Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Sobre maquinillas vintage

Muy buenas.

Observo mitad admiración, mitad envidia, la cantidad de maquinillas vintage que se muestran dí­a si, y dí­a también en los distintos mensajes del foro.

Imagino que cada uno tendrá su "caladero" donde pescar esos preciados y relucientes tesoros. Pero si alguien puede mostrarme la luz o indicaciones de donde poder conseguir maquinillas vintage le estarí­a enormemente agradecido.

Gracias. Un saludo.
Responder

Hola Niko. En eBay, Safety Razors Vintage, te devuelve muchos resultados. Un ejemplo.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
También vende Vintage la página the máquinas Above the Tie.
Hay que visitarla de vez en cuando.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Y luego los compañeros visitan mercadillos y tiendas 'de viejo'.
Un mundo detectivesco. A coger una lupa. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
Responder

Igual hay más vintage que nuevas...
Responder

Yo las consigo por ebay poniendo la opción de todo el mundo y busco las diferentes maquinillas.... saferty razor vinage, micromatic, GEM junio bar, GEM Damaskenee...

Hay algunos hilos en el foro donde se describen los distintos tipos y en base a eso puedes buscar...
luego tienes que comprar por internet las cuchillas de una sola hoja en las diferentes páginas y ya está.

Pero si... lleva su tiempo.
Yo siempre he dicho que las maquinillas de un sólo filo y antiguas... son el secreto mejor guardado del afeitado... es como afeitarte a navaja aunque no con esa autenticidad.
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder

No hay "caladeros" fijos. Todo estriba en emplear el tiempo necesario para buscar y buscar, sea en rastros o en Internet. Mi mejor vintage es una New Type LC en excelente estado y la conseguí­ a muy buen precio en un mercadillo semanal muy frecuentado por vendedores ingleses en La Marina. Creo que fue un golpe de suerte porque las New están muy buscadas y los precios muy altos. Conseguirlas por Internet es difí­cil, especialmente en el mercado USA, por lo hinchado de los precios, los derechos aduaneros y los costes de enví­o.

Aparte de los mercadillos habituales, también hay ferias de antigí¼edades itinerantes, pero te tienen que pillar cerca. Y las secciones de compra-venta de los Foros, por supuesto.

Lo dicho, es cosa de paciencia y de tener suerte de encontrar algo bueno y a precio razonable.

Saludos.
Responder

Muchas gracias por las respuestas.

Mirando "la bahí­a", he visto algunas muy chulas, el problema que desconozco el precio recomendable de acuerdo al estado de las mismas.

Pero me ha servido para traer a mis recuerdos a mi abuelo con su maquinilla, por las fotos que he visto deberí­a tratarse de una Gillette 500 HD, o muy parecida. Eso si quiero recordar que las cuchillas no eran como las que se uso habitualmente. Me sentaba mirando como se afeitaba y luego alguna vez con el jabón que sobraba me lo poní­a y me lo pasaba (sin la cuchilla esos si).

Lo dicho muchas gracias. A ver si pesco una como la del abuelo....

Saludos.
Responder

ínimo con la búsqueda y que encuentres lo que más deseas.
A mi personalmente me encante tener maquinillas nuevas y antiguas... las cambio según me apetece y según quiero tener distintas sensaciones.

Un saludo!!!
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder

Está claro que hay que echarle mucho tiempo y saber realmente lo que buscas. Ayer estuve por "la bahí­a", y si que vi cosas pero lo que querí­a no estaba en muy buen estado y luego me fui a la web abovethetie.com y están nuevas pero no habí­a lo que quiero y el precio, tampoco lo que quiero.

Seguiremos buscando....
Responder

Posibles temas similares...
24-02-2021, 14:08
Último mensaje: ARPA50
23-02-2021, 23:58
Último mensaje: jlayu
10-02-2021, 21:54
Último mensaje: Jotagus
09-02-2021, 19:51
Último mensaje: Jotagus
06-02-2021, 16:29