Bienvenido, Únete al foro? Registro  
El maravilloso mundo de los quesos

No habí­a visto este hilo! Por fin uno en el que voy a dejar de sufrir esa gran conmoción en la fuerza que se llama enableo...
Responder

No se si se ha recomendado antes, pero junto al Queso de Valdeón, mi favorito es el queso de "El Pastor Roncales", de Quesos Larra, muy apretado, da mucho de si y es realmente exquisito. Con este queso no te equivocas.
Usuario antes conocido como "Jabonero"
Responder

Hay madre mia, no se para que me meti en este hilo.
Responder

Ummmm que bueno, queso.......
Soy amante del queso manchego es de todos los de España mi preferido. Para mi no hay otro más exquisito más expecial que el queso Campo de Belmonte Curado.
Un queso extraordinario, duro, recio, de los que al comerlos te dejan esa sensación de boca llena y un paladar fuerte.
Os recomiendo si lo probáis el curado. Viene en vuelto en manteca de cerdo con la que se cura y le da un sabor especial y tremendo.
De Cuenca, Belmonte. Druida prueba este que por lo que leí­ que pusiste te va a molar.
Me gusta acompañalo con un vino tinto "Abadí­a de Rituerta selección especial" aceite de oliva de almazara y un buen pan casero. Del jamón hablamos en otro hilo jijijijiji.
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 4b7b3297e515671177fea9e68e4331ab.jpg]" class="mycode_img" />

Un trocico que me queda del Campo de Belmonte Curado
Responder

Hay alguna página web buena para comprar buenos quesos??? recomendarme alguna.
Saludos.
Responder

En queso Manchego este es el que mas me gusta y el que como habitualmente
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Saludos y espero que os guste
Responder

Necromancia foril total, pero...
Suelo catar quesos nuevos todas las semanas, asi que...

Queso: L'artisan Fermier
Origen: Victoria Australia
Tipo: mantecoso de corteza lavada
Precio: 69.95 $ el Kilo

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: hKogiRD.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: NClrU4r.jpg]" class="mycode_img" />

tipica corteza anaranjada de este tipo de quesos lavados, en este caso la van lavando y mojando diariamente, con salmuera, y se nota el toque muy salino en la corteza.

Esa linea oscura no deja de ser ceniza, vamos, es una version aussie del queso frances morbier, que tambien he comido.

El queso no tiene la potencia tipica de lo que uno esperaria de los quesos de corteza lavada gabachos, y se acerca al morbier. La textura es gomosa, no friable, y no se parecia la deliciosa textura de la proteolisis que muchos de estos quesos deberian tener, pero esto es australia amigos, aqui el camembert made in australia mas fuerte es mas suave que un brie frances....

tiene toques laticos y algo de sabor a nueces, pero con el toque salino de la corteza, lo hace interesante.
Lo volveria a comprar? puede. El precio aqui es medio, no es caro , pero me suele gustar mas quesos con mas potencia. Lo compraria para hacer una cena con amigos y ponerlo en una tabla de quesos, pero no para mi consumo regular.s pruebo quesos nuevos, pues ahi toca una review

Queso: L'artisan Fermier
Origen: Victoria Australia
Tipo: mantecoso de corteza lavada
Precio: 69.95 $ el Kilo

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: hKogiRD.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: NClrU4r.jpg]" class="mycode_img" />

tipica corteza anaranjada de este tipo de quesos lavados, en este caso la van lavando y mojando diariamente, con salmuera, y se nota el toque muy salino en la corteza.

Esa linea oscura no deja de ser ceniza, vamos, es una version aussie del queso frances morbier, que tambien he comido.

El queso no tiene la potencia tipica de lo que uno esperaria de los quesos de corteza lavada gabachos, y se acerca al morbier. La textura es gomosa, no friable, y no se parecia la deliciosa textura de la proteolisis que muchos de estos quesos deberian tener, pero esto es australia amigos, aqui el camembert made in australia mas fuerte es mas suave que un brie frances....

tiene toques laticos y algo de sabor a nueces, pero con el toque salino de la corteza, lo hace interesante.
Lo volveria a comprar? puede. El precio aqui es medio, no es caro , pero me suele gustar mas quesos con mas potencia. Lo compraria para hacer una cena con amigos y ponerlo en una tabla de quesos, pero no para mi consumo regular.

--------------------

Shave our Ships!!
The following 3 users Like fernandito's post:
   elseñor K, Lodrino, Marcpi
Responder

quwe decir del rey de los quesos, el stilton...

hoy no pude evitarlo…

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: FZILf7M.jpg]" class="mycode_img" />

Un stilton de a 140 dolaridoos el kilo… y que quereis que os diga, no se le ve my azul, pero esta… es como los stilton reguleros, mantecoso y elegante, dificil de describir o comparar… no es cremoso cual gorgonzola, sino mantecoso, tampoco es friable como nuestros queso de la zona de picos de europa… en cuanto a fragancia se mea en los famosos roquefort…

Siempre me ha gustado el stilton, pero este que he comprado, uffff… de escandalo!!!

Por algo es el rey.....

--------------------

Shave our Ships!!
The following 4 users Like fernandito's post:
   Cartagena Field, hugomolina75, Marcpi, Sinfuselaje
Responder

Joder, a 140 pavos/kilo ya debes escuchar a la sección de cuerda de una filarmónica de prestigio al probarlo.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
The following 1 user Likes Cartagena Field's post:
   ElReve
Responder

eso son € 86 el kilo, como para comerlo bien despacio.....
Responder

Es una buena ostia, si, pero los quesos azules mas baratos no bajan de unos 60 $ el kilo. De vez en cuando uno debe darse caprichitos, no todo van a ser jabones (por cierto, he hecho cuentas, y aqui el kilogramo de Barrister and mann Seville sale a 260 $ approx This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="At" title="At" class="smilie smilie_9" /> )

--------------------

Shave our Ships!!
The following 1 user Likes fernandito's post:
   Cartagena Field
Responder

Escribo aqui, para hablar del queso de hoy, y de paso doy las gracias a Xavieiro por los coentarios en el otro hilo de la comida sobre el queso arzua-ulloa, queya conocia, basciamente por sus posts pasados y presentes sobre susodicho queso

Hoy hay tocado un queso de corteza lavada, nacional (australiano), bastante famoso y que he comido varias veces, nada menos que L'artisan Mountain man (ojo, no tiene nada que ver con el Stirling mountain man, que sus veo venir). En teoria es un queso estilo Rebouchon, pero no tengo experiencia para coparar....

Es rico, se nota ersa cortea lavada, y su salinidad tanto en sabor como al morder... pero es ligero, suave... tiene mas olor que sabor.... por los ~80 $ el kilo que cuesta.... si me parece un queso al que volvere.....

Clasico aspeto de este tipo de cquesos, con su corteza anaranjada....

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: qKXbEyD.jpg]" class="mycode_img" />

Y al abrir, se ve que dentro no hay sopresas como con muchos quesos de pasta blanda... pococ curados....

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 0oEiNql.jpg]" class="mycode_img" />

Me ha gustado tanto que lo he comido a cara de perro, tal cua, trozo a trozo... jeje

--------------------

Shave our Ships!!
The following 4 users Like fernandito's post:
   elseñor K, hugomolina75, Lodrino, Marcpi
Responder

¿ La corteza también te la comes ? Lo mismo es una pregunta de bombero. Por el aspecto ese queso debe de estar para chuparse los dedos.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
The following 1 user Likes Cartagena Field's post:
   fernandito
Responder

En cualquier queso decente si claro, en estos de pasta blanda y olorosa es aun mas importante....

Si nos ponemos rollo esoterico, La corteza cuenta muchas cosas del queso y de su vida, de como se ha generado y se ha madurado.... desde luego para mi, u ntrozo de queso sin corteza no me atrae ni me interesa....

En estos quesos de corteza lavada es aun mas interesante porque se notan muchos sabores unicos y la propia salinidad.....

El ejemplo mas cercano seria hablar de jabones y cuchillas.....

Saludos Cartagena Field

--------------------

Shave our Ships!!
The following 2 users Like fernandito's post:
   Cartagena Field, elseñor K
Responder

El queso es mi debilidad. ¡Lo adoro! Como desayuno todas las mañanas. Además, tengo una muy buena tienda de quesos italianos al lado de mis pisos en Londres Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them y voy allí todas las semanas. Por supuesto me encanta la pizza con 4 o 6 quesos  This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Blush" title="Blush" class="smilie smilie_12" />
The following 1 user Likes Ukitto's post:
   Xavieiro
Responder

A mi también me encanta el queso, en especial estos quesos de fuerte sabor, para tomar como tapa acompañados de un poco de vino.

Entre mis favoritos, los manchegos bien curados o añejos. Por citar uno, el añejo mezcla en aceite de Don Apolonio, los hacen en Malagón, Ciudad Real.
The following 2 users Like Jotagus's post:
   elseñor K, Xavieiro
Responder

ulimamente no acutalizo nada de lo que coom, y hoy queria haecerlo con un buen queso, pero desgradiadamente, aun describiendolo, me veo forzado a mencionar un queso comprado hoy, nada menos que a 100 $ el kilo..... y no es que fuera malo, esque era otra cosa... les he mandado un email a los de la tienda, de la cual soy cliente desde hae 6 anyos.... ya me diran, mas info below

como sabeis soy un cascarrabias, que aqui los quesos no saben ni huelen, cuando hablamos de camemberts...

el conquerant... un camember frances que un afinador australiano importa:
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: X7edcGi.jpg]" class="mycode_img" />

Caro no, carisimo, pero es un camemebert y como tal desporende su aroma basico. No es para principiantes, ese queso huele como debe oler un queso de pasta blanda!!

Y ahora mi amigo el rochefor que parecia y sabia a gorgonzola.

Debe ser un error, nadie podsria confundir mbos quesos, el sabor salino y textuyra grumosa del rocheforts vs la textura cremosa y sabor picante y especiado del gorgonzola picante.
Les he mandado un email a los de la tienda a ver si rectifican el etiquertado o que...

Como veis en la foto que deidi hacer, es un cqueso cremoso, y nada qwu ever con lo que es un rochefort. Deberia haber hecho unqa foto antes de empezarlo, y eso qe ya me dudaa de el queso al comprarlo :frowning:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Gd6jGKs.jpg]" class="mycode_img" />

menuda mala ostia siendo probre y cuando te gastas unos dolares en un queso que vale 100$ el kilo... a ver que me dicen en la tienda....

--------------------

Shave our Ships!!
The following 3 users Like fernandito's post:
   elseñor K, Marcpi, Sinfuselaje
Responder

Posibles temas similares...
03-03-2020, 05:10
Último mensaje: Teiste
21-12-2019, 18:26
Último mensaje: Darmody
19-04-2019, 15:35
Último mensaje: Enzo1