Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Tarta Ultrarápida de Microondas

Hola compañeros,
Gourmet gourmet no es, pero calma un antojo y acompaña muy bien un té o un café. Es una tarta de chocolate hecha en el microondas en cinco (5) minutos.

Ingredientes:
  • Cuatro cucharadas de harina (se puede reemplazar una cucharada por Maizena si se desea la masa un poco más suave, yo lo hago así­)
  • Cuatro cucharadas de azúcar
  • Dos cucharadas de algún polvo para bebida de chocolate (Nesquick, ColaCao, etc.)
  • Un huevo
  • Tres cucharadas de aceite
  • Cuatro cucharadas de leche
  • Una cucharadita de polvo de hornear (opcional)

Preparación:
  • Se mezclan en una taza grande todos los ingredientes secos menos el polvo de hornear
  • Se agregan el huevo, el aceite y la leche y se mezcla todo con un buen meneo de cuchara, como espumando un MWF
  • Se agrega al último momento el polvo de hornear y se mezcla un poco más
  • Micro a máxima potencia durante tres (3) minutos
  • Ya está!!

Del horno sale así­:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: WfOIjqA.jpg]" class="mycode_img" />

Y con ayuda de un cuchillo para separarla de las paredes de la taza, se desmolda y queda algo así­:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 0qkuTi5.jpg]" class="mycode_img" />

No es lo más sofisticado, pero mola hacerse una tarta fresquita en un periquete.

Saludos y que aproveche!!
Responder

Desde luego que el que no se coma un bizcocho de chocolate es porque no quiera.

Muchas gracias, una merienda buena, bonita y barata.... y rápida.
Responder

¿Polvo de hornear = levadura?????
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
En sudamerica le llaman así­. Creo recordar que el compañero es Colombiano.
Responder

Pues habrá que probarlo.

Parece tan sencillo que hasta me atreverí­a y todo :hmm:

Gracias por la receta!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Correcto, esa misma!! Gracias por la aclaración:thumbsup:
Responder

Es así­ de sencillo, compañero. No falla!!
Responder

De nada!! Además es fácil a más no poder!!
Responder

El tamaño de la cucharada entiendo que es sopera y la cucharadita de café?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesDe café, es un bizcocho de ración.

Mi mujer tiene esa misma receta pero para uno mas grande y hacw como 3-4 semanas lo hizo en el micro y salió muy rico.

Edito.. voy con la receta para el que guste:

4 huevos
1 yogur natural o de limon, vainilla..
2 medidas de yogur de azucar
2 medidas de yogur de harina
1 medida de yogur de chocolate
1 sobre de levadura
Chorrito de aceite. (Espumar todo)

Ensaladera o bol alto , que sube mucho, untado en mantequilla y un poco de harina para que no se pegue.

8 minutos a tope y a merendar bizcocho.
Sale grande.
Responder

Exacto, compañero.
Cucharada --->Cuchara grande (de sopa)
Cucharadita --->Cuchara pequeña (de café)

Saludos!!
Responder

Yo vi la receta en un meme de internet :dale1: decidí­ hacer la prueba y fue todo un éxito.

Con estas proporciones comen dos personas una buena ración, o cuatro un pequeño bocado.

Ahora que dices café, me pregunto qué tal cambiar la leche por espresso, o un poco del polvo de chocolate por café...puede que salga un bizcocho de mocca o algo asi :hmm:
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesClaro!!...el yogur de limon, de vainilla, sin chocolate sale un bizcocho classic. Le metes trocitos de almendras, nueces..
Responder

El otro dí­a intenté hacerlo de vainilla, para ese aún debo perfeccionar las proporciones. Lo que sí­ es la pera es abrir el bizcocho en dos y llenar el medio de dulce de leche (o de arequipe colombiano, que es aún mejor) :laleche:
Responder

Yo lo he intentado un par de veces y el resultado es un poco decepcionante, me queda muy chicletoso... a alguien más le ha pasado?
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder

Posibles temas similares...
  Tarta de Cerveza Started by trasgu
24 Replies - 4,142 Views
01-02-2014, 13:43
Último mensaje: cojonante

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB