Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Conservación del jabón: ¿con o sin tapa?

Hola, yonkis del afeitado clásico (sin ofender, a alguien sonará... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />.

Los jabones, como es de cajón, suelen venir con su tapa y tal, y el sentido común suele dictar que una vez terminado de usar se vuelva a colocar la tapa. Leí­ por ahí­ que era conveniente dejarlo destapado, y por humildad de novato y cierto gregarismo hice lo propio. No sé si hay pros o contras, si todo son pros o todo son contras, pero lo que sí­ he observado es que mi jabón (un Jabonman de Lima/canela, por cierto) ya no huele tanto. No sé si es debido a guardarlo destapado (en un armario, eso sí­) o que habituarme a su aroma ha causado que ya no lo perciba tanto, pese a que este pueda haberse mantenido intacto.

En resumen, ¿jabones tapados o destapados?

Opiniones, argumentos, pros, contras y demás, porfa

¡Gracias!
Responder

Yo suelo dejarlos unas horas sin tapa para que pierdan la humedad después de limpiar la espuma que se queda, y luego los tapo hasta su siguiente uso.
Responder

Yo siempre tapados, por una razón muy sencilla: porque los guardo apilados uno encima de otro ... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
Fuerza y Honor
Responder

Yo estoy entre #jfim88 y #nidhogg cuando he a abadi de afeitar los aclaro para quitarles los restos de espuma, y los dejo abiertos todo el dí­a y cuando vuelvo del trabajo les pongo la tapa y vuelve a la torre de babel.... 😉
Responder

Al dejarlos abiertos van perdiendo el aroma.

En general, lo suyo serí­a dejarlos abiertos hasta que se sequen y luego taparlos. Puede que haya alguno, como el MWF, que pueda convenir dejarlo destapado; aunque no te lo sabrí­a decir seguro porque no lo tengo.

Sí­ conviene guardar sin nada de humedad cualquier jabón que, por el motivo que sea, quieras dejar aparcado durante un tiempo. Así­ conservará y mantendrá mejor sus propiedades.
Responder

Después de utilizarlo, lo mas frecuente es dejarlos destapados 24h o hasta que el jabón este seco.

También dependiendo del fabricante ya,que algunos como MDC aconsejan dejarlo siempre destapados y solo taparlos al salir de viaje para evitar algún percance.

En su Web se pueden observar ediciones que se venden sin tapa alguna y como dice el fabricante no pierden aroma,tube uno sin tapa y lo corroboro,no pierden aroma.
Responder

Yo, que soy muy aburrido y uso el mismo jabón todos los dí­as, lo cierro enseguida después del uso. Por otro lado si lo dejara abierto....tendrí­a algún que otro problema familiar:merio:
Responder

Las barritas de la toja y bea llevan agujeros en la tapa plástica, supongo que para que sequen una vez usados. No serí­a conveniente también que los que vienen en cajas o bols hicieran lo mismo?
Responder

Creo que este es un tema que está más que hablado en el foro. Aquí­ va de nuevo mi opinión: después de usarlo dejar secar al aire y cuando esté seco ponerle su tapa.
Responder

Yo tengo comprobado que se conserva tan bien de una forma como la otra en el ambiente en el que yo vivo, siempre y cuando esté seco si le pongo la tapa. Tengo bastantes con tapa y bastantes sin ella, e incluso tengo del mismo jabón en recipientes con tapa y otros abiertos, y la verdad no noto diferencia cuando echo mano de uno o de otro.
Por el contrario puedo asegurar que tapar el jabón cuando está mojado deja algunos al menos en malas condiciones.
Potest quia posse videtur
Responder

Es facil, si lleva tapa lo tapas y si no lo lleva pues no...This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>
"No vivas dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden" ... Oscar Wilde
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Siento cometer el error de novato :facepalm:
¿Si supero la timidez dejo de cortarme?
Responder

Me sumo a la mayoria: dejar secar bien y despues tapar.
Aunque hay jabones que aguantan el aroma años y años, que se lo pregunten a mi barrita de Myrurgia.
Responder

Con tapa, sobre todo para gente como nosotros con decenas de jabones al retortero y en rotación. Lo de dejarlo destapado es para el usuario "normal" que utiliza diariamente el producto hasta que lo agota.
Sin tapa quizás permanezcan la mayorí­a de las cualidades, pero la fragancia pierde seguro en mayor o menor medida.

Un cordial saludo.
Responder

En mi caso le hago un agujero con un clavo fino a la tapa del bote.
Admirador de Floid
Responder

Yo utilizo diariamente Tabac y MWF, los limpio con agua fria despues de usarlos, los dejo secar un par de horas y luego los tapo, recuerda que las tapas de ambos jabones no son hermeticas, asi que aun tapados dejan transpirar el jabon y por tanto evitan que la humedad quede estancada en el recipiente, no sucede lo mismo con Martin de Candre, viene en un envase de cristal con una tapa de rosca, por eso es normal que aconsejen dejarlo abierto en todo momento. Lo logico es que no se queden cerrados hermeticamente con exceso de humedad o mojados. Un saludo
Responder

.
Como sugerencia...

No me gusta cargar la brocha directamente sobre el jabón, por varias razones:

La primera, por el problema que ha surgido en la palestra, en este hilo (jabón tapado, destapado...)

La segunda, porque me desagrada que queden pelos de la brocha sobre el jabón. Ello, en mi opinión, le deshabilita para el uso de terceros (regalarlo o venderlo).

En consecuencia, con un objeto adecuado (una espátula por ejemplo) raspo una cantidad adecuada para un afeitado, la pongo en el bol con una pequeña cantidad de agua y dejo que se disuelva de manera natural (o, si es preciso) forzada.

Con las cremas, es más fácil extraer esa pequeña cantidad individual.

Por descontado, esta es una opinión personal, que someto a su consideración.

A su servicio.
"...La lucha con tantos caballeros no es de mi agrado..."
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Eso es de cuando Gustavo Biosca hací­a de "El Cómico Suicida" en el programa que Santiago Segura tení­a en la sexta. Hay por ahí­ varios ví­deos buení­simos en Youtube (por si alguno se aburre :descojoneThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
Responder

Yo para evitar problemas con los jabones y cremas desde siempre hago lo del compañero [MENTION=3468]Rupert De Hentzau[/MENTION] de utilizar una espatulita de helados y cojo una porción del tarro y me va de lujo.
Así­ evito que el agua y pelos deteriore el jabón y siempre estará en perfectas condiciones, de esta forma siempre consigo unos espumados maravillosos aunque derroche mucho jabón, pero con la burrada que tenemos no creo que sea un problema ser tan generoso cogiendo buenas porciones del mismo.
Saludos y mucho ánimo compañeros

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder

yo los pongo bajo el grifo le meto la brocha y los dejo sin tapa para que se sequen durante el dia luego le pongo la tapa y si es un tubo de crema le pongo la tapa inmediatamente y si es barrita la dejo secar sin la tapael resto del dia y si es el irisch moos lo meto en el armario de la ropa sin tapa y luego huele divinamente el armario
simplemente irresistible
Responder

Posibles temas similares...
  Gran Logia del Tabac Started by VerdaKrajono
392 Replies - 63,398 Views
Ayer, 21:37
Último mensaje: KarelIV
Ayer, 19:46
Último mensaje: Maki
  Jabón de Afeitar VieLong Started by zalhambra
43 Replies - 5,001 Views
Ayer, 00:23