Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Consejos para principiantes

lo suscribo al 100%... la cultura de la satisfacción inmediata y del nulo esfuerzo hace traspasar frecuentemente la responsabilidad de un buen afeitado a los productos cuando se trata de falta de tiempo y dedicación para aprender.

Mucha gente ve la luz cuando utiliza unos mismos utensilios y jabón durante dos o tres semanas seguidas, fue mi caso también.

¡gracias por la aportación!
Responder

Las cuchillas afeitan y se comportan de distinta manera según que maquinilla. Una Feather no afeita igual en una slant que en una R41. No todas las maquinillas necesitan el mismo ángulo, no todas afeitan igual. Por lo cual cada herramienta proporciona una técnica distinta. Lo que hay que tener bien claro es como quieres el afeitado, si necesitas grandes apurados o simplemente estar afeitado. No complicarse la vida buscando un CDB si se ve que te deja malestar e irritación, olvidarse de el y limitarse a un buen afeitado. Siempre diré que un afeitado que te deja irritación es un mal afeitado y el objetivo, y para mi lo que más satisfacción me proporciona, es un afeitado sin molestias ni irritación. Estoy de acuerdo en todo lo que dices [MENTION=4576]Mastropiero[/MENTION] excepto en el estudio de la dirección del crecimiento del pelo, me parece más una excusa para justificar un mal afeitado. Por naturaleza todo el pelo crece hacia abajo y solo mal afeitados y en muchas ocasiones el contrapelo, hace que el pelo crezca hacia otras zonas por forzamiento, también en ello influye el afeitado transversal y el uso de prendas de cuello alto o otro tipo de tejidos que cubren una parte de la zona del afeitado y que fuerzan al pelo a crecer de forma antinatural. Hacer la prueba unos dí­as y afeitaros solo a favor y veréis como esos pelos rebeldes acaban domandose.
Un saludo
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLamentándolo mucho, tengo que discrepar contigo en lo que se refiere a la dirección de crecimiento del pelo. En mi caso, en la zona del cuello-papada, el pelo me crece de forma transversal, es decir, de izquierda a derecha hasta pasar unos 3 centimetros el centro del cuello. Ahí­ tengo una franja vertical de unos 2 centí­metros donde crece de sur a norte y a partir de ahí­ transversal de derecha a izquierda. Mi primera pasada siempre es de norte a sur. por lo que serí­a transversal-contra según donde caiga. Y no, no se ha domado.
En cuanto al resto del post, coincido contigo.
"Nosotros no somos utopistas".
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLa zona del cuello y papada es para mi la zona más complicada para el afeitado, por lo delicado de la piel y por el crecimiento enrevesado del pelo. Este crecimiento se ve alterado por muchos elementos externos. Por ejemplo al dormir con una almohada y boca arriba, la papada esta en contacto con el cuello haciendo de tutor en el pelo, teniendo en cuenta que la barba crece más por la noche... por supuesto pasa con las prendas de cuello alto y algunas posturas. Apenas se aprecia con un afeitado diario, algo que aumenta con las horas sin afeitarse.
Yo, dos dí­as sin afeitarme los pelos del cuello crecen como les da la gana, pero en ello influye un cuello corto y ancho, el constante roze de la papada y el cuello, o incluso los hombros, y por supuesto, el rato que estoy escribiendo este post desde el móvil y con la cabeza gacha, durante este rato estoy forzando los pelos de la papada y el cuello.
Por supuesto no todas las caras son iguales.
Tan solo es una opinión, personal y no cientí­fica.
Un saludo
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Igual, y no digo que no, tu pelo funciona tal y como lo describes.

No obstante tengo que discrepar en el hecho de que eso sea así­ para todos.

En mi caso vivo en un sitio donde siempre es verano, llevo un mes afeitándome con navaja, y normalmente en la zona del cuello doy una pasada de norte a sur....porque de otra forma me cuesta mucho....soy así­ de torpe.

Y mi pelo sigue creciendo en la misma dirección que antes.

Es más, supongo que el pelo de la cabeza también tiene una dirección de crecimiento del pelo definida para cada uno, y haga lo que haga siempre tendré el mismo remolino....y mi hijo de seis años tení­a dos cuando nació, y dos sigue teniendo....los mismos....

Yo si creo que es muy importante conocer tu cara, saber como crece tu pelo y en función de ello afeitarse.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Tambien me afeito la cabeza y te puedo asegurar que no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Ademas, los remolinos en la cabeza, lo raro es que un hombre no tenga al menos uno, quiero decir, que es tan normal como tener cojones.
Responder

En fin, desde luego todos tenemos nuestra propia experiencia y como tal creemos que llevamos la razón. Pero lo cierto es que toda la santa vida hace dos años mis afeitados eran Norte-Sur, en todas las partes de mi cara. Cuello vuelto, al año, se cuentan con los dedos de una mano. Contrapelo mal hecho desde luego, todo el que quieras.

Yo puedo hacer la prueba de afeitarme solo a favor pero vamos, para medio-afeitarme no me afeito.

El pelo crece como crece. Si empezamos a buscarle tres pies al gato habrá que concluir que los remolinos del cabello salen porque llevamos boina - o hemos dejado de hacerlo -, en las piernas salen dos y tres pelos en una raí­z porque usamos jabón de jojoba en vez de jabón Lagarto etc.
Responder

Mis disculpas, @akiless , no habí­a leí­do t réplica usando el mismo argumento del remolino.... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>
Responder

Que más quisiera yo tener remolinos..
Responder

Jajajaja, disculpado maestro!!!!
Responder

Siento reflotar mi propio hilo, pero es que en los últimos dí­as me he dado cuenta de un truco - aparentemente lógico - que ha mejorado mucho mi experiencia a contrapelo, así­ que me permito incluirlo aquí­.

Muy importante, vigilar si tenemos algún pelo que tengamos metido para dentro, sin salir. Durante mucho tiempo no acertaba a entender por qué me hací­a cortes a contrapelo en la zona baja del cuello. Daba igual si estiraba mucho o poco la piel, el cuidado que poní­a en el pase.... Vale que la zona me es complicada, pero tanto como para cortarme casi siempre.....

Y el quid de la cuestión estaba ahí­. Pelos que no asomaban. Llevo varios afeitados exfoliando bien la zona y sacando los pelos, con pinza o alfiler. Y es mano de santo, no me he vuelto a cortar.

Así­ que añado a todo lo expuesto al principio: cuidado con los pelos metidos. Sacadlos sin piedad.
Responder

Un gran artí­culo, concuerda completamente con mi experiencia.
Responder

Posibles temas similares...
Ayer, 23:37
Último mensaje: JesúsM.
12-05-2021, 07:58
Último mensaje: oriol
04-11-2020, 11:52
Último mensaje: sergio8
24-09-2020, 16:08
Último mensaje: elseñor K
10-07-2020, 20:49
Último mensaje: Monsignore