Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Primera lista de compra, a ver si os parece bien

Hola!!

Bueno hace unas semanas me presente en el foro, que veo desde hace tiempo, y decidí­ ya pasarme al afeitado clásico, tras quedarme un poquití­n de dinero después de las compras de Navidad puede permitirme algo para mi :bow:

-De Maquinilla e pensado en una Edwin Jagger DE81 que por lo que e leí­do esta bien para empezar.

-De Brocha una Omega de Cerda que no están mal de precio.

-Las cuchillas comprare un Pack con varias para ir probando

Y ya empezamos con las dudas

-Jabón y Crema de afeitar:

No tengo mucha idea sobre esto, e estado leyendo pero tengo aun todaví­a mas dudas :dale1:

Por eso os querí­a pedir que me recomendéis unas cuantas cremas y jabones para pieles sensible con barba un poco dura, nada de nivea o la toja que me van fatal. Pensé en comprar varios y probar ya que hago un pedido y aprovecho.

Y si veis que me podéis recomendar cualquier otra cosilla que me falte soy todo oí­dos.

Un Saludo a todos
Responder

Crema: Taylors of Old Bond Street Jermyn Street. Proraso rojo.
Jabón: No sabrí­a decirte uno.

Yo te recomendarí­a empezar con poco material, sobre todo en cremas y jabones (ya harás acopio, ya). Y empezarí­a con cremas, que son más fáciles de espumar.

Mí­rate las revisiones del foro, que seguro que encuentras más "candidatos" que los dos que te he puesto.
Responder

Cuando leo recomendación de alguna crema, a mí­ siempre se me viene a la cabeza la misma "ílvarez Gómez" :thumbsup:
Responder

Yo en tu lugar empezarí­a a incluir también un pre . He probado el de Floid con magní­ficos resultados , pero hay muchas otras marcas , luego tendrás que tener algunos after shaves y en lo referente a cremas y/o jabones soy de la opinión de que tarde o temprano vas a tener que ir a por lo top . Algunos precios pueden parecer caros , pero eso se compensa con una menor irritación , además ten en cuenta que hace falta muy muy muy muy poca cantidad para sacar espuma para varias pasadas ; tambien hay que decir que el jabón por sí­ sólo no hace nada , tendrás que sacarle tú una buena espuma .

Paso a comentarte los que después de leer y probar creo que son los mejores jabones y cremas en propiedades ( con el añadido de que actualmente son fáciles de encontrar ) :

- Martin de Candre
- Musgo Real crema , no el jabón
- Mitchell Wool Fat / KENT ( increí­ble relación calidad - precio - duración )
- Le Pere Lucien
- Mé
- Jabonman
- Tabula Rasa

Seguro que entre las otras marcas encuentras cosas que te van fenomenal ( muhle , valobra , speick , portus cale , antiga barbearia de bairro ... ... ... ) pero de las que te he enumerado antes , si lees hilos y revisiones , prácticamente hay unanimidad de que la protección y la hidratación post afeitado es tan alta que apenas hace falta el uso de after shave .
También hay una marca artesana que recibe fenomenales crí­ticas , pero actualmente creo que es casi imposible de cosneguir ; Fitjar .

Un saludo
Responder

Por relación calidad-duración-precio, por facilidad para conseguirlos y por facilidad para trabajarlos el Cade de L'Occitane y la crema de raí­z de maca The Body Shop.
Responder

Pues yo te recomendarí­a la gama de Proraso, relación caildad-precio bastante buena.
Responder

Hola [MENTION=4954]Benlb[/MENTION] yo te diria:
-cómprate el jabón que te guste el olor ya que es personal de cada uno de que te guste uno u otro.
-luego lo pruebas y ves como es de deslizante y protector ya que hay diferencias entre ellos.
Yo ya he descartado dos que veo inferiores frente a otros:
Lea classic en pastilla
Musgo Real en tubo blanco
son buenos pero carecen de cosas que otros si tienen y asi no repito para poder probar unos cuantos que me faltan.
simplemente irresistible
Responder

[MENTION=4697]leopardjoseluis[/MENTION] , ¿ qué ves que le falte al musgo real ?
Responder

Cuando tienes poros/puntitos de sangre no se cierran en cambio con el mitchell's wool fat si.
La navaja desliza menos que con otros jabones.
simplemente irresistible
Responder

Así­ a botepronto Jabón raí­z de maca the body shop, jabon Jabonman Ylang, Proraso con el pre blanco de avena, no son caros y son protectores.. Bueno a mi me funcionan
Vive lo incierto antes que lo previsible y como mí­nimo nunca te cansarás de estar vivo..

FM Aprendiendo a Restaurar y Tunear. :thumbsup:
Responder

Yo tambien soy bastante novato en esto de afeitado clasico (no en edad), tengo una EJ89 que va muy bien, brocha la Semogue 1305 y la 1800, que son de cerdas, jabon Proraso sandalo y el MWF. Este jabon te lo aconsejo porque es buenisimo y barato. Cuchillas compre varias marcas y si quieres te mando una hoja de muestra de varias marcas Astra verdes y azules Guillettes amarillas Shark, Derby, Personna, Perma Sharp. A mi la que mas me gusta es la Perma sharp,,
Saludos y que disfrutes de los afeitados.
Responder

Para piel sensible lo ideal es algo sin aroma, como por ejemplo la crema íªShave o la Simpsons. La crema Truefitt & Hill Ultimate Confort se supone que no tiene aroma pero el caso es que huele un poquití­n bálsamico.

Un jabón que va muy bien para pieles sensibles es el Edwin Jagger de Aloe vera y otro muy bueno, de facil espumado y para pieles sensibles es el Valobra sin aroma.
Responder

Yo te doy un par de apuntes, no consejos, respecto a la máquina. Si puedes hazte con una Slant 37C o una Progress(corta) para el tipo de piel-pelo que describes. La Slant, fácil, muy fácil e intuitiva, con grandes resultados. Y la Progress, ésta última con la ventaja del ajuste de su agresividad, que va desde casi nada a una barbaridad, pero siempre con una suavidad pasmosa.
"We are Motörhead...and we play Rock and Roll".
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Uff la Progress ojalá pero ya se me sale algo del presupuesto y por la Slant si podrí­a arrimar algo mas, me lo pensare. Gracias
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Si el MWF voy a comprarlo si o si porque veo por todos lados que es buení­simo y el otro que caerá sea el EJ de aloe vera.

En cuanto a brochas me gustan esas dos, ya en el momento de la compra decidiré

En cuchillas mas o menos tengo pensado comprar Pack en la que vienen esas y algunas mas para ir probando y probando :afeitando: Gracias de todas formas
Responder

El MWF es muy buen jabón, hay que trabajar un poquito más la espuma pero merece mucho la pena.
Con muy buena relación calidad / precio tienes los jabones Muhle / Edwin Jagger y los Haslinger.
Las cremas de Taylors of Old Bond Street también son buenas y a un precio interesante.
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder

Si puedes arrimar para la Slant, no lo dudes.
"We are Motörhead...and we play Rock and Roll".
Responder

Para mí­ la crema Barberí­a de ílvarez Gómez es el mejor producto de afeitado producido en España y una de las mejores de cualquier procedencia, también de buena calidad la Nivea Originals; y los jabones Cade de L'Occitane, Tabac Original en tarro, y Proraso Rojo, Blanco o Verde, por este orden, para las diferentes estaciones del año. Cualquiera de estos productos es relativamente fácil de encontrar en España, en superficies y perfumerí­as. :afeitando:
Responder

Pues casi después de un mes de problemillas y tal puedo retomar mi idea del afeitado clásico.
Estuve durante la ultima semana explorando el foro y ya hice mi primer pedido que ya tenia ganas.

Ya subiré fotos a la compra del mes jeje.
Gracias a todos por las recomendaciones
Responder

Pues y a me llego mi primer pedido jeje.

Al final la maquinilla es una Edwin Jagger Barley ya que la Edwin Jagger DE89L no la tenia es stock y me la cambiaron sin ningún sobrecoste.

La brocha una Semogue 1305.

Unas cuantas cuchillas para probar dentro de poco vienen unas pocas mas jeje

Y en jabones pues un par de Haslinger que me han hablado muy bien de el, un MWF y en cremas Lea sensitive, pronto comprare alguna de la Toja, y la avocado de Taylor of Old Bond Street porque me encanta el olor a césped jeje

A ver que tal mi primer afeitado :afeitando: seguramente empezare con la crema Lea y ya ire probando, ¿o teneis alguna recomendacion por donde empezar?

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: attachment.php?attachmentid=1842&d=1421409116]" class="mycode_img" />
Responder

Posibles temas similares...
30-06-2020, 12:33
Último mensaje: Guillegaz
  Espuma bien hecha? Started by Javi Stark
20 Replies - 1,877 Views
19-08-2019, 15:20
Último mensaje: sevilla512
  Primera experiencia Started by Pepe Merino
1 Replies - 579 Views
25-06-2019, 16:10
Último mensaje: Teiste