Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mejillones a la Gueuze

[SIZE="4"]Se necesita:
Una cerveza tipo Gueuze, 2Kg de mejillones, seis chalotas, una o dos ramas de apio y 50 gramos de mantequilla. La única variación que admite es en la chalota, que se puede cambiar por cebolla, de hecho es lo que he utilizado.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: IMG_0177.JPG]" class="mycode_img" />

Al lí­o. Cortamos el apio y la cebolla en mirepoix o como queráis.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: IMG_0179.JPG]" class="mycode_img" />

Mantequilla a la olla, y cuando esté caliente, añadimos la cebolla y el apio. Rehogamos bien.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: IMG_0180.JPG]" class="mycode_img" />

Cuando esté bien rehogado añadimos unos 20cl de la cerveza, la que yo he comprado es de 25cl así­ que para adentro del tirón con el fuego a toda pastilla.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: IMG_0184.JPG]" class="mycode_img" />

Cuando hierva añadimos los mejillones y tapamos . Y en cuanto se abran, ni un segundo más que se quedan como suela de zapatilla, los retiramos del fuego.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: IMG_0189.JPG]" class="mycode_img" />

Los serví­s como queráis. Yo directamente la olla a la mesa y pescar.
La guarnición tradicional son patatas fritas, yo paso.
Ni se os ocurra cambiar el tipo cerveza(Gueuze) o la mantequilla por aceite. Error de bulto.
Espero que os guste y que alguno se anime.[/SIZE]
"We are Motörhead...and we play Rock and Roll".
Responder

Me gustan los mejillones más que a un tonto un lápiz, así­ que en cuanto localice (y sepa lo que es) la cerveza tipo gueuze o hago.
Responder

Gracias por la receta [MENTION=4264]achicharreitor[/MENTION] pero querí­a preguntarte si cuando hablas de cerveza tipo Gueuze te refieres a cerveza belga tostada
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
[SIZE="4"]De nada, faltarí­a más.
La Gueuze es de la familia de las Lambic como las Mort Subite Kriek, Framboise; cito esta marca por ser muy conocida. Es un tema complejo pero lo intentaré.
La Gueuze es una mezcla de lambic, viejas y nuevas, carbonatada naturalmente, tipo champaña...más o menos.
Espero que te sirva.[/SIZE]
Responder

Apuntadí­sima queda. Gracias compañero.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder

Buena receta. Gracias por mostrarla. ¿Qué opinas si añadiera dos o tres cayenas? Me encanta el toque picante en los mejillones, mi molusco favorito.
[COLOR="Red"]ALL OR NOTHING -Small Faces, 1966-[/COLOR]

Wilkinson Classic- Mí¼hle R89 Rosegold- Mí¼hle R89 JET- Mí¼hle R101-Maggard MR3- Fatip Grande- iKon Shave Craft 102- Timor 1351K- Merkur 34G HD- Merkur 41- Merkur Progress- iKon OSS- UFO Goliath XL
Responder

Yo lo probé una vez y no me gustó nada. Para mí­ se carga la receta, pero haz la prueba, primero sin y después con.
Responder

Gracias por tu punto de vista. Probaremos
[COLOR="Red"]ALL OR NOTHING -Small Faces, 1966-[/COLOR]

Wilkinson Classic- Mí¼hle R89 Rosegold- Mí¼hle R89 JET- Mí¼hle R101-Maggard MR3- Fatip Grande- iKon Shave Craft 102- Timor 1351K- Merkur 34G HD- Merkur 41- Merkur Progress- iKon OSS- UFO Goliath XL
Responder

[MENTION=4264]achicharreitor[/MENTION] la Gueuze no la encuentro y la Mort Subite de cereza crees que le irá bien? Y se le pongo una Judas o una Grimbergen doble o triple que tal?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
[SIZE="4"]Ni se te ocurra...casi me da un sí­ncope...Iré a ver al belga, aunque no sé como está de existencias, e igual te llega algo...
[/SIZE]
Responder

Ok. A la espera. Mañana voy a ir a una cerveceria muy grande que hay aqui a ver que me dicen.
Responder

[SIZE="4"]No habí­a caí­do en las cervecerí­as...tienes La Barraca, igual es ésta.
[/SIZE]
Responder

No me digas que conoces La Barraca!!

Y la Cigí¼eña?

Estuve en La Barraca y tenian Lambic de melocoton.

Dentro de un rato, cuando acueste a los talibanes voy a hacer la receta.

Pondré foto.
Responder

Tengo pendiente una visita a ívila hace....ni me acuerdo porque la única vez que he estado hací­a un puto frí­o...que te voy a contar, y juré que no volverí­a en 20 años, y ya han pasado. Y en la última intentona la puse entre lo que "visitar" y por eso lo de La Barraca. La Cigí¼eña pasa también a las visitas.

Si haces la receta tal cual la puse prepara cucharas.
Responder

Pues en cuanto vengas a ívila te hecho una mano para ayudarte a mermar las existencias de birra.
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 7C222FCC-A893-4CEE-A865-F9AB2E6E6D0D_zpsx4we8j0f.jpg]" class="mycode_img" />

Alfredo [MENTION=4264]achicharreitor[/MENTION] mi mas sincera enhorabuena.

Es extraordinariamente maravilloso que una receta tan simple pueda estar tan rica!!
Responder

Posibles temas similares...
  Arroz con mejillones Started by Harry Lime
16 Replies - 1,568 Views
16-09-2014, 09:23
Último mensaje: cojonante

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB