Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Recetas de Café

Gracias por tu extensa respuesta [MENTION=2890]catingón[/MENTION], muy interesante todo lo que comentas.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias HeilVela

Te comento. ampliando un poco el tema: Tabaco - Café

Como me acostumbre a andar de viaje tenia que usar latas, como las que se ven en la foto.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: latas.jpg]" class="mycode_img" />

Muestro dos marcas comerciales, aunque lo hago para ejemplificar.
después del tostado del café, pasada la semana de reposo, lo envaso en lata.

Como dato curioso, te comento que el tabaco prohibido en estados unidos suele venir en tubo de aluminio (petaca).

Por alguna razón terminaba con tubos del no.2. y latas de cafe de 1/4 y 1/2 kilo.

Fuerte
Como similitud el habano Bolivar es más o menos como el café Córdoba Méxicano.

Medio
El Café Oaxaqueño tiene su similitud con el habano Romeo y Julieta.

Ligero
El habano Hoyo de Monterrey es el más suave, se podrí­a comparar con el café chiapaneco.

Claro hay otras marcas de habanos "mejores" que vienen en tubo: como Partagas, Punch, Cohiba, Montecristo, H. Upmann. Y cafés el Illy que vienen también en lata.

Aunque uno tiene que escoger muchas veces entre calidad - precio. Hay veces que uno se lleva gratas sorpresas:
Por ejemplo, los puros La Rica, nicaragí¼enses, tienen un precio más asequible que los habanos y además vienen en tubo, incluso se pueden conseguir en tamaños Churchill a inmejorable precio. Otro ejemplo, el café Colón de Coatepec se puede puede conseguir en lata y de acuerdo a mi opinión le da vueltas al Illy.

La marcas que menciono a lo mejor no son muy mercadeadas en España, pero son muy demandadas en Francia e Inglaterra y/o se venden por Internet.

Por otro lado están las transnacionales como Davidoff que seria como una Nestle en cuanto al café. Esta empresa, también "enlata" sus puros. Y le da salida a tabaco Brasileño, Indio, Nicaragí¼ense, que de otra forma por los bloqueos económicos no se comercializan en USA. incluso el tabaco cubano sale como tabaco caribeño y se mezcla con otras regiones. ¿Curioso verdad?

A mi me hace mucha gracia que se digan pestes del café y tabaco: brasileño, vietnamita, mexicano, cubano, indio y nicaragí¼ense... luego se los echan las marcas como Nestle, Illy, Starbucks y Davidoff con la ayuda de sus innumerables subsidiarias.

-----------------
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Una vez más gracias [MENTION=2890]catingón[/MENTION], es todo muy interesante lo que comentas.

Una vez probé puros de Cuba tipo caliqueños, eran artesanales también. Me los trajo un amigo que hizo su viaje de bodas en ese lugar. La mayorí­a de los que comentas nada, Montecristo no.4 el que más pero son para disfrutar como un buen café, los caliqueños para alternar.

Para mí­ no hay más placer que acompañar un café de un puro (aunque ahora fumo muy poco). Actualmente un café que encuentro bueno para combinar con mis caliqueños es el colombia excelso aunque hoy fue un volcán de oro.
Responder

Posibles temas similares...
01-08-2020, 04:57
Último mensaje: ToNi_TF
  Café Asiático (Cartagena) Started by Jdepp87
28 Replies - 6,719 Views
31-07-2020, 13:22
Último mensaje: ToNi_TF
  café de super Started by Patroklo
35 Replies - 10,921 Views
30-07-2020, 13:24
Último mensaje: el_javi