Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Saludos desde México.

¡Qué tal!

Me presento:
Mi nombre es Javier, radicó en la ciudad de México y soy muy nuevo en el mundo del afeitado clásico. Aquí­ en la ciudad de México, de aproximadamente un año para acá (aunque el crecimiento ha sido mucho mayor en los últimos tres meses) ha surgido una moda respecto a las barbas, el afeitado clásico con navaja libre y la onda del cuidado facial masculino en ya bastantes barberí­as que han abierto sus puertas.

Yo mi primer acercamiento lo tuve precisamente en una de estas barberí­as que la verdad por acá son un lujo dado que un corte de cabello en cualquier peluquerí­a del barrio ronda los 50 pesos (algo así­ como 3 euros) y uno en una barberí­a de estas que menciono está en 300 (unos 16 euros) entonces se nota la diferencia. Bueno retomando me acerqué a una de estas barberí­as sólo para probar algo nuevo y la verdad quedé maravillado. Es una onda totalmente diferente un corte de cabello con un barbero profesional y una estilizada a la barba y un afeitado con navaja libre al rutinario afeitado con rastrillo desechable. Después de eso me metí­ un poco más a ver a través de Internet sobre navajas, shavette, y demás.
El dí­a lunes recibí­ una shavette DOVO y antier tuve mi primer encuentro cara a cara con ella, creo que no me fue del todo mal. Use espuma de afeitar que tení­a y me aventuré. Resulte con una cortada grande como de 1cm, dos pequeñas como de medio y me llevé de paso una espinilla así­ como una irritación severa Jaja. . Buscando por la red tips y demás para mejorar y eso di con este foro, y hoy compré un jabón para afeitar (marca Noble) una brocha Omega de cerda y un bowl boker. Leí­ algo sobre la espuma, intente hacerla lo mejor posible y más parecida a las imágenes que andan por aquí­ y realmente fue drástica la diferencia. Me seguí­ llevando la misma espinilla pero la irritación no apareció.