Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Por culpa de Heilvela he pecado. ¡Pero no me arrepiento!

Hace pocos dí­as me presenté en el foro e inicié un par de hilos con mis opniones sobre el afeitado a lo largo de unos 45 años.
Como ya dije, hasta hace 6 meses, me afeitaba con una Gillette Slim Twist, de las blancas, sin ningún problema. A partir de leer vuestras intervenciones, he ido comprando maquinillas, jabones y brochas.
Tení­a decidido no comprar nada más hasta terminar todo lo que tengo.
Pero HeilVela, con sus comentarios sobre la Muhle 41 me ha ido poniendo los dientes largos hasta que he caido.
También he caido con las cuchillas Feather, no las tení­a.
Por no repetirme, quien quiera ver el material de que dispongo, lo tiene detallado en mi presentación.
Pues bien, he recibido el cabezal de la Muhle r41, señalo que lo uso con el mango de una Barley, al menos para mí­, el mango es lo de menos, me da igual que sea rojo o verde, o que pese un poco más o menos.
Hoy he probado la Muhle r41. El resultado: E S P E C T A C U L A R.
Un apurado inigualable. Es imposible conseguirlo mejor en menos pasadas.
Irritación absolutamente nula. Ni un solo corte ni poro sangrante. Me ha enomarado esta maquinilla.
Como habí­a leido comentarios tan terrorí­ficos sobre ella, no me he atrevido hoy a ponerle la Feather, he usado una Astra verde. Ahora me arrepiento, pero mañana se la pongo.
He pecado al comprarla, lo sé, pero no me arrepiento.
Lo que sí­ tengo claro es que en muuuuuucho tiempo no compraré jabones, tengo la suerte o la desgracia de que todos me van bien y no soy tan "fino" como para apreciar las sutiles diferencias que otros aprecian.
En cuanto a brochas, ya dije que a lo largo de mi vida solo habí­a usado tejón y caballo, pero la sintética de Muhle también me ha enamorado.
Responder

Jeje, has visto la luz. Bienvenido al club :thumbsup:
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++
Responder

Ya verás como alguna cerdita acabará cayendo en el saco.
Admirador de Floid
Responder

Me alegro de q te haya funcionado así­ de bien. Yo ya hace algún tiempo q tengo tomada la decisión de comprar uno. Espero q me proporcione tan buenos resultados como comentáis.
Despacito y buena espuma
Antes lo evitaba, ahora lo busco 
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Ya tengo la Omega 31052, que por cierto va fenomenal.
Pero mi gran descubrimiento en brochas ha sido la Muhle Silvertip, no hay que ponerla a remojo, suaví­sima, impresionante haciendo espuma y además seca en 5 minutos.
Eso me ha hecho arrinconar al tejón, cerda y caballo.
Responder

Bienvenido al club de "su majestad". Sinceramente no comprendo la mala fama que le han puesto a esta maquinilla. Entiendo que hay que tener un rodaje con el afeitado clásico para empezar, pero su apurado en mi caso no tiene rival. Y no es tan fiero el león....con unas mí­nimas precauciones el apurado es suave.
No pidas una carga ligera, pide unas espaldas fuertes.
- Theodore Roosevelt
Responder

¿Habláis de la versión 1 o la versión 2? Creo que en la versión 2 que es la que se vende ahora han civilizado esta maquinilla. Yo tengo la primera versión y es una asesina. Poder puedes afeitarte con ella pero no te distraigas nunca ni aprietes nada o tendrás irritación segura.

Saludos!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Cierto. Hay que distinguir cabezales. En mi caso es la segunda versión, la actual, esto es la r41b
No pidas una carga ligera, pide unas espaldas fuertes.
- Theodore Roosevelt
Responder

Una muy buena compra [MENTION=5646]gunteron[/MENTION] :winky:
Responder

Yo la he comprado ahora, con lo cual es la versión B, pero voy a contaros una maldad:
También tengo la Beter de peine abierto alias "la asesina" con la que estoy muy contento y está en apurado al nivel de la R41b. Pues bien, ya he comprobado que la tapa de la Beter es mas estrecha que la 41b ¡y también más estrecha que la 41a!, con lo cual voy a experimentar con el peine de la 41b recién comprado y la tapa de la Beter.
En mi opinión, por lo que veo a simple vista, va a quedar una SUPER r41A, todaví­a más agresiva, ya que queda más expuesta la hoja y esa tapa flexa la cuchilla tan poco como la Muhle. El único problema que le veo es que tal vez vibre demasiado la cuchilla. Contaré experiencias.
Responder

Yo cada vez que abro el foro y veo un tema sobre la R41 me da gana de hacer click y comprar el cabezal, tengo una EJ y la Merkur Slant y tengo ganas de probar un peine abierto y se me ocurre siempre primero este.
Algún dí­a caeré....
Con una moto y un gato soy feliz, quizás se me olvido algo :hmm:
Responder

Yo tengo las dos maquinillas que comentas, la EJ es muy suave y me encanta, la Slant apura mucho más y es muy noble.
Yo solo me he afeitado una vez con la R41, la recibí­ ayer, lo que puedo decirte es que consigues el apurado con menos pasadas que la slant. Si tienes buena técnica no hagas caso a lo que cuentan de la r41, entre esta y la slant no sabrí­a decirte cual me gusta más y lo mismo me pasa con la Futur.
En definitiva, yo creo que todas son buenas, eso sí­, sabiendo lo que llevas entre manos y hasta donde llega cada modelo.
Responder

[MENTION=4954]Benlb[/MENTION], yo también sentí­a lo mismo que tú, pero desde que me compré la maquinilla ya no me pasa.

Yo también leí­a que era muy agresiva, que se tuviera cuidado con el ángulo, buena técnica... Al final todo eso es menos de lo que piensas si ya tienes experiencia. Con decirte que tengo menos irritación y puntos que con la Edwin...
Responder

al final tendré que cogerla por que tanto alago incita.....como dicen por aqui bienvenido al ahorro.... madre mia:winky:
Responder

Gunteron: ya estas oficialmente enfermo de la enfermedad del afeitado. Disfruta de tus afeitados y de tu nueva adquisición.
Un cordial saludo a todos.
Responder

Bueno hombre pues me alegro de que te haya gustado la experiencia.
Responder

La R41 es mi maquina preferida. Y mira que he probado maquinillas...
Responder

Este mes me estoy afeitando con la R41 incluso dias seguidos y la verdad es muy buena. Solo tiene un defecto que no es de acero. Seria demasiado fantástica!
simplemente irresistible
Responder

En realidad seria igual, pero costaria el triple.
Responder

[MENTION] gunteron[/MENTION] [MENTION] adripelctro[/MENTION] Algún dí­a de estos seguro que caera, muchos en el foro habláis muy bien de ella y mientras se lleve bien dicen que es de lo mejorcito.
Cuando tenga que hacer otra compra, tengo pensado pillar una brocha sintética, y alguna cosa mas lo comprare pero hasta ahora aguantare.
Saludos
Con una moto y un gato soy feliz, quizás se me olvido algo :hmm:
Responder

Posibles temas similares...
  Por la noche o por el dia Started by marcsaga
69 Replies - 5,414 Views
18-10-2021, 16:12
Último mensaje: Jack Daniels
14-05-2021, 23:37
Último mensaje: JesúsM.
03-01-2019, 22:00
Último mensaje: Fidel