Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Dudas. a ver si me podeis echar una mano , gracias !

Hola soy alfonsh y soy nuevo en el foro !
La verdad que no se si es aquí­ donde se debe postear este tema, espero que si, es el primer post que escribo y llevo poco en el foro.

Pues el tema, es que este fin de semana he estado en el pueblo y en una caja vieja me he encontrado con esto, (era de un tí­o de mi abuelo...) y querí­a compartirlo con vosotros que sabréis mas que yo seguro de si son buenas las navajas, si no merece la pena restaurarlas , donde lo podrí­a llevar etc...

Os paso las imágenes que hablaran mejor que yo

Esta primera intuyo que no merecerá la pena...
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 16656457804_4e371b791f_c.jpg]" class="mycode_img" />
luego está esta:
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 17091374420_40298e54a8_c.jpg]" class="mycode_img" />
aunque tiene un poco de oxido (o eso creo que es.)
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 17092705479_b1b9836289_c.jpg]" class="mycode_img" />
Esta es la que mejor parece que se conserva.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 17091387400_0ba629e954_c.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 17278425101_cb63437d38_c.jpg]" class="mycode_img" />
Tengo también una nueva que le regalamos a un familiar pero no llego a utilizar, es esta:
Creo que es una Thiers Issard
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 17091133028_86cf902c24_c.jpg]" class="mycode_img" />
y esto el resto de lo que habia, con ver como es la "funda" os haceis una idea de si tiene tiempo.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 17092703999_21b5f4c148_c.jpg]" class="mycode_img" />

Supongo que la "pala" es una especie de asentador casero, pero las piedras blancas no se aun muy su uso... Lo otro sera una piedra de afilar, no?

Soy bastante nuevo en esto, y tenia pensado empezar con alguna de las que hay en las fotos pero me gustaria saber que opinais y consejos que penseis que deberí­a saber. Y sobretodo... donde podrí­a "restaurarlas",o comprar un asentador, soy de Granada (España) por si por suerte alguno fuese de la zona.
gracias por todo !
Responder

Enhorabuena por el hallazgo, son muy buenas navajas que con una limpieza y un afilado las tienes a punto, las piedras blancas parecen piedras de alumbre y la coticule tiene una pinta excelente, ya no se ven esas vetas...
Responder

...creo que primero deberí­as presentarte y después se te echa lo que haga falta...
Igualmente saludos.
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a"...
-Somerset Maugham
Responder

Menudo hallazgo sobretodo la tercera navaja la de los Gemelos, una tremenda navaja, quizás con solo limpiarla un poco y un afilado y ya estarí­a lista para afeitar.
Por otro lado ya tienes una piedra para afilar, mira los tutoriales que hay sobre afilados y practica con la primera pues es la que esta en peor estado.
Al asentador tendrás que cambiarle el cuero, pero tienes un buen material, tanto navajas como maquinillas.
Responder

totalmente de acuerdo con [MENTION=2345]Xavieiro[/MENTION] , los gemelos son de lo mejor. Navaja muy suave.

Por el resto, enhorabuena por el hallazgo !

Saludos,
Responder

1.- Veo que no te has presentado y vas directo al grano.
2.- Las navajas lo mismo que las maquinillas y cuchillas no las juntes con la piedra de alumbre o te encontrarás con un desastre.
3.- Parece buen material menos las cuchillas antiguas que era lo que habí­a en esa época pero hoy son mejores.
simplemente irresistible
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Hola alfonsh, bienvenido y gracias por presentarte en tu primera frase. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>.

Francamente, me he quedado babeando con esa Henckels, lq de los gemelos, tiene una pinta maravillosa. La que tiene un poco de óxido tiene muy buen aspecto también, ese óxido se quita fácilmente.

Para cualquier duda que tengas, aquí­ estamos.

Un saludo.

Edito para añadir que la primera tiene arreglo siempre que quieras tener un mondadientes con cachas. Por lo que veo a esa hoja ya le falta bastante anchura, quitarle esa ella serí­a quitarle al menos otro par de mm. Francamente no sé cuanta hoja útil le quedarí­a.

Es cierto que la perspectiva no ayuda pero así­, juzgando por esa foto..... No lo veo nada claro
Responder

Añadir que la primera aunque la veas asi tiene arreglo. La segunda de industrias reunidas del norte no sabia nada de esa marca, la henckels es una 66 habrá que buscar mas sobre ella y la thiers es una ed. especial para the art of shaving.
simplemente irresistible
Responder

Claro! Bienvenido al foro :thumbsup:
Responder

Posibles temas similares...
09-10-2021, 12:41
Último mensaje: Cartagena Field
30-08-2021, 08:00
Último mensaje: Old Shaver
01-07-2021, 12:46
Último mensaje: Alejandro
05-06-2021, 01:55