Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Presentación y pregunta acerca de calidad de afeitado.

Buenos dí­as/tardes/noches a todos.

Acabo de registrarme en el site y este es mi primer mensaje.
Mi nombre es Marcelo, soy de Uruguay y al dí­a de hoy llevo apenas 2 afeitados clásicos de experiencia.
Toda mi vida me he afeitado con maquinillas descartables (tal vez desde hace más de 25 años).
Cansado de que algo que tengo que hacer prácticamente todos los dí­as sea mas una tortura que algo bueno, decidí­ intentar algo diferente (seguramente como la mayorí­a de ustedes). Leí­, me informe , y compre lo que necesitaba para este cambio. Maquinilla Mercur 34C, jabón y cremas proraso, hojillas Mercur y persona, brocha EJ, etc.
Los resultados de estas dos primeras experiencias no han sido buenos. He hecho un buen pre-afeitado creo, aunque por motivos de trabajo me encuentro de viaje en Cartagena de indias y aquí­ no se acostumbra a utilizar agua caliente para bañarse y de hecho pocos hogares lo tienen. No se si eso influirá pero creo que no porque en las mismas condiciones he tenidos mejores afeitados con una gillette match 3.
he tenido mas irritación que con las descartables y sobre todo, la calidad no es buena. Por mi tipo de piel afeitarme todos los dí­as es imposible. Si lo hago la irritación es terrible. Así­ que me afeito cada un dí­a de por medio. pero s pensar de que me afeite cada dos dí­as, el resultado en cuanto s irritación ha sido el mismo que si me hubiera afeitado al otro dí­a con una descartable. Y en cuando a la calidad, ahora por ejemplo que han pasado unas 4 horas, si toco mi cara es como si hubiera pasado un dí­a co. Una descartable.( cuando termine de afeitarme no era una afeitada totalmente al ras)

Soy consciente de que el cambio puede llevar un tiempo hasta mejorar la técnica, pero por diferentes motivos me estoy cuestionando a donde puedo llegar con esto y es por esto que quisiera saber su opinión.

Entonces esta pregunta es mas bien para aquellos que se han afeitado con maquinillas descartables y han cambiad. y es una pregunta simple y concisa.
Puedo obtener con un afeitado clásico la misma afeitada al ras que que una descartable? O aunque mejore la técnica nunca va a ser el mismo resultado? Quiero dejar de lado el tema de la irritación, solo quisiera saber acerca de la suavidad.

Obviamente lo que busco con esta pregunta es saber si debo seguir intentando y mejorar esto, o si por el contrario, por mas que me esfuerce nunca llegare al mismo resultado.

Desde ya muchas gracias a todos!

Abrazo,
Marcelo
U
Responder

Bienvenido al foro.
Al principio se usan las herramientas de afeitado clásico como si fuese una multihojas y eso es un error. Hay multitud de hilos sobre el tema. Dedí­cale un poco de tiempo a leerlos y verás como tus afeitados mejoran.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Hola, bienvenido al foro!
Todo cambio requiere un periodo de adaptación, yo usaba gillette mach3 y convencido de que era la que mejor afeitaba de todas y me cambié a una cuchilla de doble filo y al principio me fue mal con algunas maquinillas y en cambio con otras no.
Ten en cuenta que has cambiado de sujetar una maquinilla de plástico de mango largo y cabezal basculante a otra de metal mas pesada con mango corto y cabezal fijo así­ que la basculación la tienes que hacer tu mismo.
Primero y principal no aprietes date la pasada lo mas suave posible.
Lo segundo no repitas pasadas y sobre todo sin jabon en la zona a pasar ya que eso irrita que no veas.
Y a practicar con la merkur que es suave y no cambies de maquinilla hasta que domines esa.
Las cuchillas merkur son caras y no son malas pero las hay mejores. Las cuchillas personna son muy buenas y baratas, tambien tienes las astra verde o azules, las gillette platinum, gillette silver blue, gillette 7 o'clock verdes muy buenas y baratas.
Y de momento cógele el gusto a lo que tienes y luego comparas con otras.
simplemente irresistible
Responder

Bienvenido al foro.
Responder

Un saludo.

Ante todo, tranquilidad... Debes dejar que tu cara se acostumbre a la cuchilla, si antes utilizabas jabón y brocha ya tienes un gran paso... Mira los tutoriales y prueba si puedes otras cuchillas.... Y solo acuerdate de tus primeros afeitados, no eran placenteros verdad? Pues esto es igual. Cuando lleves un par de semanas afeitandote así­ ha veras como es fácil y sin irritación, y si puedes, utiliza agua caliente, yo como pre utilizo áloe vera que me va muy bien, mejor que con el aceite...
Ya nos contaras como evolucionan tus afeitados...
"No vivas dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden" ... Oscar Wilde
Responder

Bienvenido!!
Con una moto y un gato soy feliz, quizás se me olvido algo :hmm:
Responder

Bienvenido al foro.
Como ya te han comentado los compañeros, el AC requiere un periodo de adaptación y es un proceso relativamente lento. No desesperes y ya verás como consigues buenos resultados. En mi caso en particular, llevo relativamente poco tiempo y aún me queda mucho por aprender, mi maquinilla es una Mí¼hle R89 ( una de las maquinillas recomendadas para iniciarse) y te puedo asegurar que he conseguido aunténticos culitos de bebe y sin irritación. También sigo teniendo dí­as en los que tengo irritaciones por tonterias que se que no hay que hacer, como pasar la cuchilla sin jabón, pero me digo "pa este poquito no me doy jabón" y al final irritación.
También pensaba como tu que mi piel no aguantaria afeitados a diario y e llegado a afeitarme semana y media todos los dí­as, haciendo contrapelo. Aunque prefiero dejar un dí­a de descanso entre afeitados.
Al final lo mas importante es la constancia y la práctica, practica todo lo que puedas y poco a poco irás viendo los progresos, el espumado también es importante, antes espumaba en bol intentando conseguir esas espumas que veia en los videos del foro, pero me he dado cuenta que me va mucho mejor espumar en cara.
Responder

Bienvenido al foro.
Responder

¡Bienvenido al foro!
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++
Responder

Bienvenido al ahorro.
Responder

Bienvenido.
Responder

Bienvenido al foro!!!
Haz lo que puedas, con lo que tengas, en donde estés...
Responder

Bienvenido al foro!!
Responder

Bienvenido al foro, una vez que te hayas acostumbrado a afeitarte con maquinilla clásica dejando atrás los hábitos de muchos años de afeitado con multihoja, verás que obtendrás un apurado superior al que te daban estas maquinillas desechables
feather artist club member :thumbsup:
Responder

Bienvenido al foro Cosimo!! No te desesperes y ya verás como enseguiditas triunfas :thumbsup:
Responder

Bienvenido al foro !!!

Ya te lo han dicho... no aprietes NADA. En cada pasada tienes que ir reduciendo la "altura" del pelo progresivamente. Y entre cada pasada toca volver a enjabonarse; no pases la cuchilla por sitios sin jabón.

Si se te irrita la piel, quiere decir que has apretado la cuchilla demasiado contra tu piel y, además del pelo, te has llevado algo más de epidermis (ocurre lo mismo con las desechables). Al principio, mientras vas mejorando tu técnica y encuentras tu ángulo (empieza por 45º y como mucho hasta 30º), NO busques un apurado perfecto; confórmate con un apurado suficiente, y ves probando.
Responder

Muchas gracias a todos por sus rápidas respuestas!!

Entiendo lo del periodo de adaptación por lo cual para mi, eso no es un problema. Seguiré intentando hasta mejorar la técnica.
Tampoco cambiaré de maquina de afeitar aunque si voy a intentar otras hojillas para ver cual es la diferencia ente ellas.
Intentare llegar a la que mas se acerque a lo que busco.
Brocha ya he usado anteriormente y habí­a notado que al final todo dependí­a del jabón o crema que usaba. Recuerdo que hace unos años usaba unos de l'occitane que el jabón no me parecí­a muy bueno (aunque no tení­a mucha idea como se usaba) pero la crema de la misma marca me parecí­a excelente. Creo que ahora me pasa algo igual. El jabón me parece que no hace una espuma tan concisamente aunque eso tal vez depende de como lo uso.
Voy a darme un tiempo de adaptación a ver si algo cambia. Eso ya lo consideraba desees que decidí­ intentar.
Obviamente pasar de una descartable que se va a adaptando al contorno de la cara a algo que depende de lo que hagas es un cambio grande. Sobre todo cuando no sabes nada al respecto.
Pero me pareció que la diferencia al iniciarse tal vez serí­a menor.
hasta ahora ninguno ha respondido si o no a la pregunta que hice. Pero por las respuestas asumo que es un SI se puede lograr una afeitada al ras con una maquinilla clásica.

Les agradezco mucho e intentaré informar de los avances ( o frustraciones!! Jejeje)

Saludos!
Cosimo
Responder

Confieso que he hecho presión al afeitarme como si fuera una maquinilla descartable. Sentí­a que si no lo hací­a terminarí­a por no afeitarme bien.
Esto es lo primero que intentare cambiar.
Responder

Los jabones requieren batirlos un poco para que hagan buena espuma mientras que las cremas hacen espuma con solo mirarlas. Si tienes una brocha cuanto mas blandita mas te costara hacer espuma con jabones mientras que si la brocha es menos blandita te costara menos trabajo hacer una buena espuma de un jabon. Con las cremas da igual porque espuman facilmente.
simplemente irresistible
Responder

Ese es otro punto. La brocha!!
La que compre ahora la compre por internet y no vi las medidas. Es una brocha Edwin Jagger pero es una cesión de viaje que es muy pequeñita!!! No imagine que fuera así­ peor definitivamente tengo que comprar una que la parte donde se agarra sea mayor. Esta como que hasta te canse de usarla al hacer la espuma!!!
Responder

Posibles temas similares...
03-06-2021, 22:06
Último mensaje: davidcdmx
01-06-2021, 14:29
Último mensaje: Kike
  El santo grial del afeitado Started by Kanala
21 Replies - 1,327 Views
28-04-2021, 15:01
Último mensaje: Moncho
17-04-2021, 13:19
Último mensaje: JB 007