Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Base magnética para pulir navajas.

Buenas tardes caballeros;
Disfruto recuperando navajas antiguas y elimino el óxido a mano con una progresión de lijas al agua.
Le he estado dando vueltas a hacer una base de madera para facilitar este propósito.
Es importante que los imanes sean potentes por lo que he recurrido a utilizar unos de neodimio,(provienen de coches de slot).
Los materiales necesarios son los siguientes;
- madera de 1 cm de espesor,(en mi caso okume).
- cola blanca.
- lijas de madera gruesa,media y fina.
- imanes de neodimio.
- resina epoxi.
- tapaporos.
- barniz brillo.

El primer paso es cortar la base de madera y una pequeña pieza para apoyar la muñeca.
La base es de 20 X 10 X 1 cm.
la pieza de apoyo es de 20 X 2 X 1 cm.
Preparar las piezas con las tres lijas para madera desde la gruesa a la fina y pegarlas con cola blanca.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Pegándose las dos piezas.
Es mejor equivocarse que no hacer nada.
Responder

El siguiente paso es preparar los huecos donde van a ir alojados los imanes.

Ahora hay que pegar cada imán con resina epoxi bicomponente.
Es importante pegar sólo uno y esperar a que esté completamente seco.
Proteger con cartón y cinta adhesiva para que al pegar el siguiente no se mueva por acción del campo magnético.
Os recuerdo que este tipo de imanes son muy potentes.
Responder

Una vez fijados los imanes el siguiente paso es aplicar dos manos de tapaporos y tres manos de barniz con brillo.
Entre mano y mano cepillar con estropajo suave metálico para maderas.

Responder

Este es el resultado final con una hoja que estoy recuperando en estos momentos.

Es importante proteger la madera ya que va a estar en contacto con la suciedad y el agua en el proceso del lijado y pulido del metal.

Un saludo a todos !!
Responder

Gracias por la idea y la explicación tan detallada. No hay nada como trabajar en las mejores condiciones :thumbsup:
Responder

Brillante idea [MENTION=3901]orzoweb[/MENTION] y para protejer la madera creo que se habló de barniz marino de los barcos que lo ponian en brochas y daba muy buen resultado.
simplemente irresistible
Responder

Yo también pongo las hojas sobre una tabla para hacerles algunas cosas. Buena idea lo de los imanes para fijar el acero pero a mí­ me gusta que el filo de la hoja quede bien apoyado sobre la madera y no el voladizo. Puede que lo pruebe dejándolos a ras de la tabla.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

El ingenio alcarreño no conoce lí­mites. ¡Bien pensado paisano!
god shave the queen:afeitando:
Responder

[MENTION=3901]orzoweb[/MENTION] no se si te has puesto tu nick por aquella serie de orzowei, si es así­ pí­dele a la los administradores que te lo cambien pues te queda mejor el del MacGyverweb :thumbsup:

Por cierto gracias por compartir tus ideas con el foro, yo lo suelo hacer también sobre una base dura tipo tabla de corta carne o similares.
Responder

Buena Currada, ya contaras si es cómoda oues en mi caso suelo variar mucho de posturas
Vive lo incierto antes que lo previsible y como mí­nimo nunca te cansarás de estar vivo..

FM Aprendiendo a Restaurar y Tunear. :thumbsup:
Responder

base espectacular, se nota que eres un manitas...

ya vi que lo utilizaste en la restauración de la wade y muchas mas que podras hacer con esa base. Lo de los imanes esta de lujo.

Enhorabuena!
Responder

Excelente idea This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Responder

He actualizado la base magnética con una superficie de goma EVA para dejar la hoja enrasada a la altura de los imanes y no dejar espacio a la vista.
Gracias al comentario de Fernando me dí­ cuenta del detalle y al colocar la goma actua como amortiguador y facilita el trabajo de pulir.
Un saludo a todos !!
Responder

Estupenda idea!! Entre ideas y aportaciones de unos y otros al final se llega a la cuasiperfección.
Responder

Posibles temas similares...
25-03-2021, 20:34
Último mensaje: -JMBS-
14-03-2021, 00:46
Último mensaje: sevilla512
25-01-2021, 22:20
Último mensaje: ARPA50
22-11-2020, 21:37
Último mensaje: Jurrgas
  Nudos para mangos Started by Faust
13 Replies - 1,905 Views