Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Rotación de cuchillas.

muchas gracias, probaré a ver cuánto duran, pero seguro que un segundo y un tercero aguantan, pero no serán de la misma calidad que el primero o no tiene nada que ver?
The following 1 user Likes peris84's post:
   Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Si la cuchilla aguanta varios afeitados, el segundo uso suele ser el mejor, ya que con el primero elimina la mayoría de rebabas y asperezas del filo. Claro que las hay malas y ni en los siguientes deaparecen.

Como dije, hay filos que se degradan de forma rápida y en mi caso el tope me lo dan las Wizamet Super Iridium, que me aguanta hasta seis buenos afeitados.
The following 1 user Likes Noctu's post:
   Lucaseb
Responder

Hay cuchillas que aunque sigan cortando, eres tú quien decide que ya el afeitado no es tan bueno.
Por ejemplo, yo desecho las 7 o'clock verdes a los 3 afeitados. Pero en la playa solo las uso una vez, ya que no dejo la cuchilla un mes hasta el próximo fin de semana que voy.
Carpe díem
The following 1 user Likes sevilla512's post:
   Sinfuselaje
Responder

Mi brevísima experiencia me empuja a usarlas una sóla vez. Empecé intentando 3 usos e imposible. En el tercer uso, ni me atrevía a pasarme a contrapelo.
Pasé a dos usos y bueno...noto una gran diferencia entre el primer uso y el segundo. El segundo a peor, lógicamente.

También he probado a darle el segundo uso duchándome primero para que la barba estuviese más reblandecida. Ningún cambio reseñable. Pensé que quizá se deba a dejar mucho tiempo entre afeitado y afeitado. No creo que influya mucho. Ahora empiezo a ver la posibilidad de que la cal del agua se adhiera en la cuchilla. En Valencia el agua tiene mucha cal. Probaré con agua filtrada, a ver si noto mejoría.

De momento sólo he usado dos marcas de cuchillas. LAs wilkiinson y las pherma-sharp. Ya digo que mi experiencia es baja pero lo que se nota clarísimo es cuando la cuchilla desliza y corta bien y el momento en el que empieza a dar tirones y la piel sufrir.

Estoy por cambiar de máquina a ver si la nueva alarga la vida de las cuchillas. Ahora tengo una wilkinson de mariposa aunque no creo que esto influya.

Tengo aún por probar las feather, astra azul y guillette platinum. Si no soy capaz de sacarles 2 usos satisfactorios a ninguna, usar y tirar.

PD: No tengo a mi barba como especialmente dura ni poblada.
The following 1 user Likes trnsytorio's post:
   Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesTambién vivo en la provincia de Valencia.
Yo si que noto mucha diferencia con la misma cuchilla y diferente maquinilla.
Permasharp, con Gillette King C, dos usos.
Con Rockwell 6S, tres o cuatro

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
The following 2 users Like José Emilio's post:
   Jotagus, trnsytorio
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Es cuestión de probar cuchillas hasta encontrar las que más nos gusten.
La técnica también ayuda, una cuchilla que cuando empezamos en el AC nos parece mala, al tiempo puede darnos sensaciones diferentes.
Carpe díem
The following 3 users Like sevilla512's post:
   elseñor K, Jotagus, Sinfuselaje
Responder

Yo hace unas tres semanas que me vuelvo a afeitar con regularidad. Normalmente me dejo la barba los meses más fríos.

Para Reyes me regalaron una Gillette C. King que utilicé para perfilar mi barba con una de las cuchillas que trae. Me parecieron muy suaves, tanto la maquinilla como la cuchilla. El primer día que me afeite la barba con ella, tuve muy buena impresión, pero fue el ultimo ya apenas apuraba. Desde entonces, en la misma maquinilla voy probando distintas cuchillas, Astra verdes, que me parecieron más agresivas, la usé 3 o 4 veces, seguí con una de las que vende LEA, con un compromiso excelente entre apurado, suavidad y duración, 6 usos buenos. La siguiente que he utilizado es una Wilkinson de las que van con las maquinillas, el primer afeitado fue un poco más agresivo, aunque usé la maquinilla "twist" de la misma Wilkinson, pero a partir del segundo, ya en la "G.C.King" todo perfecto, hasta hoy. Pretendo usarla también mañana cuando será el 6º afeitado.

Tengo por volcer a probar las del mercadona de hace tiempo (eran anónimas), las BIC, que me dan bastante miedo y unas Supermax, además de las Gillette C. King de origen en rotación.

Ya iré añadiendo cosas, y miraré de probar más cuchillas distintas, pero para cada día veo que las LEA son magníficas.
The following 3 users Like radec's post:
   Iron Mike, Jotagus, Sinfuselaje
Responder

Las cuchillas LEA, al menos las que vinieron cuando compre su maquinilla, son unas Dorco Prime Platinum.
Solo he probado una de esa caja, y sin experiencia todavía en afeitado con estas máquinas, pero me ha parecido bastante buena. 
La Maquinilla King C uso también.

Incluso me está yendo bien la Dorco st301 que compré en Alcampo bajo su marca blanca Cosmia, con la que me he afeitado 7 veces (afeitados todos de un día). 

En la actualidad tengo en casa a parte de esas, las BIC, un par de unidades de Olvi profesional que me dió mi peluquero, y las King C que venían con su máquina.
Ahora ando pendiente de que me llegue un surtido que compré en eBay a un vendedor indio, aprovechando un cupón descuento de 5€ que tenía.
En 3€ se me ha quedado el pedido con el descuento.
​​​​​​Son 120 hojas en total según pone, esta es la imagen:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: s-l1600.jpg]" class="mycode_img" />
The following 2 users Like Jotagus's post:
   elseñor K, Iron Mike
Responder

Yo puse una Perma-sharp para probarla... y no sé cuántos afeitados llevo con ella. Entre 8 y 10 y todavía aguanta, nunca había visto nada parecido!
The following 2 users Like ElReve's post:
   Jotagus, Noctu
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotespregunta rápida como guardáis las cuchillas después del afeitado, las dejáis en la maquinilla o las guardáis en el papel de la cuchilla?
Responder

La saco de la maquinilla, la enjuago bien y la dejo encima de un trocito de papel de wc, fuera del alcance, hasta el día siguiente.
Responder

Yo la verdad es que he realizado varios experimentos con diversas cuchillas y creo que lo mejor es usarlas una vez excepto si hablamos de las Feather pro Guard , pero es una experiencia personal y diferentes tipos de afeitado.Las Feather pro Guard son monofilo por ejemplo.Es una opinión personal por supuesto.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLa enjuago bien, la seco con papel higiénico y vuelta a su envoltorio original.
Tened cuidado ahi fuera
The following 1 user Likes zalhambra's post:
   Blauma
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLas del Mercadona son Personna. Antes estaban hechas en Israel, pero las últimas que compré ponía que estaban en República Checa. Son las que estoy utilizando, alternando algún día Gillette 7 O'Clock amarilla, y les estoy sacando 4 o 5 afeitados suaves, siempre solo una pasada a favor, hace muchos años que no hago contrapelo.
Tened cuidado ahi fuera
Responder

en la maquinilla
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesYo, cuando termino de afeitarme, lavo la maquinilla y la cuchilla con un cepillo de dientes viejo y jabón; luego lo seco todo (la cuchilla la seco con un trozo de papel higiénico) y la vuelvo a montar, pero sin apretar el cabezal, para que se airee.
Responder

Posibles temas similares...
07-11-2020, 16:06
Último mensaje: traslasenda
  Cuchillas Voskhod Started by Jesus83
7 Replies - 1,712 Views
02-01-2019, 00:28
Último mensaje: almendruco
18-09-2017, 22:34
Último mensaje: Macmody
07-05-2017, 21:55
Último mensaje: Blauer Max