Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Cuando os afeitais a navaja

Buenas noches compañeros.

Voy a lanzar una consulta de novato, ya que tan solo llevo 2 meses en esto del afeitado clásico.
Cuando os afeitais con navaja? Con esto me refiero al estado de la barba .. barba de un dí­a, de dos etc.. en mi caso solo el fin de semana que es cuando puedo dejarme la barba de 2 dí­as, ya que por trabajo me tengo que afeitar a diaro y me da reparo afeitarme a navaja con barba de un dia, no se si la navaja llegaria a afeitar la barba tan corta.

Saludos!!
Responder

Pues yo no distingo, con uno, dos o tres dí­as.
Responder

Yo me afeito de diario y alterno un dia navaja y otro maquinilla, y me va perfectamente, no tengo problemas.
Responder

Casi a diario, sin problema.
Responder

Entre semana de lunes a viernes la maquinilla y sábado y domingo la navaja.
Es mejor equivocarse que no hacer nada.
Responder

Yo he cambiado tantas veces; soy culo inquieto. Ahora -lo que no quiere decir que en un futuro sea esa mi rutina- me afeito 5 veces a la semana, todos los dí­as menos viernes y domingos. Un dí­a navaja y al siguiente maquinilla, y los sábados con shavette.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder

Yo me afeito dos veces por semana y amabs con navaja(aunque tengo barba dura y de crecimiento rapido tengo que dejar descansar la piel) asi que me afeito con barba de 3-4 ó 5 dí­as según toque. De momento me va muy bien así­.
"Hablame para que te conozca"(Sócrates)
Responder

Pienso que de todos los sistemas de afeitado la navaja es la más respetuosa y permisiva con la piel, para mi la menos agresiva.
Mi criterio de afeitado es dí­a si dí­a no, pero hay veces que me afeito a diario, como otras que puedo pasar varios dí­as sin afeitarme.
No se si tu duda se refiere a apurado o a irritaciones, llevo más dos años afeitándome con navaja y en mi caso esta claro que cuantos más dí­as pase sin afeitarme mejor apurado consigo, pero no he vuelto a tener nunca irritaciones.
Responder

Pues yo he vuelto a la navaja los sábados y los domingos en invierno, cuando no tengo tanto estress y tampoco prisa alguna. Lo malo es que tras 6 meses de no utilizarla he notado una falta de práctica que me costó más de un mes recuperar, no me lo esperaba, y no es que me cortara ni nada por el estilo sino que los movimientos eran mucho más lentos. Será que me estoy volviendo viejo.
Potest quia posse videtur
Responder

Normalmente todos los dí­as, aunque ahora estoy descansando los viernes.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Es lo bueno de esta nuestra afición:winky: podemos variar de materiales bastante a menudo, antes era espuma de bote multihojas y ale..

Saludos!!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Ojalá pudiese dejar descansar la piel.. el "problema" que por trabajo me exigen ir perfectamente afeitado todos los dias.

Un saludo.
Responder

Yo desde que me he iniciado en la navaja sólo lo estoy haciendo el fin de semana por aquello de ir mas despacito y sin prisas, de esta forma disfruto tanto o mas del afeitado.Los demás dí­as con las maquinillas clásicas que con ellas ya me las manejo con mucha soltura.
Saludos y mucho ánimo compañeros

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder

Exacto esa es mi duda, no se si con barba de un dí­a conseguirí­a un buen apurado a navaja ... por contra esta que solo utilizándola de domingo a domingo me cuesta avanzar en su manejo. Será cuestión de probarlo.

Gracias compañero.
Responder

Yo estoy en esa situación, es como el homenaje de fin de semana, pero voy a darle más uso ya que de domingo a domingo no consigo manejarla con algo de soltura.

Saludos!
Responder

Posibles temas similares...
24-06-2020, 20:12
Último mensaje: VerdaKrajono
10-04-2020, 17:29
Último mensaje: Drastro
05-03-2020, 14:04
Último mensaje: elseñor K
21-09-2019, 13:27
Último mensaje: MrToja
  Navaja y maquinilla Started by estudio54