Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Alguien acepta este reto?

En primer lugar mis disculpas si este hilo no debe ir aquí­, pero al ser novato en el foro no se donde abrirlo.
Si alguien me lo indica, lo pongo en otro sitio y lo borro de aquí­.
Es comúnmente aceptado, por la gran mayorí­a de usuarios, que la Muhle R41 es la maquinilla que produce mejores apurados.
Sabemos que existen dos cabezales con la misma denominación comercial y que aquí­ se nombran como R41A y R41B. Es también comúnmente aceptado que el A es más agresivo que el B. Yo tengo este último.
Pues bien, quiero ir más allá con la siguiente propuesta:
En el foro hay fotos de tres tapas de cabezal, la del R41A, R41B y Beter de peine abierto.
El de la Beter es el más estrecho y deja la hoja igual, o más plana, que los otros dos.
Yo he montado la tapa de la Beter con el peine de la R41B y me parece que tiene que tener un efecto devastador con la barba, en el buen sentido lo de devastador.
Tengo mis dudas porque la cuchilla queda extremadamente expuesta, más que en la R41A, según he comprobado con fotos del foro. Tal vez vibre un poco y haya que ir con cuidado.
Yo probaré el próximo sábado esta combinación con una hoja Feather. Como el viernes es festivo, no me afeitaré y así­ comprobaré mejor sus efectos.
¿Os atrevéis a hacer esta prueba?
Si tenéis la Muhle R41, solo os falta la Beter de peine abierto, a mí­ me costó 9 €, si os animáis a comprarla para la prueba, os recomiendo que lo hagais en una cuchillerí­a donde estén sin blister, de las antiguas, pues a mi me costó encontrar una combinación de tapa, peine y mango sin defectos, ya que tiene un acabado muy poco cuidado.
¡POR FAVOR OJO! Que no se le ocurra aceptar este reto a alguien sin la debida experiencia. Sospecho que es una mezcla explosiva.
Responder

Hola, no me acuerdo muy bien, pero creo que el compañero [MENTION=2326]VerdaKrajono[/MENTION] hizo algún "exprimento" parecido con el cabezal de la Better o similar :hmm:, como digo no me acuerdo bien, no se, leí­ un tema sobre esto, pero no lo recuerdo....:facepalm:

Pd: A lo mejor ni fue el compañero VerdaKrajono.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Sé que a lo peor es complicado, pero ¿sabrí­as donde puede estar ese hilo?
Así­ tendrí­a una primera aproximación para mi experimento.
Gracias anticipadas.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Pufff....es que no lo recuerdo, a ver si el compañero [MENTION=2326]VerdaKrajono[/MENTION] nos puede iluminar a los dos.
Responder

También prueba a montar la tapa de la R89, o a pasar del 6 la Futur.
"We are Motörhead...and we play Rock and Roll".
Responder

Lo que hice, creo recordar, fue usar la tapa de la R89 con la base de la R41A. Miraré y si encuentro el hilo pongo el enlace.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

He comprobado la tapa de la R89 con el peine de la R41 y en realidad lo que creo que ocurre es que le quita agresividad, porque la cuchilla queda más curvada, de todos modos lo probaré.
En cuanto a la Futur, cuando vi las instrucciones para desmontarla completamente, ya observé lo fácil que es sobrepasar el tope, hasta dos veces, y dejar aún más distancia entre el filo y el peine, pero me pareció que incluso al 6 en la escala normal, el peine deja de trabajar porque no apoya en la cara, me he afeitado varias veces así­.
Antiguamente, los machotes de nuestra piel de toro, cuando compraban una maquinilla, la desmontaban, le daban el peine al dependiente y le decí­an: -Tí­ralo.
Responder

Hí­brido tapa R89 + base R41A:
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Una maquinilla está diseñada para ser usada con todas sus partes. Si alguien prescinde de alguna de ellas lo hace bajo su responsabilidad y aceptando las posibles consecuencias. Lo de tirar el peine es más de temerarios que de machotes porque no se tiene la seguridad de que la cuchilla quede bien sujeta. En caso afirmativo pues no serí­a más que una versión de una rasuradora solo que con mango vertical.
Responder

Veo que mi memoria no esta tan mal, como pensaba This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Rolleyes" title="Rolleyes" class="smilie smilie_6" />

Gracias por la aclaracion [MENTION=2326]VerdaKrajono[/MENTION]
Responder

Yo lo que sí­ he probado a hacer , es intercambiar las tapas de una R 41 B y una Maggard MR3 para ver si conseguí­a una R 41 A y como podréis ver en las fotos hay una clara diferencia al hacer éstos cambios.
Al hacer la prueba utilicé una hoja antigua de Gillette de esas negras para apreciar mejor el filo que dejaba con ambas tapaderas.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: upload_-1]" class="mycode_img" />
La R 41 B con su tapa original

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: upload_-1]" class="mycode_img" />

La R 41 B con la tapa de la Maggard donde se ve perfectamente que expone más hoja.
Saludos y mucho ánimo compañeros

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder

Yo no he probado a hacer ninguna de las combinaciones de las que habláis, pero sí­ que he probado la Fatip. De hecho tengo una.

La Fatip cuenta de "serie" con muchí­sima exposición de cuchilla la cual a su vez queda muy plana. Esto hace que la cuchilla vibre y es algo que me pone tremendamente nervioso llegando a resultarme desagradable.

Así­ que yo sintiéndolo mucho, me abstengo.
Responder

Bueno ya me he leí­do ese hilo antiguo. Magní­ficas fotografí­as y opiniones que aclaran casi todo.
He salido disparado al armario y montado la tapa de la Beter, cuchilla y peine de la R41B.
Conclusión: la cuchilla queda todaví­a más expuesta que con cualquier tapa de Muhle, es lógico porque es más estrecha y con una curvatura igual. Me gustarí­a saber poner fotos,... ya aprenderé.
Seguro que alguno tenéis por ahí­ una Beter, o compradla, es muy barata y hacemos una prueba conjunta. Creo que se puede conseguir una Super R41A, lo más extremo.
Yo, como ya he dicho, el sábado hago el experimento.
También comprobaré la mezcla de R89 con R41B, pero ya he leí­do en el hilo que alguien la hizo y conseguí­a un apurado también estupendo pero con mayor suavidad, he colocado esa combinación y a simple vista se ve que debe ser así­ por la geometrí­a de la tapa de la R89.
He intentado encontrar la foto en que salen las tres tapas: r41A, R41B y Beter, pero no la he encontrado, seguro que alguno de vosotros sabe hacerlo, para ilustrar un poquito más el experimento.
Responder

Para afeitarse con una cuchilla lo más expuesta posible no hace falta hacer hí­bridos ni experimentos, basta con usar una navaja.
[MENTION=5646]gunteron[/MENTION], si quieres hacer experimentos nadie te quita. Hazlos y nos muestras los resultados. Si son buenos pues puede que alguien se una a la nueva moda. Si no lo son pues quizá solo necesites una transfusión sanguí­nea... [MENTION=560]Fleiker[/MENTION] sobrevivió a la shavette GEM y solo necesitó puntos...
Responder

En un hilo del foro que se llama Mis maquinillas tenebrosas, sale la que tengo en la mano y con la que voy a hacer estas pruebas, me estoy dando cuenta, al compararla con la R41, que incluso el peine es más estrecho. Por eso me gusta tanto esta maquinilla, ya decí­a yo,...

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 5106095180_0747ffa908_b.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

He leí­do el hilo y me he reí­do un ratillo, se ve que tú también eras dado a hacer experimentos.
Tengo una shavette Filarmónica y la he usado tres o cuatro veces con mal resultado, no sé usarla y me da pereza porque sé que es un largo aprendizaje, aunque en el fondo me gustarí­a.
Lo de la navaja no lo harí­a nunca por un solo motivo: la dificultad del mantenimiento, que si cueros, piedras, afilados,..., no sé, no soy tan disciplinado.
Responder

Dando un "paseo" por el foro me he encontrado el hilo "Peine abierto: Beter y Muhle 41" que me ha aclarado muchas cosas.
Me han alegrado los comentarios de [MENTION=4002]Toninor[/MENTION] porque hace una evaluación entre la Beter de peine abierto y la R41. Coincido con él en el aprecio por la Beter.
He copiado unas fotos de ese hilo, entre ellas la que compara las tres tapas, voy a ponerlas al final, perdonad mi inexperiencia, pero me salen miniaturas que luego se agrandan.
Después de leer todo el hilo que os he dicho y con mi experiencia personal, he llegado a la conclusión de que la Beter de peine abierto es equivalente en resultados a la Muhle R41A.
Se que a algunos les puede parecer una herejí­a, pero voy a intentar explicarme:
El apurado que consigue con un mí­nimo número de pasadas, es extremo, igual que la R41B, eso lo he comprobado personalmente.
Da mayor sensación de peligro porque tanto el peine como la tapa son más estrechos y la cuchilla queda más al aire, por ello [MENTION=5374]fulgur[/MENTION], que según él mismo dice lleva poco tiempo en esto, nota una mayor irritación. Hay que tener en cuenta que la hoja tan expuesta y al aire de la Beter vibra a poco que nos desviemos del angulo correcto, ejerzamos presión o si la cuchilla no está muy afilada. Son los mismos comentarios que leo a quienes no les gusta la R41A.El agarre en la Beter es mejor, pues el mango está mecanizado con un estriado poderoso.
La calidad no tiene comparación, las R41 están perfectamente acabadas y transmiten calidad. La Beter pienso que ni por materiales ni por control de calidad le llega a la suela del zapato. Ya he comentado que yo tuve la suerte de elegir las tres piezas, tapa, peine y mango, en mejores condiciones, entre muchas que habí­a en la cuchillerí­a.
Todo esto me da pena, porque si Beter, que es marca española, hubiese mimado los materiales y acabados de este diseño, a lo mejor tendrí­amos un subforo de amantes de la Beter.
Por otra parte, se que muchas personas encuentran poco glamouroso afeitarse con algo que valga menos de 10 €, pero eso es problema personal, no de la maquinilla.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 7kAd8rB.jpg?3]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1030484_zps9cb4ff74.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1030488_zps2f3e7fb8.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Servidor usa una rimei (maquinilla china) de 3,5€ que tiene unos acabados mil veces mejores que la beter de tu foto.
Y no soy el único This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
Responder

Comparto tus conclusiones [MENTION=5646]gunteron[/MENTION] :thumbsup:
Responder

[MENTION=4632]tpxzc[/MENTION] con todo el respeto, creo que no has entendido de que va el hilo.
Cualquier maquinilla que yo conozco tiene unos mejores acabados que la Beter.
Tengo la Rimei y, efectivamente está muy bien acabada para su precio, pero aquí­ no se trata de enjuiciar eso.
La Rimei es pura mantequilla, es casi imposible cortarse con ella, un auténtico placer afeitarse con ella si tu objetivo es la extrema seguridad.
La Beter y la Muhle R41, son exactamente lo contrario. Lo que intento valorar en este hilo son la extrema agresividad y apurado, no la cuestión de acabados.
Responder

[MENTION=5646]gunteron[/MENTION] era solo un comentario sobre la falta de glamour de las maquinillas baratas.
Responder

Posibles temas similares...
22-08-2020, 01:22
Último mensaje: Mitxi
11-05-2020, 05:08
Último mensaje: Noctu
03-05-2020, 16:30
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
10-02-2020, 21:00
Último mensaje: Angelillo
23-01-2019, 23:54
Último mensaje: Campesina