Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Consejos para un principiante

Buenas! Estoy pensando en adquirir algunos productos para empezar y me gustaria q me aconsejarais sobre un buen pack. Tengo la barba muy dura, pero la piel no tanto y es raro el dia q no me corto. Vivo en Suecia, con lo que suelo tener la cara mas castigada por el frio. Actualmente uso las Gillettes multicuchillas. Mis dudas son:

- Edwin Jagger DE89L, Muhle R106 o R89, o Merkur 34C hD

- Que tipo/marca de brocha?

- Jabon o crema?

Muchas gracias!!
Responder

Sobre las maquinillas de las 4 que pones 3 comparten cabezal así­ pues serí­a al gusto y la Merkur es una dos piezas con un afeitado un poco diferente a los cabezales 89.

Para lo otro revisa un poco los tutoriales y la información que hay por el foro que siempre será mejor aconsejar sobre productos que cada uno decirte uno y liarte un poco más. Ya verás como echando un ojo al foro hay muy buena y valiosa información.
Para empezar mejor crema que se espuma más fácil.

Aprender a mejorar un poco la técnica también ayudará a unos mejores afeitados.
Responder

Perfecto! Voy a "investigar" un poco por el foro
Responder

Solo queria saber vuestra opinion sobre todo en lo que respecta a la maquinilla, dadas las circunstancias un poco especiales
Responder

En la maquinilla vas por buen camino (89) y verás como con el tiempo la barba pierde dureza (es algo que se suele decir) por la técnica aprendida y en general hacer mejor las cosas. Yo pensé que mi barba era dura pero no lo es tanto, lo que sí­ es más dura en unas zonas que otras.
Responder

Comparto lo que dice heilvela. No conozco la 89 pero hablan muy bien de ella, para empezar una crema es lo mas recomendable por su facilidad de espumar y en cuanto a la brocha, para mi, la cerda es lo mas polivalente.
"Nosotros no somos utopistas".
Responder

Aprovechando que estás por suecia podí­as intentar conseguir una crema de las de Fitjar que hablan muy bien de ellas aunque parece ser que ya cerro la empresa.
Aunque son noruegos...
Despacito y buena espuma
Antes lo evitaba, ahora lo busco 
Responder

Yo tengo las Muhle R106 y R89 Gold, ambas muy suaves, sin lugar a dudas cualquiera de ellas te ira de vicio, la R89 te deja buenos apurados y es muy muy suave y permisiva, yo me decantaria por esta sin dudas.
En cuanto a jabon o crema, dificil eleccion, yo tengo varias cremas y jabones, aunque termino decantandome por un jabon y una crema casi siempre.

Si no tienes mucha experiencia en espumar jabones yo te aconsejo una crema, sin lugar a dudas, debes buscar en principio una que te proporcione un buen deslizamiento y proteccion, no se lo que hay por suecia, supongo que de todo habra, mira un poco el foro en cuanto a cremas y jabones para que te hagas una idea. De las cremas que tengo cada una tiene su puntito, pero una que resulta muy protectora a la hora de afeitarse, desliza la cuchilla que da gusto y no es muy cara "Musgo Real", lleva lanolina, asi que desliamiento no te va a faltar, el aroma estupendo, pero sobretodo el after, que sea un balsamo bueno que regenere la piel, busca Weleda Balsamo, no te defraudara.

Un saludo
Responder

Posibles temas similares...
  Jabones para afeitar Started by Mattbellamy
5 Replies - 237 Views
09-05-2021, 20:52
Último mensaje: Arriscao
20-03-2021, 22:21
Último mensaje: Delhom en Alaska
11-02-2021, 21:17
Último mensaje: Kanala
  Maquinas para fade Started by Alejandro Valdez