Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Gillette Aristocrat Junior '49

Yo siempre he usado una EJ DE89 desde que empecé con las maquinillas clásicas hace más de cuatro años. Fenomenales afeitados, suavidad y limpieza con Feathers, básicamente.

Al poco de empezar me agencié (habí­a que tener una de esas) una Gillette Super Speed 48/50... que, la verdad, no me gustó nada. Y la guardé en su cajita.. total, me habí­a costado relativamente poco.

A principios de año, me acordé de la SS y un domingo decidí­ probarla (creo recordar que con una SI, de las de doble envoltorio) y... ¡OH MARAVILLA! :drool:.

En efecto, el afeitado fue como la seda, de esos de "pero ¿le he puesto cuchilla a la maquinilla?".

Y... me entró la cosa de conseguir alguna otra Gillette SS. Nada más, por tener un recambio, yo no colecciono maquinillas...:descojone:

Naturalmente, la pifié, porque me entró la furia buscadora de Gillettes vintage, para mi vergí¼enza, mi ruina y las miradas asesinas de la jefa...:winky:

Ya os iré presentando algunas adquisiciones, pero aparte de una Tech de la que hablé en otro hilo, conseguí­ lo que al final resultó ser una Aristocral Jr 1949 (set #53)

(Foto de mr-razor.com)

He aquí­:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 1949%20(U2)%20Aristocrat%20jr.JPG]" class="mycode_img" />

En teorí­a, comparte (reputado) cabezal con la Aristocrat #16, de la que serí­a una especie de "hermana menor" (desde luego, en el precio...).

La he estado usando algunos dí­as y, parece, apura más que la SS y que la EJ. Aunque la encuentro más "agresiva", si es que eso significa algo. Pesa bastante (creo que en torno a los 72 gr) y el cabezal se hace presente, claramente: hay que tenerlo en cuenta para afeitarse pues desde luego facilita dejar que haga el trabajo. Lo único que me resulta de momento más "incómodo" es que el mango es un poco delgado.

La he usado con SI (envoltorio doble y sencillo) y ha ido bastante bien, pero recordándome que debo llevar cuidado. Entendedme, nada de irritaciones, sólo que la hoja "está ahí­". Esta mañana, he usado una PSI y se han notado dos cosas: que la cosa iba más suave y que la hoja parecí­a "ganar" en eficacia.

Obviamente, la "teorí­a" dice que en general, una maquinilla agresiva irá bien con una hoja suave y viceversa.

¿Alguno la ha probado? ¿Opiniones? ¿Qué hojas usáis?

Hablemos de ella.

(Y perdón por el rollo...)
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Hola compañero. Mi historia es parecida a la tuya. Yo llevo menos de un año en el afeitado clásico, pero empecé porque heredé una Gillette Slim Twist, la del mango de plástico blanco, de los años 60 ó 70 (tengo que comprobarlo con las claves que van en el cabezal). Es una maquinilla sencilla, proletaria, y muy suave, que es la caracterí­stica general de estas máquinas.

Mi padre usaba una Gillette Slim Adjustable (de las que van del 1 al 9), pero desgraciadamente mi hermano se me adelantó...

Luego adquirí­ en ebay una Gillette Super Speed del 57 ó 58, no recuerdo bien. Una máquina excelente, muy suave, pero muy bien construida y con la apertura de mariposa funcionando a la perfección. Obviamente le van de cine las cuchillas afiladas tipo Feather ó Gillette. Se la regalé a [MENTION=4264]achicharreitor[/MENTION] para inocularle el único virus que le faltaba en esto del afeitado clásico: el de las maquinillas antiguas de colección... jejeej....

Ahora estoy a la caza (tranquila y sin prisa) de una Slim Adjustable, como la de mi padre, del año 66. Una excelente cosecha, si lo sabré yo... pero claro, por menos de 50 ó 60 euros en ebay es difí­cil... También buscarí­a una Old Type, una Fat Boy... Pero eso ya cuando me toque la loterí­a...

Siento el rollo, pero es que estas maquinillas me encantan... :love:
Responder

Gracias^^^

Si. Las Gillette vintage son un vicio. Una maravilla!

Y estoy de acuerdo: los precios hoy han subido un pelin:dale1:

Espero que encuentres la Slim.

Y a ahorrar....je je
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Más que un pelí­n. Hace 3 ó 4 meses podí­as comprar por 15 euros una Super Speed, pero ahora por menos de 35 euros es muy difí­cil.
Responder

Y encima los mercadillos están secos...
Responder

Sitios donde la podeis encontrar, en ebay y en etsy. Si bien hace un año ebay era mas caro que etsy ahora ya estan casi igualados en precios y encima cada dia quedan menos y las que salen son mas viejas.
Pero no perdais la esperanza.
simplemente irresistible
Responder

Yo tengo la gillette super speed de 1949 con el dispensador de cuchillas creme original ya que la pillé nueva por 50€ y poco. Y da unos afeitados muy suaves.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 5d95cd04996d341372a683f116ea2939.jpg]" class="mycode_img" />
El defecto que les veo a las de mariposa es que les cuesta mas de limpiar todos los recovecos para dejarla impoluta. Y ésta en concreto que me van mas los mangos largos que los cortos, así­ esta y la fat boy están en inferioridad con la slim y la black beauty de mangos mas largos.
simplemente irresistible
Responder

Tienes una preciosa maquinilla amigo, enhorabuena. Y es un lujo haberla conseguido en su caja y con su dispensador de cuchillas. Es cierto que las de mariposa son más difí­ciles de limpiar. Bueno, digamos que son más entretenidas, que queda mejor... Pero son herramientas muy suaves y cómodas. Y con un agarre que riete de la mayorí­a de los que se hacen ahora. Es una gozada afeitarte con un pedacito de historia.
Disfruta amigo. :afeitando:
Responder

Yo tengo una buena colección de gillette vintages, son unas maquinillas que me encantan, es la esencia del afeitado clásico.
Responder

Una preciosidad y encima con su caja.

La mí­a es también de las de 48/50 (creo que, exactamente, fines del 49, principio del 50) y me costó 20 euros!!! hace unos tres años. Las cosas han subido...

Lo de la limpieza, en efecto, es un poco latazo: he optado por ponerla a remojo en agua caliente (no hirviendo...) con un poco de Fairy, durante unos 15/20 minutos; eso hace us efecto y luego le doy un repaso con un cepillo de dientes viejo y... como nueva!
Responder

Queridos, por si acaso os cuento: en la parte de abajo del cabezal hay una letra y un número que indican el trimestre y el año en el que gillette fabricó la maquinilla. Por ejemplo, si es una L4 indicará el cuatro trimestre de 1966. La equivalencia se busca fácilmente en Google.
Responder

^^ Exacto!

Los códigos de letra (año de fabricación) / número (trimestre) empezaron en 1950, con la letra V y siguieron, repitiéndose ciclos, hasta 1988, letra I.

Antes de 1950 (inicios) hay que recurrir a caracterí­sticas, detalles de fabricación, anuncios, etc. para datar una maquinilla. Entre 1903 y 1929 las maquinillas llevaban impreso un número de serie, que ayuda a saber el año de fabricación.

Un hobby más....
Responder

Para limpiarla yo lo que hago es ponerla bajo el grifo y secarla con papel higiénico pero estas de mariposa para llegar a todos los escondites cojo un palito de algodón de esos de las orejas y asi le quito lo blanco que se haya quedado por las rendijas y secarla donde no se llega con el papel.
Si se hace así­ siempre la guardas limpia y seca y lista para el próximo uso.
Respecto a la junior del hilo por ser made in england es mas escasa y dificil de encontrar. Lo cual tiene mas mérito para su poseedor y si ademas lleva la caja y cuchillas originales se duplica su valor para colección.
A ver si tenemos suerte y la vemos en fotos.
Respecto a la mia no lleva fecha impresa y como las cuchillas son de 1949 por eso deduzco que esa es la fecha de la maquinilla, al igual que la gillette tech de canadá que marca 1932 porque es el primer año que se hicieron pero la mia deduzco que es de 1946 por las cuchillas originales.
simplemente irresistible
Responder

En efecto, aunque nunca se puede saber con certeza, la fecha de las hojas ayuda en muchos casos.

Sí­, a ver si saco unas fotos de la SS y de la Jr.

¿Puedes poner fotos de tu SS? Sobre todo desde abajo y desde arriba con las puertas abiertas, que se vea bien lo que pone y la unión al mango. Así­ podremos saber más.
Responder

Posibles temas similares...
03-10-2021, 21:17
Último mensaje: Jack Daniels
  King●C●Gillette Started by oswjim
135 Replies - 20,375 Views
10-08-2021, 17:09
Último mensaje: José Emilio
03-08-2021, 10:16
Último mensaje: Marcpi
07-07-2021, 20:19
Último mensaje: -JMBS-