Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Fin de la vida del asentador?

Buenas noches.

La vida de mi primer asentador, con el que me inicié hace año y medio en el mundo de la navaja barbera, ha llegado a su fin, al menos para su función inicial. Pequeños cortes en sus extremos y sus consecuentes reparaciones con lija le han hecho perder sus cualidades en parte de su longitud.

Me habí­a planteado llevarlo a un zapatero para recortarlo y sanearlo (su longitud es de 50 cm) pero estoy pensando en utilizarlo para reavivar el filo de las navajas aplicando alguna pasta. ¿Qué recomendaciones me podéis dar al respecto? Si es buena opción darle pasta ¿cuál utilizar? ¿La verde Puma?

Un cordial saludo
Responder

Unas imágenes del asentador vendrí­an muy bien para poder dar una opinión.
Saludos
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Pues está tan perjudicado que me da un poco de vergí¼enza. Hasta la semana pasada aguantaba perfectamente pero una distracción tonta hizo llevarme una fina capa superficial en un extremo, no llegó ni a ser tajo. Al darle lija de grano 600, ha quedado una gran zona con deslizamiento deficiente.

Pero en fin... Allá va, para escarnio del autor y regocijo de la audiencia:
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: eaeb45b7abda900739f9d52ad764a9f3.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 789163e42b2d5629bb05176acb186242.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 901973ac403f88d0ef2132d1cf305dc2.jpg]" class="mycode_img" />

Ya tengo encargado uno nuevo a Noel del Hierro, vaquetilla y lino. Tuve dudas de elección del cuero, entre la elegida y el canguro, finalmente me decanté por lo conocido. El cordobán lo descarté porque tengo uno pequeño hecho de ese material y no me acaban de gustar las sensaciones que me da, demasiado fino y deslizante.

Un cordial saludo.
Responder

Pues yo no lo veo tan mal. Que un asentador se lleve algún corte es de lo más normal. Con no usar la zona irregular vale perfectamente. También se puede reutilizar para hacer uno de paleta o de ballesta. Yo no lo pringarí­a con pastas, para eso está la madera de balsa.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Que curioso, yo tengo uno de esos pequeños de cordoban y me encanta como deja la navaja. Esta claro que cada uno somos un mundo.
Responder

Salvando la parte dañada el resto del asentador esta nuevo, sigues teniendo una buena superficie de asentado.
Puedes cortar la parte dañada y volver a remachar el mango o simplemente agarrarlo por la zona inferior y asentar en la parte buena.
Responder

Encargale a Noel una tira de canguro y que te la mande con el asentador de vaquetilla que has pedido, remachala (tu o un zapatero) y tienes asentador de canguro, la vieja, como te han comentado en otro foro, pegada a una paleta para aplicar pasta.

Un saludo
Responder

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Un cordial saludo
Responder

Yo tengo un asentador de Tony Miller y ya he tenido que reciclarlo un par de veces con todas las navajas que compro y vendo. A mi me gusta lavarlo con un cepillo y la espuma del jabón de afeitar, saco toda la suciedad que puedo y luego lo froto bien con un pano (alguna vez encontrare la enie en este teclado) humedecido.
Cuando esta seco lo lijo (hasta 400 en grit), lo vuelvo a cepillar y lo uso. Lo froto seguido con la palma de la mano y en unos dí­as esta como siempre.
También tengo un cordovan de Noel que me gusta mucho.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Has probado a mantener la "n" pulsada?
Responder

Posibles temas similares...
20-12-2019, 02:56
Último mensaje: VerdaKrajono
07-12-2019, 11:45
Último mensaje: BuscadorDelSol
25-11-2019, 18:00
Último mensaje: Eucalipto
07-10-2019, 16:46
Último mensaje: davidcdmx
  Periocidad del asentado Started by estudio54