Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Galvanoplastia casera.

El otro dí­a compré en el mercadillo una maquinilla de marca desconocida con el peine en mal estado, así­ que buscando encontré cómo hacer un cromado casero.
El peine estaba así­:
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Pra el proceso necesitamos lo siguiente:
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Salfumán (aguafuerte).
Agua.
Cable eléctrico.
Una pila de las gordas.
Cinta aislante.
Material de recubrimiento. En mi caso estaño, pero puede ser cobre, oro, plata, etc.

Como primer paso conectamos el cable rojo al positivo y el negro al negativo de la pila.

Después unimos la pieza a cromar (estañar) al cable negativo y el material de aporte (estaño) al positivo.

Procedemos a llenar medio vaso de vidrio con agua y acabamos de llenar con el salfumán.

Introducimos los cables en el vaso SIN QUE SE TOQUEN y veremos que empiezan a salir burbujas de la pieza a cromar.

Lo dejamos trabajar 2 ó 3 minutos y sacamos los cables del agua y lavamos la pieza y los cables con abundante agua. La pieza quedará tal que así­:

Poco prometedor ¿No?. Pues pasamos a la limpieza de la misma con trapo de microfibras (o similar) y un poco de bicarbonato humedecido:

Y nos queda así­. La foto no hace justicia, queda un color igualado,

Visto el resultado me he animado a hacer lo mismo con otra maquinilla de las del ejército que tenia la mitad de abajo del mango mas desgastado que la de arriba.

Y ha quedado casi igualado.

En las fotos no se aprecia, pero en la mano si.
Otro dí­a probaré con plata en lugar de estaño. Ya contaré.
"Nosotros no somos utopistas".
Responder

Buen reportaje. Gracias por ofrecerlo.
Responder

Hola, una pregunta, ¿en la parte del cabezal donde tienes dadas unas cuantas vueltas con el hilo del cobre (cable) tambien se agarra el estaño?, es que las fotos no son muy aclaratorias.

Gracias.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Si, donde está el cobre también agarra el estaño. Yo también tenia esa duda.
Responder

Pues tengo que probar, tengo una superspeed que la parte de atras de la cabeza le falta cromado, ral vez consiga algo... gracias!!!
"No vivas dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden" ... Oscar Wilde
Responder

Gracias por poner el proceso paso a paso. Habrá que probarlo :thumbsup:
Responder

buen aporte.

cuentanos como va con la plata.

saludos.
Responder

Estupendo artí­culo de bricolaje casero, si haces otro experimento con plata te pedirí­a que nos informaras.
Un saludo.
Admirador de Floid
Responder

Pues me ha encantado tu sistema casero y lo voy a poner en práctica con algunas maquinillas que están deplorables a ver que tal.
Lo curioso del caso es que soy electrónico y ni se me habí­a ocurrido tan singular sistema, gracias por compartirlo.
Saludos y mucho ánimo compañeros

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder

Gran aporte aunque no entiendo muy bien cómo funciona. Jajaja
Responder

Fantástico aporte y muy bien explicado, muchas gracias
Responder

Gracias por el aporte y sobre todo por lo bien explicado que está todo el proceso.
Responder

Muy muy interesante, espero con ansia tus pruebas con plata.
Responder

Que curioso, de momento no tengo nada que galvanizar, pero me quedo con el apunte. Gracias.
Despacito y buena espuma
Antes lo evitaba, ahora lo busco 
Responder

Las maquinillas beter de mariposa pone en el blister que son de acero galvanizado.
simplemente irresistible
Responder

Madre mia eres un crack,si hay un apocalipsis me refugio en este sabio foro.:winky::thumbsup:
Acero y carne interesante combinación.
Responder

hace un poco vi un video con el mismo procedimiento, el problema es que el estaño no es el material con el que me gustaria bañar una maquinilla

¿Se puede hacer con Cromo, Niquel o Zinc?

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Rimei -*- Gillette Blue china (solo 2.99$), porque esto es para ahorrar
Responder

Pues supongo que si. El problema sera conseguir esos metales en el estado mas puro posible. Este fin de semana no voy al pueblo, pero al próximo prometo probar con plata.
Responder

Gracias por el aporte, muy interesante.

................................

Smile
Responder

gracias por la idea, lo probe con estaño y me quedo perfecto, funciona muy bien ,saludos
Responder

Posibles temas similares...
  brocha casera numero uno Started by Beginner
28 Replies - 3,650 Views
05-10-2017, 11:04
Último mensaje: Beginner
  Mi tejona casera Started by Banana Blues
10 Replies - 1,318 Views
23-03-2015, 01:23
Último mensaje: Toninor

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)