Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Que loft es mejor en 2 bandas

í‰sta vez les pido su ayuda porque mi próxima compra será una tejón 2 bandas y me preocupa el no elegir el tamaño de loft correcto; espumo en cara y me gusta una buena firmeza de tronco para masajear la cara pero necesito puntas muy suaves porque la piel se me irrita con facilidad; por ello estoy pensando en las siguientes opciones.

1) Semogue SOC 2 bandas con 24mm x 53 loft
2) Vie-long 16601 Tejon Bco. 2 bandas con 21mm x 50 loft
3) Vie-long E16510 Tejón Bco. 2 bandas con 24 mm X 50 ó 55 loft.

Tengo ya 1 Muhle V2 Sintetica y una EJ super badger ambas en 21mm por lo que quiero una 2 bandas que sea muy representativa de ese tipo de pelo,cual es mejor opción bajo este criterio ?

De antemano gracias por sus consejos !
Responder

Yo tuve una SOC que compre hace año y medio y no se la recomiendo ni a mi peor enemigo, de hecho despues de medio año dandole caña acabe por desmocharla.
No conozco las VieLong, pero si vas a espumar en la cara mejor un loft de 50, y para tazón supongo que 55
Responder

Hola, te dejo una comparativa que hizo el compañero Carlosfergar, de varias brochas de dos bandas por si te sirve de ayuda.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Tengo un monton de brochas 2 bandas, siendo la mayorí­a hechas por artesanos y decirte que de las hechas por éstos el nudo que más se adpta a tus necesidades serí­a un 24x52.

Por otro lado tengo la Semogue SOC 2 bandas que es una maquina espumando en el suribachi, pero tiene poca firmeza, por lo que para espumar en la cara no te iria bien.

Finalmente decirte que he adquirido recientemente la BSB con un nudo Vie-Long dos bandas de 25x51 y la veo como una buena opción para lo que tu buscas (Vie-Long E16510 24x50) pero son 100€.

Yo te propongo como alternativa la Simpsons Commodore X3, que tiene un nudo de 25x52 en pelo Best Badger. Es un nudo muy poblado, extremadamente suave y con gran firmeza.
Responder

En mi opinión, una D01 en 24x50 es una elección campeona. En mi experiencia, la mejor firmeza con las puntas suaves. Espectacular.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Con textos así­ se te quitan todas las dudasThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Responder

Estoy con [MENTION=4331]racogon[/MENTION] en el hecho de que las dos bandas no son para la cara, sino para pasar por el bol y luego a la cara. Si además puedes tener problemas de irritación, pues las dos bandas son duras comparadas con las finest y silvertip.
Ahora, que si te gusta una dos bandas, pues adelante, son buenas para jabones duros y se vuelven locas espumando en un bol. La Semogue SOC es la más afamada de las que son fáciles de obtener y el amigo [MENTION=4331]racogon[/MENTION] le da buen tute.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themLa habrás visto, claro.
Yo tengo una Frank Shaving, marca que trabajan en soloafeitado, aunque la adquirí­ por ebay, en 24-54. No es para la cara. Para eso, mejor las Simpsons y Vielong cortitas, de 50 y 22-24, finest y silvertip. Lo que dice [MENTION=4331]racogon[/MENTION], vamos. Amen.

Saludos y enséñanos tu compra final, [MENTION=4961]campero[/MENTION].
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
Responder

Una aclaración. Cuando hablo del nudo de la BSB lo hago porque es lo más parecido que hay a la Vie-Long E16510 de 24x50 y cuando hablo de que cuesta 100€ me refiero igualmente a la Vie-Long E16510.

A mi la BSB me ha costado igual que a todo el mundo, por lo menos que yo conozca.
Responder

Gracias a todos por sus recomendaciones, porque ahora ya tengo una idea clara del tamaño de loft que quisiera evaluar; no obstante, debido a que estoy en México tal vez una opción por cercaní­a serí­a una brocha de la marca WSP Wet shaving products en USA; alguien puede darme referencias de esa marca en sus nudos High Density Finest Badger ( mod. Prince ) y el super finest 2-Band ( Mod. Monarch ) ?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesCompañero, según mi experiencia, con todo el cariño del mundo y sin acritud ninguna, considero que estás dando una imagen sobre este tipo de brochas que no se ajusta a la realidad.
El hecho de que sea un pelo más firme, principal diferencia con el silvertip a igualdad de loft, no significa, en absoluto, que exfolie como un cepillo de raí­ces.
Como bien indica [MENTION=2987]Hermanito[/MENTION], y por poner un ejemplo, el D01 de Shavemac es muy suave, aunque con gran firmeza.
Y abundo más en el tema: tengo la piel asquerosamente sensible y te aseguro que regalarte un espumado en la cara con una Vie-long 2 bandas 24x48 es una experiencia maravillosa.
Salud.
Intenta que tu hijo te vea leer desde pequeño. Con sólo este acto cambiarás su destino.
Responder

Creo que el compañero [MENTION=4669]Thalasos[/MENTION] no ha interpretado bien lo que he escrito. Yo en ningún momento he dicho que la dos bandas sea exclusiva para bowl.

Lo que he dicho, en resumen, es que para espumar en la cara veo mejor opcion la Simpsons Commodore X3 en Best Badger que la Vie-Long E16510 en dí²s bandas. Y encima la Simpsons cuesta 30€ menos.
Responder

Yo tengo una Frank Shaving Finest que llegó con 24x55 y me parece una muy buena brocha,
A los pocos usos se le despegó el nudo, iba pegado con silicona o algo parecido
Asi que aproveché para bajar el loft a 50 y ha cambiado mucho (y a mejor). Buena firmeza y puntas muy suaves, una maravilla para espumar en la cara
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Por si quereis mi opinion, yo la Simpson no la he probado pero si tengo una Vie Long 16510 y no es dos bandas es silvertip.

La 16510 es la brocha mas suave que he probado y el nudo esta bastante bien de tamaño. Es una maquina de espumar y suave como ella misma.

Seguro que las hay mejores, si, peores, tambien pero la 16510 es una señora brocha.

Ahora, el diseño no es nada comparado a la BSB que es preciosa o a las brochas artesanas pero la vie long en nudo, un 12 !

Edito para recitificar, acabo de ver una 16510 en 2 bandas que seguro que es a la que se refiere [MENTION=4331]racogon[/MENTION] . La mia es el mismo modelo pero silvertip, no tiene nada que ver. Para espumar en cara mientras mas suave mejor...

Saludos,
Responder

Entendido. Mi experiencia ha sido la que he comentado. Me alegro de saber que las dos bandas son muy suaves en general. La mí­a es más pinchona que la best badger y creí­ que las silvertip eran las suaves, al no ser tan gruesos los pelos. A seguir estudiando toca. Gracias por sacarme de errores. No voy a aprobar ni en septiembre.
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
Responder

Yo tengo la simpson the duke 3 best badger 21x46 y la vie-long ep16510 silvertip 23x48 y salvo por el color del pelo y que la simpson tiene mas densidad la suavidad de las dos es casi la misma y al tener el pelo mas corto que otras brochas son ideales para casi todos los jabones.
En dos bandas tengo 2 de aremor, artesania romera y son 25x50 y 28x50 y lo mismo son muy suaves en la cara y sirven para todos los jabones incluso con los que las silvertip se quedan flojas y les cuesta un poco las 2 bandas van sobradas.
simplemente irresistible
Responder

Posibles temas similares...
26-08-2021, 21:20
Último mensaje: oriol
  Que bonito es el amor . Started by Wanax
14 Replies - 825 Views
24-07-2021, 16:51
Último mensaje: Abraxas
30-06-2021, 12:49
Último mensaje: Viala
  La mejor brocha del 2020 Started by Teiste