejuno pero utilizable.
The following 1 user Likes VerdaKrajono's post:
   fredyx
Responder

Compañero [MENTION=2326]VerdaKrajono[/MENTION] , eres un verdadero ARTISTA. Impresionante como has convertido algo que sin duda alguna iba destinado a la chatarra en una navaja muy bonita y manteniendo ese aire antiguo. Si además, como dices, la has afilado y esta lista para afeitar, entonces ya me quito el sombrero. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it Espero leerte mañana en el afeitado del dí­a. Enhorabuena por ese magní­fico trabajo.
Responder

Jo se me habí­a pasado este hilo.. Impresionante trabajo.. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it Es un placer aprender de maestros y para mi tu lo eres en la restauración de navajas. Enhorabuena!! ..
Vive lo incierto antes que lo previsible y como mí­nimo nunca te cansarás de estar vivo..

FM Aprendiendo a Restaurar y Tunear. :thumbsup:
Responder

Espectacular!!!vaya curro le has metido.
Responder

Pero curro, si cae en mis manos va a la basura directamente.
Felicidades por ese gran trabajo.
Responder

Que barbaridad menudo cambio, eso si que es una restauración, enhorabuena por el trabajo que has hecho con esa navaja.
Responder

Madre mí­a, la verdad que las imágenes hablan por sí­ solas, sí­, tanto una como la otra. Felicitarte por el trabajo y aunque no haya leí­do el afeitado seguro que lo disfrutaste.
Responder

Olvidé poner enlace a los afeitados. Sí­, la usé un par de dí­as, el 26 y el 28 de noviembre:

http://foroafeitado.com/foro/afeitado-de...post331147

http://foroafeitado.com/foro/afeitado-de...post331575

Fotos de esos dos afeitados:

Responder

VerdaKrajono escribió:Olvidé poner enlace a los afeitados. Sí­, la usé un par de dí­as, el 26 y el 28 de noviembre:

http://foroafeitado.com/foro/afeitado-de...post331147

http://foroafeitado.com/foro/afeitado-de...post331575

Fotos de esos dos afeitados:

Te hizo disfrutar que es lo importante.

Esa navaja jamás podrí­a haber imaginado que volverí­a a hacer, a desempeñar el trabajo para el cual fue creada, no tení­a otra más que agradecértelo con buenos afeitados.
Responder

Posibles temas similares...
08-02-2019, 21:09
Último mensaje: fredyx
01-02-2019, 00:54
Último mensaje: VerdaKrajono
07-04-2018, 11:34
Último mensaje: Sebas
19-03-2018, 19:23
Último mensaje: ezugaru
19-12-2017, 21:53
Último mensaje: sixcho