Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Recuperando una J. A. Henckels 17.

Buenos dias caballeros,volvemos al bricoafeitado una vez más.
El caso es que adquirí­ esta navaja a un precio muy bueno.Como verán las cachas estaban rotas pero la hoja estaba en un aceptable estado.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Seguimos en un segundo post.
Es mejor equivocarse que no hacer nada.
Responder

Una vez quitadas las cachas voy a aprovechar para reutilizar el separador original negro.En este caso voy a hacer unas cachas nuevas de Perspex naranja.Es un metacrilato de 3 mms de espesor.he copiado las formas originales y el material al ser plástico hay que tener cuidado con generar mucho calor.
Desmontada la hoja y cachas ya definidas con el separador colocado.
Seguimos para ver el montaje final.
Responder

Que buena pinta. Para un manazas como yo estas cosas suenan como de otro planeta. Se me cae la baba viendo el trabajo de la gente. Nivelazo!
Responder

Compañero [MENTION=4718]sjmedina[/MENTION] vamos al resultado final;
La hoja ha sido limpiada y desoxidada,se ha pulido manualmente con lijas al agua desde 500 a 3000 con mucho cariño y esmero.
Las cachas se han pulido al agua desde 1000 a 3000.
La hoja y las cachas se han abrillantado con pulimento a muy baja velocidad de giro.
Se ha colocado un tercer pin con un tubo interior de aluminio de 2 mms de diámetro.
He tenido que rebajar la hoja al ver a posteriori un pelo en el centro del filo.
Al final ha quedado entre una 6/8 y una 5/8.
Queda afilarla,lino y cuero para ver como se comporta.
Quiero dar un reconocimiento personal al compañero @Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them,(Fernando),por sus consejos y ayudas.
Un saludo a todos !!
Responder

Menuda labor de bricolaje.
Me gusta mucho como te ha quedado,en ese color destaca.
Felicidades :currao:
Responder

Gran trabajo!!! Yo de momento con limpiar y pulir las que rescato tengo suficiente,jeje, pero todo llegará.

Te ha quedado una preciosa navaja!!
"Hablame para que te conozca"(Sócrates)
Responder

Muy buen trabajo. Así­ tienen que estar las navajas, bien restauradas y en uso. Te sentirás orgulloso de tu trabajo y con razón. Disfrútala con salud.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

Paisano,si llevara sombrero me lo quitarí­a... que trabajo más bien hecho! ¡Enhorabuena!
god shave the queen:afeitando:
Responder

Buen trabajo compañero.
Responder

Buen trabajo compañero, cada vez que veo una de estas restauraciones me quedo maravillado con lo que sois capaces de conseguir.
Responder

Ha quedado muy bien la restauración compañero [MENTION=3901]orzoweb[/MENTION], gracias por compartirlo. Que la disfrutes mucho en el afeitado.
Responder

Estupendo resultado. Enhorabuena por tu trabajo.

Saludos.
Responder

Gran trabajo, se ha quedado a estreno.
"We are Motörhead...and we play Rock and Roll".
Responder

Una gran navaja que vuelve a la vida. Enhorabuena por la restauración que has hecho y ahora a disfrutar del afeitado con ella.
Responder

Esa navaja a quedado estupenda.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder

Buen trabajo compañero. :currao: Que la disfrutes.
Responder

Buen trabajo!!! una pena lo del pelo, al menos a quedado un tamaño decente para afeitarse con comodidad, probablemente se vuelva mas suave aun, debido al nuevo angulo que le va a dar la anchura del lomo.
Responder

Eres un fenómeno!!
Responder

Tiene una pinta buení­sima, enhorabuena.
Excelente trabajo
Responder

Increí­ble!!!, que bonita ha quedado!!!!.
Responder

Posibles temas similares...
28-12-2020, 09:24
Último mensaje: Viala
07-11-2019, 15:58
Último mensaje: Castle
  Una Mannos recuperada Started by Petrusco
18 Replies - 1,623 Views
01-11-2019, 00:50
Último mensaje: VerdaKrajono
06-12-2018, 00:25
Último mensaje: dasboot