Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Las plumas de VK.

Hoy incorporé un par de plumas a las que ya tengo. Una de ellas es una Parker Sonnet de la primera serie, en oro y negro mate con convertidor de pistón y una Inoxcrom de modelo desconocido pero con la popular boquilla Sakyo. Las Sonnet son muy agradables en el uso y siempre es bienvenida una más. Las Inoxcrom son plumas que escriben bastante bien y nunca fallan. Falta la primera que cargue y no funcione perfectamente a la primera.

En la foto se ven algunas de las que tengo. No colecciono, tengo plumas porque las uso y bastante. Todas sencillas y de bajo precio. Muchas están por duplicado porque así­ una la cargo de azul y la otra de rojo o negro. Faltan varias que no he encontrado y que andarán por algún cajón o en el trabajo: algunas Oxford, 77, Atlantic, etc. De las Vector parece que hay muchas pero varias son caligráficas y escriben con distintas anchuras. Las Parker dominan claramente.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: estilograficas.jpg]" class="mycode_img" />
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

Halaaa... cuanta Parker suelta, tendré que agenciarme alguna más, que mis tres chicas me piden compañí­a.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder

Bonitas plumas . Yo tuve una vez una y me dió la sensación de que se bebí­a los cartuchos de tinta , comparando la duración con la de un bolí­grafo . ¿ Es así­ con todas las plumas en general ?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
¿Qué es un bolí­grafo?

Ahora en serio, la duración de un cartucho de tinta depende de su capacidad y del tipo de plumí­n. Dentro de los cartuchos estándar los hay pequeños (en la foto se ven dos) y otros dobles con la consiguiente diferencia de duración. Los plumines regulan el flujo de tinta. Uno F escribe fino y gasta menos tinto que un M (medio) o un B (grueso). Si ya nos pasamos a los caligráficos entonces eso sí­ que es gastar tinta, más que gasolina un Bugatti Veyron.

No uso cartuchos de usar y tirar salvo contadí­simas excepciones. Tengo convertidores en casi todas las plumas que más uso o son ya de serie sin cartuchos. Para las que uso con cartuchos grandes porque no tengo convertidor para ellas uso el viejo método de recargarlos con jeringa. Prefiero reutilizar a usar y tirar.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

He visto que tienes una parker vector azul marino como una que tuve yo hace muchos años (la que hace 8 por la izquda) y solo me queda el boli puesto que las mas modernas llevan otro azul distinto.
Tambien he visto plumines sueltos y yo tengo varios y dos mangos, eso si que es de hace muchos mas años, de cuando iba al colegio los pupitres eran inclinados y se esparramaba la tinta a gogó.
simplemente irresistible
Responder

Posibles temas similares...
  Plumas en acción. Started by VerdaKrajono
168 Replies - 101,269 Views
31-03-2020, 18:32
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
13-10-2016, 11:41
Último mensaje: salvaalonso
13-09-2015, 01:42
Último mensaje: Criquero
10-06-2015, 00:41