Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Maquina Iberia de casualidad

Hola a todos, soy nuevo por aquí­ así­ que me gustarí­a contar lo que encontré de ayer.

Ayer fui a curiosear a los Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them, par el que no sepa se trata de un mercad es un mercado en donde puedes encontrar entre otras cosas antigí¼edades y objetos de todo tipo.

La cuestión es que curioseando y paseando me encontré con esto:
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: nRRAbs3.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: NjL3FL8.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: NH82gHJ.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: GiLtv82.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 1MEGbev.jpg]" class="mycode_img" />

No la veo en malas condiciones, esta pelí­n desgastada con los años (a saber cuantos tendrá), pero en general bien.
Tengo que hacerle una buena limpieza y creo que ya tengo con que iniciarme.
Con poco regateo me la quedé por 5€ y ahora tengo curiosidad.

Alguien podrí­a contarme cosas sobre ella?
Gracias de antemano.
Responder

A simple vista es igual que la gillette old type de 1921-28 de peine abierto que era de latón con dos baños de cobre y otro de niquel la básica. Luego la cara era que llevaba además de esos baños otro de oro de 23/24 quilates pero eso era para ricos y de regalo de la fábrica a sus compromisos.
Las que se ven sin niquel son de latón sin más, que era la edicion de bajo precio e iban en una caja de cartón y también las regalaban comprando colgate palmolive, de esas son las que mas hay.
Y volviendo a la iberia parece identica incluso en el mango y es muy probable que el mango no sea el original de iberia y digo probable porque desconozco mas datos pero he visto otras iberia y tenian sus propios mangos muy bonitos y diferentes a ese.
De todos modos deberia haber mas información de las españolas, es una cosa que no han recopilado y no hay mucho donde rascar.
simplemente irresistible
Responder

Así­ a primera vista ese mango no me parece Iberia . Más bien Gillette,mira:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2cprymv.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Parece que el mango si es Gillette.
Yo también estaba indagando y creo que si, pero es un poco confuso porque he visto varios modelos Iberia con el mismo mango.
Responder

Puede que sea Iberia, pero tengo mis dudas.Los mangos Gillette fueron muy imitados.Yo tengo una maquinilla española similar a una Ball End ,pero los acabados no son buenos.Por eso,viendo el moleteado y acabado de ese mango me inclino a pensar que es Gillette.
Responder

No se que decir eh...
Tengo dudas, es clavada a las de los siguientes links.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Responder

Pues yo no puedo ayudarte porque no tengo ni idea de maquinillas antiguas, pero lo que si puedo decirte es que es muy bonita y esta en muy buen estado de conservación... y 5€... no sabes la suerte que has tenido.
Responder

Saludos, la "bola" de la Gillette es claramente diferente, es mas redondeada y el moleteado no parece el mismo, yo también he visto Iberias con ese mango.

Una duda que tengo es que si el "made in spain" también es aplicable a la fecha como en las navajas, si es así­ esta maquinilla seria posterior a 1959...
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEn el primer link se ve que es diferente al gillette.
En el segundo link está oxidado a lo bestia y el laton no se oxida como el hierro ya que es una aleación de cobre y zinc.
Ya no he visto el tercer link para ver que el mango original es una copia de gillette pero oxidable.
simplemente irresistible
Responder

Copia de la Gillette Old Type tras caducar la patente. Como han indicado el moleteado de la bola es plano y no redondeado. Está en muy buen estado y con una limpieza pasará a brillar y a volver a cumplir su labor. Buena caza.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

El mango no sé, pero el cabezal es el tí­pico Gillette 1904 y succedáneos. Un cabezal clásico que va muy bien con una hoja suave (Astra, Gillette 7 o'clock...) No aprietes mucho que la hoja se nota un poco mas que las de peine cerrado. Buena compra!
Responder

Gracias a todos por los comentarios.

Ayer le hice un lavado a fondo y puedo decir que va como la seda.
Monto una hojilla wilkinson y no es que apenas presione, es que no presiono?, casi con solo apoyar la maquina va sola.

Definitivamente uno mas que se queda con el afeitado clásico.

Curioso es que sea con una maquina de casi cien años?
Responder

Hola de nuevo,
Este finde me di otra vuelta por un mercadillo y me encontré de nuevo con una pieza que me hizo gracia y me la lleve a casa.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: SjEd71c.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: iIUiyVg.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: WgmsjHa.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: d45H8vf.jpg]" class="mycode_img" />

Tengo que darle un buen lavado desinfectante, pero parece que esta perfecta.

También una pregunta....
A veces leo por el foro de gente que habla de algunas maquinas como la Merkur R41 como si fueran segadoras desgarradoras de personas y como si fueran maquinas del infierno, pero me fijo y veo que es como esta prácticamente, de peine abierto y recia.

Yo uso una como esta, la primera que postee arriba en el principio del hilo exactamente, la pregunta es; ¿La gente es exagerada en exceso, no son iguales la Merkur R41 a esta, yo tengo el rostro de acero, me se afeitar o que?
Yo no tengo cortes, irritaciones ni nada, y veo por aquí­ que la gente que algunos conocen verdaderos desperfectos en le rostro de algunos...

Saludos.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Ya nos contaras que tal afeita , pero una pregunta ¿pesa mucho la maquinilla ? Mas o menos de 100 gramos ?

Amigo , lo de los cabezales depende de la exposicion de la cuchilla.El de la R41 expone muchisimo la cuchilla , a parte de ser un angulo mas pronunciado.Que sea de cabezal abierto no significa que vaya a ser una segadora total , sino de como el cabezal expone la cuchilla.Eso es lo que las hace devastadoras de barbas y pieles.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPues acabo de pesarla y solo pesa 60 gramos.
Estoy pensando en comprar alguna nueva pero no se que comprar.

Mi barba es suave y poco espesa.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Edwin Jagger DE89L o cualquiera de las Edwin Jagger.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesVoy a mirarlas.
Por que te inclinas por esas concretamente?
Responder

Jo me pullaria una Merkur de cabezal cerrado, es super suave... para segar ya tienes esta, con la merkur es "casi imposible" cortarse, es muy comoda para diario. yo tengo la 43c, pero pesa demasiado, 150 gramos, pero ya la tengo, si no me pillaria una mas lijera, unos 60 70 gr. pero eso si cabezal cerrado merkur.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesY que modelo te pillarias tu?

No me aclaro.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes Una Merkur de cabezal cerrado, la que más te guste

la mia es esta última, tieien el mismo cabezal, las diferencia el peso y diseño del mango. La mia pea 150 gr. Lo que decia es qye si tuviese que comprarmela ahora igual me pillaba la primera. la mia pesa, creo que me tenia que haber pillado la otra mas ligera. pero es el mismo cabezar, va super bien, trata muy bien la piel.
Responder

Posibles temas similares...
  Consejo primera máquina Started by Sartas
33 Replies - 1,875 Views
08-01-2021, 19:57
Último mensaje: Ocean
23-10-2020, 20:20
Último mensaje: kocote
  Maquinilla Iberia Started by Elmer Batters
6 Replies - 631 Views
22-06-2020, 11:06
Último mensaje: Elmer Batters