Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Cómo retirar el aceite de una navaja?

¿Cuál es la mejor forma de retirar el aceite que se aplica a las navajas para su protección mientras no se usan?

Sólo he sido capaz de encontrar algo de información en Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them, en el que se recomienda usar un algodón, y que hacerlo con papel higiénico o de cocina serí­a más abrasivo.

En mi caso, les pongo vaselina lí­quida, procurando que sea una capita fina, sin embadurnarlas mucho, ya que tampoco pasa tanto tiempo entre un afeitado y otro con cada una de ellas. Para aplicarlo uso un bastoncillo de algodón.

¿Alguna idea?
Fuerza y Honor
Responder

Yo le pongo aceite (ballistol) con un pincel después de secarla, y cuando vuelvo a hacer uso de ella con papel higiénico o una balleta le seco el aceite, no creo que afecte para nada a la hoja de la navaja, eso sí­, con cuidado cuando limpio el filo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
¡Que bueno es el Ballistol!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Es un buen aceite, aunque con aceite de las máquinillas de coser también valdrí­a para proteger las navajas, mas fácil de conseguir.
Responder

Con una servilleta de papel o trapo es suficiente, prefiero la servilleta de papel porque es mas absorbente.
Responder

agua caliente con detergente, uso los dedos para limpiarla, la seco y me afeito.
Responder

Yo les aplico vaselina lí­quida de la Farmacia y se va con una simple servilleta de celulosa, protege la navaja por igual (por lo menos las mí­as) y es higiénica. No uso aceites hace mucho tiempo.
Potest quia posse videtur
Responder

Yo aplico vaselina lí­quida, una o dos gotitas con el dedo y limpio la navaja con un poquillo de papel higiénico y sin problemas.
Responder

Cualquier aceite mineral sencillo sirve para proteger de la corrosión.
Una vez aplicado y seco si se quiere eliminar con un papel suave no tiene que tener efecto abrasivo sobre la hoja.Como bien se comenta hay que tener cuidado con el filo e intentar hacerlo en una dirección.
Un saludo a todos !!
Es mejor equivocarse que no hacer nada.
Responder

Yo uso el Ballistol para la escopeta, es muy buen aceite protege de la corrosión fenomebal y no deja residuos.
Responder

Yo uso aceite muy ligero de densidad de Remington, y lo retiró con papel...
Vive lo incierto antes que lo previsible y como mí­nimo nunca te cansarás de estar vivo..

FM Aprendiendo a Restaurar y Tunear. :thumbsup:
Responder

Yo utilizo aceite para armas Podium. Va fenomenal. Aplicas un click pequeño del spray en cada lado de la hoja y lo extiendo con el dedo, dejando así­ una fina capa.
Para retirarlo utilizo un disco de algodón desmaquillante, que no deja pelusas.
"Hablame para que te conozca"(Sócrates)
Responder

Posibles temas similares...
09-10-2021, 12:41
Último mensaje: Cartagena Field
26-09-2021, 12:12
Último mensaje: Churbulo
26-09-2021, 10:17
Último mensaje: Macmody
20-09-2021, 15:28
Último mensaje: Churbulo
19-09-2021, 22:16