Hola a todos,
Mi único jabón de afeitar hasta el momento ha sido un bote medio vacio de Proraso verde que tenía por casa desde hacía algunos años. (Aclaro que el Proraso verde hace tiempo empezó a sufrir un proceso de relleno gradual según disminuía de forma que barras casi acabadas de La Toja, Lea se iban aplastando con una cuchara y al final no tengo muy claro con que mezcla heterodoxa me estoy enjabonando.) Empece con el afeitado clásico en Navidades así que tampoco he gastado mucho jabón. Aprovechando que se me acaba el Proraso bastardo me apetece comprar jabón en un envase de madera. Ya sé que es una tontería estética pero me hace ilusión.
Observo que los precios están alrededor de los 23-25 euros excepto el Lea que creo que son 17 euros. Una vez gastado el contenido del envase original imagino que siempre se podrá comprar recambios de otras marcas y aunque la medida no coincida se podrán trocear o rallar.
Seguro que los expertos además de la calidad del jabón han valorado la calidad de las maderas. Resistencia a las salpicaduras y humedades de un lavabo, una buena tapa-cierre, comodidad (excesivamente grande o inestable sobre el lavabo), más o menos bonitos los tonos de la madera, etc
No me preocupan perfumes pero si un jabón (no crema) que ayude a la cuchilla a deslizarse y que no escueza. Siempre espumo en cara con brocha de cerda. Humedezco la brocha y en el mismo envase del jabón rasco con la brocha y de allí a la cara a sacar espuma.
No deseo envases de vidrio, plástico, aluminio, etc. Sólo madera. Y como se supone que tiene que durar tiempo (el envase) lo quiero bien bonito :facepalm:
¿Me quedo con Lea y después dentro de unos meses ya buscaré otro recambio de marca diferente? ¿Existe algo más barato en madera que Lea? Aunque sea 5 o 6 euros más caro ¿es recomendable otra marca a Lea?
Un saludo
PS: He leído varias veces las revisiones sobre jabones en envases de madera pero me resulta difícil decidir.
A mi me gusta el D.R. Harris Arlington. Lo tienes en gift&care y cumple con todo lo que buscas...la madera es buena (estoy en Panamá con una humedad del 95% y sin problemas). A nivel picor, te comento que a mi los TOBS me pican, y este no....aunque me van mucho mejor los artesanos....esta en 21 creo. Entiendo que es reutilizable.
A mi los dos que mas me gustan son Dr. Harris Windsor y Truefitt & Hill 1805.
Hola, sé que el tema lleva un tiempo y que lo respondieron fenomenal con las dos recomendaciones. Ayer me contestaron de Dr Harris a una pregunta sobre su bol Mahogany effect, porque deseaba saber si era de esta madera, escasa y de origen centroamericano (si no me equivoco; que me corrija alguien si lo hago) y su respuesta:
"Dear Thalasos,
Thank you for your email and enquiry. The wood used for the bowl is what we call Mahogany effect and is in fact made from Sheesham which is a more sustainable wood which comes from India. It is part of the Rosewood family and also very hard-wearing. We wouldn't use real mahogany now as the supply of it is too limited.
Kind regards"
Que viene a decir que lo que emplean es un tipo de Palo de rosa que proviene de India y que es muy resistente. Y luego lo barnizan para que parezca Mahogany.
Como curiosidad, hay juegos de ajedrez que se realizan en esta madera. Y muchos instrumentos y accesorios para guitarras, como los mástiles.
Saludos
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx :winky: