Bienvenido, Únete al foro? Registro  
El maravilloso mundo de los quesos

El otro dí­a, llegó a casa un pedazo de este Chimay, de corteza lavada con la cerveza del mismo nombre. La foto es de archivo, que no dio tiempo a más. No llegó a conocer la nevera.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 472814.JPG]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: photo.jpg]" class="mycode_img" />
Creo que era este, que no habí­a mucho más dato en supermercado, aunque estaba algo más seco (que no curado) que el de la foto y eso puede explicar el precio reducido. Falta nos hacen afinadores de quesos en este paí­s.

Cremoso, elegante, en la lí­nea de otros quesos como el Raclette (el de verdad), el Munster o el Reblochon. Estaba de oferta, así­ que salió al pagable precio de 12€/kg, que los 21€ que tiene normalmente, no le ponen en la lista. Me apunto el resto del catálogo de Chimay, por si se me cruzan en el futuro.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

El otro dí­a me encontré con mi médico de cabecera y me dijo cuanto tiempo sin verte, que es de tu vida, hace mucho que no me vienes a visitar, deberí­as de hacerte una analí­tica... Hala lo que faltaba ahora me va aparecer de todo que si colesterol, que si hipertensión, que si ácido úrico etc.
Pues venga vamos a ver que nos depara el destino, pero por si acaso me compro un queso fresco Arzúa-Ulloa que para regí­menes y dietas va muy bien y si le añadimos un poco de miel ya es bocatto di cardinale.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Esta semana me dio los resultados y nada, que estoy bien, nada de colesterol, nada de hipertensión, un poco de acido úrico pero nada fuera de lo normal, así­ que que mejor que celebrarlo con un queso de naviza que estaba curando. Aun no está en su punto, pero esta de vicio y con pan de centeno aun mejor.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Dios! sois mala gente!, primero cervezas y ahora quesos, os hago saber que sufro sindrome metabolico y mi muerte caera sobre vosotros!.(aqui vendria un emoticono carcajeante, pero ahora no encuentro como ponerlo).
Todavia no he encontrado un queso que me disguste, que no me entusiasme si, pero que me disguste no. Y tenemos la suerte de estar en un pais con un sin numero de quesos, en todas y cada una de nuestras regiones.
Por mi parte hace años realizamos un viaje en familia por Extremadura, centralizados en Jerte, alli me enamore de la Torta de La Serena, si menospreciar a su hermana del Casar, os puedo contar que eramos cuatro, mis hijos aun niños, y caia una torta por comida. (y no a mis hijos, jeje).
Al compañero que no le hace mucha gracia el queso fresco le recomiendo que lo pruebe como lo ponemos por aqui: chorrico de aceite virgen y por encima unos boquerones en vinagre o en su defecto unas buenas anchoas, se acompaña con aceitunas al gusto, por ejemplo partidas de Cieza y luego me contais.
Responder

[SIZE="4"]
Dando un voltio por Albarrací­n.
Ha durado poco el pobrecito.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: wNK457vGVhqQ1oIV6cWUD2rBb0s66fe2BIJulfAz...43-h685-no]" class="mycode_img" />
[/SIZE]
"We are Motörhead...and we play Rock and Roll".
Responder

Ostras!!! Aquí­ si que me apunto!!!
Mi preferido es un queso manchego que hacen en una queserí­a artesana en Corral de Almaguer.
Lo llaman queso de cueva, y está para caerse de culo.
En general me gustan todos.
Otro de mis preferidos es el cabrales.
Suelo comprar chicharrones ibéricos con pistachos, y una buena tostada, untada de cabrales, una loncha de chicharrones, y un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima hace que levites.
Hoy para comer, he hecho un engendro bautizado como sushi a la española...
Se coge una esterilla de liar sushi.
Se cubre de lonchas de Bacon.
Se pone una capa muy fina de carne picada de ternera, previamente amasada junto a pimienta, orégano y un toque de cayena.
Después en el centro, he añadido cebolleta picada, y tacos de flor de esgueva, taquitos de cheddar, y un poco de roquefort desmenuzado.
Enrollas todo con ayuda de la esterilla, y queda un rollo de Bacon relleno.
Al horno 30 minutos a 200 grados.
A los 15 minutos sacas la bandeja y añades alrededor Tomatitos cherry cortados a la mitad y pimiento rojo.
Joderrrrrrrrrr! !!!

Me he puesto morao! !!

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: e33c6191a93c9c2acb59443ee66ed429.jpg]" class="mycode_img" />
www.artesaniaeldruida.com
Mi Facebook
Twitter: @BrochasElDruida
Responder

Recordando recordando, el unico queso que no me ha gustado nada, ha sido el Gorgonzola.

Recuerdo que compré un trozo en el super, y al llegar a casa, y abrir el paquete, lo tiré directamente a la basura.

Dios mio que pestilencia mas asquerosa echaba aquello. Y mira que he olido quesos fuertes y con mal olor, pero este es que olia a podrido podrido, llegando a sospechar, que en verdad estaba malo, porque era nauseabundo total.

Un abrazo.
www.artesaniaeldruida.com
Mi Facebook
Twitter: @BrochasElDruida
Responder

Hoy os presento otro queso gallego, San Simón da Costa.
Lleva el nombre de la parroquia de Vilalba en Lugo, donde se elaboraban tradicionalmente, aunque ahora se producen más lugares de la comarca da Terra Cha.
Esta elaborado con leche de vaca y su principal caracterí­stica, aparte de su forma, es que esta ahumado con madera de abedul (bidueiro en gallego), lo que le da un sabor muy especial, es muy suave.
Para acompañarlo que mejor que un poco de pan de broa o de millo, un pan elaborado con harina de maí­z, tí­pico de Galicia y de Portugal.

Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPues Corral de Almaguer está cerca del pueblo de mi padre, Quintanar de la Orden. Nunca habia oido hablar de los quesos de cueva. Yo normalmente el manchego lo compro en una queseria de Villarejo Fuentes (Cuenca)
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
tiene una pinta estupenda [MENTION=2345]Xavieiro[/MENTION]
con lo que me gustan a mi los quesos ahumados ! De los que probé mi favorito es uno asturiano, ahumado de Pria se llama que esta de escandalo.

Pero este que nos enseñas tiene muy muy buena pinta. Me alegro que haya por la geografia española quesos como ese !! y que pan !! que pinta...

Saludos,
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesQué bueno ese San Simón,amigo [MENTION=2345]Xavieiro[/MENTION] .
Con ese pan de broa.........
Se me saltan las lágrimas,que todaví­a estoy sin comer.:facepalm:
Responder

Me alegro que te guste este tipo de queso [MENTION=4760]runrul[/MENTION], si algún dí­a te coincide estar por estas tierras estas invitado a tomar un vino y probar este queso. [MENTION=4364]Harry Lime[/MENTION] el dí­a que se haga una quedada en Galicia yo me encargo del postre, y por supuesto va a ser queso.

Con respecto al pan es una pena que en la foto no se aprecie mejor su textura, la miga amarilla y su corteza. Como comente es un pan hecho con harina de maí­z, este en concreto lleva también una mezcla de centeno y trigo del paí­s.
Es un pan tí­pico de Galicia y Portugal, aunque en Galicia cada vez se ve menos.
Y casa muy bien con las sardinas, de hecho en San Juan es tí­pico comer unas sardinas asadas sobre la brasa y puestas encima de una buena hogaza de pan.
Como se dice por aqui: Por San Xoan as sardiñas mollan o pan.

Curiosamente es un pan muy popular en Brasil, sobretodo en las fiestas Juninas, y eso tiene una explicación, pues la inmensas mayorí­a de las panaderí­as de Sao Paulo y de Rí­o de Janeiro fueron fundadas por portugueses y las de Salvador de Bahí­a por gallegos.
Allí­ se le conoce como pí£o de broa o pí£o de fuba.
Responder

Con respecto al tema del pan que pena me da que estemos siendo colonizados por el pan congelado, por esas baguettes que dos horas después de ser compradas están duras como piedras, esos panes con migas insí­pidas, que parecen que están infladas, que saben exactamente igual compres donde lo compres.
A mi me gusta el pan con sabor a pan, el pan hecho en horno de leña, un pan que pasado uno o dos dí­as sigue teniendo sabor. Por suerte aun quedan verdaderos artesanos del pan, panaderos que con un poco de agua, levadura, harina, sal y agua crean autenticas delicias gastronómicas.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesSi tu pones el postre, yo pongo el pan, que para eso soy de Carral.

Haciendo patria.
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 1fd0de9586cdab0ed0e8f47d039f65c8.jpg]" class="mycode_img" />

De una reciente incursión al paí­s del norte.

Son quesos de precios contenidos, muy poco pretenciosos pero gustosos. La mayorí­a son marcas blancas, pero la calidad es alta. ya han caí­do algunos tipo "brique", que me traje más de uno. Los que compré al corte, han abandonado la nevera. Estaban muy buenos también.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Mmmm, quesos de Acehuche. ¡Para mí­ los mejores quesos de cabra que he probado nunca!

Estoy en Santander, pero en ningún momento del año me han faltado estos maravillosos quesos para poner la guinda a cada comida y mira que por aquí­ también dicen que hay buenos quesos de cabra, pero cada vez que bajo a Cáceres mi madre me tiene dos o tres quesos para que me suba y no me falte mi alimento favorito!!!!:cejas:

Conozco tres marcas de quesos de acehuche y creo que ese del Aceucheño no lo he probado, pero sin duda el que me vuelve loco es uno de mayor tamaño que pone en la etiqueta ACEHUCHE (con una foto de unas cabras y en el exterior de la circunferencia la bandera de Extremadura). Prefiero el que está sin empimentar. Si no lo has probado, mucho estás tardando en hacerlo. En caso de que no sepas a cuál me refiero, a ver si con algo de tiempo y suerte soy capaz de subir alguna foto, si no me lo he comido antes claro... :descojone:

Saludos.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Responder

Que peligro los quesos. Como bien hijo de manchego, soy un aficionado de los quesos. No sabria decir cuál es mi queso favorito pero uno de mis preferidos es un queso manchego elaborado en la localidad manchega de Ocaña. Es un queso elaborado con leche de oveja y cabra. A mi el regusto que me deja, me recuerda a las fresas ácidas. Espero haberos enableado un poco.
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 394871_118884971562354_100003225565025_9...6436_n.jpg]" class="mycode_img" />

No está nada mal. Personalmente prefiero la carantoña y el aceucheño que puse antes.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRUa1oOFgmIK7bPTsMzQ8Z...9LlCC_GmDA]" class="mycode_img" />

Aceuche es un referente nacional en elaboración de quesos de cabra.

Saludos.
Responder

Efectivamente, ese mismo es.

No conocí­a el de la Carantoña, pero haré por buscarlo y probarlo :winky:
Responder

La Garrotxa,queso de cabra artesanal.
El color caracterí­stico exterior grisáceo,se lo da un hongo,durante el proceso de fermentación.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Dz2R9N8.jpg]" class="mycode_img" />
Me gustó mucho :thumbsup:
Responder

Queso azul de los Picos de Europa,con hojas.
Es fuerte,cremoso,untuoso......me gustó muchí­simo :thumbsup:
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: ZoQr4X8.jpg]" class="mycode_img" />
The following 1 user Likes Harry Lime's post:
   fernandito
Responder

Posibles temas similares...
03-03-2020, 05:10
Último mensaje: Teiste
21-12-2019, 18:26
Último mensaje: Darmody
19-04-2019, 15:35
Último mensaje: Enzo1
04-03-2019, 00:22
Último mensaje: Moure