¿Se puede dañar la brocha si uso aceites de preafeitado??? |
Hola amigos,
Pues resulta que me compre una brocha E&J de tejón, concretamente esta: [ame="Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themJagger 3ej256lds Handmade Imitation Ivory Shaving Brush with Drip Stand, Black, Large:Amazon:Health & Personal [email][email protected]@[email protected]@http://ecx.images-amazon.com[/email]/images/I/[email protected]@[email protected]@61XZzYAG6YL[/ame] Edwin Jagger 3ej256lds Handmade Imitation Ivory Shaving Brush with Drip Stand, Black La verdad es que tenía una gran presencia y no olía nada mal, y también tenía muy buen tacto en cara.... El primer día soltó un pelillo, y dije: "estupendo!"....luego ha empezado a soltar pelos todas las veces que la uso, y no uno ni dos, sino 4 í² 5 cada vez que me afeito!!!? La verdad es que estoy bastante mosqueado, la he tratado con todo el cariño del mundo, he espumado únicamente crema TOBS y en tazón de desayuno, sin estrujarla fuerte ni nada.... Y por supuesto, la dejo secar colgada de su soporte, limpiándola bien antes, etc.... Lo único que se me ocurre, es que el problema pueda venir porque alguna que otra vez he usado un aceite de preafeitado y no se si eso podría afectar al desempeño de la misma. Llevo un mes con ella.... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: d0de6cbc3e26465726382b13614e5e53.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: b386333407c9a56346893e8179361e2f.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: eba586da7786d514f28928a9575033ef.jpg]" class="mycode_img" /> La compre en Amazon USA y me la enviaron a Panamá con lo que la gestión de la garantía es complicada (aparte de que no tengo más brochas).... ¿Que me decís?, ¿creéis que puede haberle afectado el uso del aceite?, ¿es normal que se caigan tantos pelos?, ¿por las fotos, como la veis?. Saludos y gracias a todos por la ayuda.
Yo tengo una Muhle de tejón Silvertip, no se si será el mismo pelo ya que EJ y Muhle comparten maquinillas, cremas,...
La mia estuvo un año perdiendo un pelo en casi todos los afeitados Luego paró y lleva otro año sin soltar ninguno, puede ser que suelte al principio todos los que no están bien fijados y luego pare This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 62fd66c5a855d79d5d5ad6245540606f.jpg]" class="mycode_img" />
La verdad es que me dejas mas tranquilo, ya pensaba que o me la había cargado con el aceite o me había salido defectuosa!!!!!
Seguro de que el aceite Pre afeitado no es el culpable de la perdida de algún pelo suelto.
Es normal algun pelo al principio.
Ya se que es normal, pero cuatro pelos o mas de media por unos 15 afeitados que llevo en un mes son 60 pelos!!!!, que como tampoco se la cantidad que lleva el nudo pues me parecían muchos.
Y como cuando uso el aceite veo que los pelos de mi barba se adhieren mas a la cuchilla y al lavabo, pues pensé que podría afectar a la brocha también. Evidentemente lo que voy a decir ahora no deja de ser una ida de olla, peeeeeero......para mi tenía una posible explicación (evidentemente era una hipótesis): el aceite pudiera embadurnar parte de los pelos de la brocha, y esto haría que dichos pelos aumentase su coeficiente de adherencia, pegándose unos a otros, ya que están más pringosos....y al ser más pelos, todos unidos, al doblarse el conjunto de pelos, la tensión que se produciría en las raíces seria mayor....y de ahí que se cayeran.... Ya lo se, tengo mucho tiempo libre.....pero era la única explicación que le encontraba además de que la brocha estuviera defectuosa. Gracias de todas formas.
No soy entendido pero si los suelta yo opino que es problema del anclaje de los pelos al nudo. El aceite en todo caso tocaría la punta de los mismos.. No creo que el aceite influya en la perdida de los mismos. Yo lo uso en varias brochas naturales y sintéticas y no noto nada...
Pero vamos seguro que algún compañero mas versado en brochas podrá orientarnos en el tema en cuestión
Vive lo incierto antes que lo previsible y como mínimo nunca te cansarás de estar vivo..
FM Aprendiendo a Restaurar y Tunear. :thumbsup:
El aceite de afeitado lo eliminas fácilmente con un lavado con detergente y agua caliente,....no le daría importancia
Yo tengo la Mí¼hle silvertip desde hace poco mas de un mes y al principio si me ha soltado algún pelo incluso hubo un día que solto 5 ó 6, con lo que también estaba mosca por ello pero poco después ha dejado de perder pelo.
Los americanos son los que mas suelen utilizar aceites como pre,segun ellos y mucha gente con una larga y experta trayectoria en el tema "brochil",recomiendan limpiarlas de vez en cuando con jabón,agua tibia o caliente,como bien comenta [MENTION=4]du212[/MENTION].
Ok, pues para mi esta claro ya:
1. No afecta para nada el aceite a que la brocha suelte pelos, no obstante si uso aceite como preafeitado es recomendable lavar la brocha de vez en cuando con detergente y agua caliente como dice du212. 2. Observar como sigue la brocha y esperar, y si sigue así, pues quejarme al vendedor. Muchas gracias a todos!! |
Posibles temas similares... | |||||
30-08-2020, 20:16
Último mensaje: jmnav |
|||||
Vídeo : Semogue Golden Beards brocha y Gentlemans Nod Kanpai jabón en acción
Started by Teiste
18 Replies - 965 Views
23-04-2020, 00:49
Último mensaje: davidcdmx |
|||||
05-12-2019, 20:56
Último mensaje: knife |
|||||
15-06-2018, 22:40
Último mensaje: JB 007 |
|||||
28-04-2017, 14:57
Último mensaje: arturosk17 |
|||||
14-02-2015, 23:46
Último mensaje: Xavieiro |
|||||
28-12-2014, 00:33
Último mensaje: Raven |
|||||
24-12-2014, 23:12
Último mensaje: henry_co |
|||||
17-12-2013, 22:39
Último mensaje: Knopfler |
|||||
Debate: ¿Se puede considerar el afeitado con shavette como clásico?
Started by zalhambra
48 Replies - 3,889 Views
29-11-2013, 16:21
Último mensaje: XOLLADOR |
Usuarios navegando en este tema: |
1 invitado(s) |