Bienvenido, Únete al foro? Registro  
El maravilloso mundo de los quesos

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesQueso azul de los Picos de Europa,con hojas.
Es fuerte,cremoso,untuoso......me gustó muchí­simo :thumbsup:
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: ZoQr4X8.jpg]" class="mycode_img" />[/QUOTE

Que buena pinta tiene ese queso [MENTION=4364]Harry Lime[/MENTION], pero una curiosidad ¿Ese queso será el Picón Tresviso? Es que siendo de los Picos de Europa, y si es de la parte cantabra de los Picos y envuelto en hoja de platano me parece que tiene que ser él.
Es un quesazo, muy en la onda de su "primo" asturiano el Cabrales, como bien dices muy cremoso, y fuerte con un punto picante que lo hace muy agradable, muy bueno para comer untado en pan.
A ver si se animan los asturianos y los cántabros a hablarnos de sus quesos que son una autentica maravilla.
Responder

)Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEn el Rótulo del expositor sólo anunciaba"queso azul de los Picos de Europa con hojas"
Ahora me creaste curiosidad,el próximo dí­a preguntaré y lo posteo :thumbsup:
Responder

este queso lo compré en Asturias en semana santa y no lo habia abierto...

hoy lo encontré solito en la nevera y dije, anda !

buenisimo ! lo compre en Cangas de Onis, le dieron un premio y pienso que es merecido. Es como queso de cabra pero textura queso no de huntar.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: cuo5.jpg]" class="mycode_img" />

PD: le hice la foto con el plastico jejejeje pero estaba para chuparse los dedos !! bueno eso es lo que queda asi que caera en breve jeje

Saludos,
Responder

[SIZE="4"]
Pues un poco de Don Picón de Cuenca.
Esto es para llorar...
Vaya dí­a de dieta que llevo.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: GuIB-Rjt-gJ718e1geWih-PMGtyN0eE7FPVmOClh...92-h775-no]" class="mycode_img" />
[/SIZE]
"We are Motörhead...and we play Rock and Roll".
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Doy fe de que esta buení­simo.
Responder

Hola,
Indagando por el foro he visto este tema y decir que soy un gran aficionado al queso, asi que me apunto !!!
Y os dejo uno que a mi personalmente me gusta mucho, uno manchego.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 0101010-I.jpg]" class="mycode_img" />

Saludos,
Monti
Responder

Muy buen hilo.

Gracias por abrirlo [MENTION=2345]Xavieiro[/MENTION].

Estoy aprendiendo mucho This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />. Me encanta el queso. Desde el mas blando, al mas seco. Aunque, tengo que reconocer, que soy un animal de ciudad.

Suelo comprar las mismas marcas, voy a tiro fijo. Flor de Esgueva, Roncari, Don Pablo (Creo). Es decir, marcas comerciales.

En este hilo, estoy aprendiendo mucho This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Que la Fuerza te acompañe
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Si no me equivoco, probablemente sea queso azul de los picos, sin ser Picón, porque no esté hecho en la zona de Tresviso o con los procesos y materias primas que marque su denominación de origen. Otra opción es que sea de Valdeón (León), algo menos conocido, pero está más o menos debajo de Cabrales, al otro lado de la muralla.

No soy un experto en el tema y tampoco conozco mucho el Picón pero la DO Cabrales, que es muy parecido, prácticamente obliga a la artesaní­a porque hay que curarlos en cuevas de la zona, hacerlos con leche de la zona (que no es tan grande), etc.

El queso que pones en la foto, apostarí­a a que es de producción industrial por la mancha azul recta, que suele verse en muchos quesos azules (muchos Rochefort, el Peña Santa también asturiano...), y se debe a que inoculan los microorganismos que hacen el queso con unas barras, supongo que para acelerar el proceso, controlar las condiciones para que siempre salgan más o menos igual, etc.

Como soy asturiano promocionaré siempre más el Cabrales, aunque el Picón y el Valdeón deben ser muy parecidos. Dicho esto, una de las cosas chulas que tiene éste queso es que como es muy artesanal, cada queso puede ser muy distinto al anterior; algunos están más curado, otros menos... si tenéis la opción de comprarlo en la zona, exceptuando ferias y demás, lo podréis conseguir bastante más barato y de más calidad. Incluso hay quienes permiten escoger el grado de curación, ya que los menos hechos son algo más suaves.
A tener en cuenta que el queso sigue "haciéndose" en casa, por lo que viviendo en un piso puede acabar curando muy rápido por no estar almacenado en un sitio fresco, y por mucho que digan la nevera o el congelador no son los sitios más idóneos para almacenar ni éste ni ningún otro queso.
Responder

Hoy cena ligera pero con calidade.

Queixo de Arzúa-Ulloa. (Gz)
Dulce de manzana reineta. (Bz)
Miel de urz. (Bz)
Hogaza tradicional. (Bz)
Vino mencí­a joven, que se me olvido poner en la foto. (Bz)

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: queixoarzua.jpg]" class="mycode_img" />

Unha aperta, [MENTION=2345]Xavieiro[/MENTION].

Y un poco de música de la tierra: Rapabestas - Meigas de Agadán.
[ame="Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themde agadán - Dvd Rapabestas en concierto - YouTube[/ame]
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

Ahora que veo tanto producto gallego y siedo Verdrakajono de donde es, entre Galicia y Ponferrada, se hace uno de esos quesos que hay que consumir en el lugar. El de Pedrafita do Febreriro. Me es difí­cil encasillarlo bajo algún parámetro, salvo el de la excelencia. Hace mucho que no viene a casa. Lo añoramos.

Imprescindible para los amantes del queso, acompañado con algo dulce para postre o en una tabla, para comer de los primeros por su suave acidez.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Como te pos [MENTION=2326]VerdaKrajono[/MENTION], que aproveite :thumbsup:

Con relación al queso del Cebreiro del que hablas [MENTION=193]Indesio[/MENTION], su producción es muy limitada, creo que solo hay tres queixerias que lo comercializan, por eso quizás sea difí­cil de encontrar en los mercados.
Para el que no lo conozca es un queso fresco, con una forma muy peculiar, tipo hongo o gorro de cocinero, tiene un sabor un tanto ácido, que a mi me recuerda más al requeson; por ello combina muy bien con algo dulce tipo membrillo, o la miel o el dulce de manzana que nos muestra [MENTION=2326]VerdaKrajono[/MENTION].

Creo que se esta intentando comercializar una versión mas curada de ese queso.
Responder

Como una imagen vale más que mil palabras aquí­ tenéis el queso del Cebreiro.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Me lo pido para reyes.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Uno de mis quesos preferidos,sino el que más.
Es el San Simón da Costa.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: pyDf20a.jpg]" class="mycode_img" />
Se produce en la provincia de Lugo,y tiene denominación de origen protegida.
Está elaborado con leche de vaca y suele sufrir una curación entre 30 y 45 dí­as.
Su caracterí­stica principal es el ahumado que recibe con madera de abedul(bidueiro),que le otorga ese tono castaño,parecido a la cera.
Es un queso graso,suave y cremoso y el toque ahumado que le otorga la madera de abedul lo hace único.
Si tenéis oportunidad,probadlo,seguro que no os defrauda.
Un saludo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEs delicioso!
Using Tapatalk
Responder

Que buena pinta todo desde la 1925 hasta el queso...
Que hambre...
Antoniomsv87:dale1:
Responder

Quizás este queso combine mejor con un vino tinto tipo mencí­a o ribeiro, pero realmente la cerveza 1925 de la Alhambra es una gran cerveza.
Es muy curioso que mis cervezas favoritas tengan nombre de años, esta 1925 y la 1906 de la Estrella Galicia.
Responder

Otro quesero por aquí­... mi favorito es el Queso de Valdeón, de queserí­as Picos de Europa (León): Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Tuve la suerte de ir personalmente a la tienda a comprar, y el entorno es maravilloso.
Responder

Otra de mis debilidades,un poco de queso Idiazábal :thumbsup:
Acompañado de una copa de Ribera del Duero.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: OSnHGYe.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Si te ha gustado el Chimay te recomiendo el Brugge Rodenbach
Responder

Posibles temas similares...
03-03-2020, 05:10
Último mensaje: Teiste
21-12-2019, 18:26
Último mensaje: Darmody
19-04-2019, 15:35
Último mensaje: Enzo1
04-03-2019, 00:22
Último mensaje: Moure
18-01-2017, 16:59