Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Reliquias de la primera guerra mundial

Hace poco compre un lote con artí­culos de afeitado que fueron encontrados en un bolso que aparentemente perteneció a un soldado de la primera guerra mundial.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: WW1-razor.jpg]" class="mycode_img" />

en realidad no habí­a nada en particular que me interesara, era el conjunto de cosas, que pertenecí­an todas a una misma época, lo que mas me atraí­a. Luego de recibir el lote puse manos a la obra. Empece por la navaja mas grande, es una John Sellers & Sons, hermosa hoja, 19 mm de ancho, limpieza, afilado y cachas nuevas, aquí­ esta:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: DSCN4172.JPG]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: DSCN4175.JPG]" class="mycode_img" />

Luego le toco el turno al asentador de cuatro caras. Limpieza en general, a unas de las caras le puse un cuero nuevo y lo empaste con pasta verde, las otras caras son originales, solamente 3 cm de ancho.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: DSCN4178.JPG]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: DSCN4179.JPG]" class="mycode_img" />

Seguimos con la hoja en estado lamentable, una Wade&Butcher de 17 mm con la hoja destruida en la punta y comida por el óxido (fisura incluida) en el talón. Luego de la restauración la hoja quedó con solamente 4 cm de largo, creo que anda en el orden de las kamisoris. El mango ergonómico esta hecho con nogal y es muy cómodo de agarrar.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: DSCN4187.JPG]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: DSCN4198.JPG]" class="mycode_img" />

Por ultimo el porta navajas, esta hecho con una tela de algodón muy gruesa, verde militar con un numero de identificación en la parte posterior. No tiene la belleza de los porta navajas de cuero de Thiers Issard pero no le falta encanto tampoco. Una buena lavada con cepillo y jabón y acá lo tenemos:
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: DSCN4200.JPG]" class="mycode_img" />

Un montón de trabajo pero bastante satisfecho con el resultado. Ya me he afeitado con las dos navajas y afeitan muy bien, es la primera vez que me afeito con una navaja tan pequeña.
Responder

Me encanta como has sabido aprovechar las cosas. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>
simplemente irresistible
Responder

Que cosas tan bonitas [MENTION=2807]Alejandro[/MENTION]. Esas cachas me parecen preciosas, me podrí­as ampliar información sobre ellas, las has hecho tu?.
No pidas una carga ligera, pide unas espaldas fuertes.
- Theodore Roosevelt
Responder

@Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them eres un artista, me rindo a tus pies :bow:, te ha quedado un lote de auténtico lujo :bravo:
Responder

vaya restaurado !
enhorabuena por ese trabajo, tiene la recompensa en unas piezas muy bonitas.

Saludos,
Responder

Magnifico rescate y restauración. Un resultado extraordinario.
Responder

Estoy seguro de que te lo has pasado en grande restaurando cada una de las cosas de ese viejo lote y además el resultado es de primera, como ya es costumbre. Te felicito.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

Interesante adquisición, me pregunto si el dueño no serí­a un barbero profesional, no creo que muchos soldados llevasen un porta navajas con capacidad para alojar varias, es posible aunque una conjetura...en todo caso has rescatado una parte de la historia:thumbsup:
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a"...
-Somerset Maugham
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes Hola Joli,
Si, las hago yo, la navaja John Sellers tiene cachas en madera de arce (birdseye maple, érable piqué) y el espaciador en nogal.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Si, tienes razón, es una posibilidad.
Las navajas me parece que caen bien en la época, John Seller y W&B comenzaron a fabricar navajas en Inglaterra en los anios 1820-30.
El porta navajas tiene capacidad para 7 navajas pero es muy probable que haya sido usado con una o dos navajas en el interior, hay también lugar para alojar una brocha y jabón. El porta navaja evidentemente pertenece al ejercito, el verde y numero de identificación creo que lo testifican.
El asentador colgante (que no pude recuperar) tiene cuero y lino, las dos cosas juntas tendrán alrededor de 2 mm de espesor. El asentador de cuatro caras también es muy pequeño, cualquiera de estos artí­culos podrí­a caber fácilmente en un bolso ligero.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Si, realmente lo he disfrutado muchí­simo, deberí­amos sentirnos dichosos los que podemos trabajar en algo que nos apasiona.

Y aprovecho a dar las gracias a todos por los elogios.
Responder

¡¡ Maravilloso lote, enhorabuena !! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Me sale la curiosidad a raudales, tengo que preguntar This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />isi2: : ¿Has podido averiguar algo a partir del número de identificación?
Fuerza y Honor
Responder

Yo me inclino a pensar que en vez de un barbero militar, se tratase del Ordenanza / Asistente de un Jefe o un Oficial, creo que un semanario se ajusta más al perfil de alguien que se afeita cada dí­a, como un Oficial.

Te felicito por el trabajo; esta es una de las mejores secciones del Foro!!!
2- No dirás el nombre de Floïd en vano.
Responder

@Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them fijate en esta foto. Es la dotacion de los soldados de la Commonwealt que lucharon en la gran guerra... lo que has adquirido es la bolsa de aseo...

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: f3a55ed815190bb6c8d7a2b5afea6c4a.jpg]" class="mycode_img" />
Attachments in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
"No vivas dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden" ... Oscar Wilde
Responder

Gran trabajo, felicidades.

................................

Smile
Responder

Asombroso hallazgo y recuperación...:bow::bow::bow:
Responder

Enhorabuena por el trabajo de restauración que has hecho
Responder

Solamente algunos números son visibles, es imposible de recuperar la cifra entera.
Responder

Muy interesante, gracias por publicarla. Luego de ver tu foto creo que el porta navaja es en realidad algo mas general, diseñado probablemente para transportar cubiertos, cepillo de dientes, artí­culos de afeitado y quien sabe cuantas cosas mas.
Me habrí­a gustado que la foto tuviese mas resolución, se ven algunas cosas muy interesantes
Responder

Te paso el enlace...
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
"No vivas dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden" ... Oscar Wilde
Responder

Posibles temas similares...
  Mi primera navaja Started by marcsaga
23 Replies - 2,229 Views
12-01-2021, 04:39
Último mensaje: JuRaMiPo
26-12-2020, 16:49
Último mensaje: fran-byte
05-08-2019, 08:41
Último mensaje: Wanderer
  Mi primera navaja savette Started by Angelillo
3 Replies - 1,239 Views