Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Afeitados del 11 al 17 de Mayo de 2015

Comienza una nueva semana en la que podemos disfrutar como el que más de nuestra pasión por el afeitado.

Os animo a que participéis en esta maravillosa sección y deis a conocer al resto vuestros materiales y técnicas empleadas, que sin duda alguna nos servirán de gran ayuda e inspiración.

Feliz semana a todos!!

Lunes 11 de Mayo de 2015

* Brocha A&A EVO
* Jabón Dr.Harris Arlington
* Shavette Feather Artist Club SS
* Cuchilla Feather #1
* Piedra de Alumbre si
* After Shave Floí¯d Blue

Hacia tiempo que no cogia la shavette y me he llevado un pequeño granito por delante para que veáis que bien siega la cuchilla que no perdona ni una. Apurado normalito sin pretensiones asi mañana me vuelvo a afeitar otra vez.
simplemente irresistible

Lunes 11/05/2.015

Pre: Agua caliente
Brocha: Druida Michelle african blackwood manchurian
Crema: Cella, espumado en cara
Maquinilla: Cabezal R41B + Mango UFO Titan Fine
Cuchilla: Personna platinum chrome #5#
After: Espuma de confort, tras la ducha bálsamo Nivea original.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: D44749C9-EC1F-499B-84DE-FB920BA19E84.jpg]" class="mycode_img" />

Buen inicio de semana y buenos afeitados para todos.

Lunes 11 de mayo.

Material:

Navaja: Feather Professional Artist Club SS.
Cuchillas: Feather Artist Club Profesional (11).
Preafeitado: Ducha caliente (jabón alepo)+ Fórmula 5 by racogon.
Jabón/Crema: Crema Musgo Real Lavanda.
Brocha: Plisson l'Occitane sintética.
Postafeitado: Alumbre, loción Myrsol Antesol y bálsamo Bulldog.

Técnica:
Preafeitado con ducha caliente y F5. Espuma en cara. Pasada a favor y a contrapelo (con retoques). Espuma de confort. Alumbre, loción y bálsamo.

Comentarios:
Hací­a mucho tiempo que no utilizaba alguna de las cremas de Musgo Real (un producro que, EMMO, tiene una relación calidad-precio extraordinaria).
Resultado fenomenal. Como siempre, espuma cremosa, protectora y deslizante de un gran nivel.
Cada vez me da más pereza recurrir a las barberas (pese a que tienen algo que las hace especiales...). Las Feather, tanto la normal como la kamisori, me están conquistando cada vez más, con afeitados rápidos, suaves y super apurados. Difí­cil encrucijada...

Que tengáis un gran dí­a!

11 de mayo

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2d704c3510c29fd2e58de3c5bfda8dc6.jpg]" class="mycode_img" />

Buen dí­a a todos!

Buenos dí­as amigos,comienza la semana.
Pre: ducha templada
Jabón: crema musgo real cortesí­a de [MENTION=4281]Saxito[/MENTION] espumado mixto
Brocha: plisson de l'occitane
Shavette: focus
Cuchilla: elios
After: floí¯d black+bálsamo floí¯d cortesí­a de [MENTION=4680]Almarpa[/MENTION]
Pedazo de afeitado para empezar bien la semana.
La crema musgo real... va en la lí­nea de sus paisanas,con lo que ello implica en aroma y calidad. Los portugueses nos llevan siglos de ventaja.
Dos pasadas shavetteras,buen apurado sin pasarse y buen final con la pareja de floí¯ds. Buen aroma,loción bastante alcoholica pero compensado con el bálsamo. Muy bien.
Buen lunes y comienzo de semana a todos,en especial a los compañeros en dificultades.
god shave the queen:afeitando:

Buenos dí­as...

Pre: Emulsión Myrsol.
Jabón: Le Pere Lucién Vetiver Bourbon.
Brocha: Simpson Milk Churn.
Navaja: Wacker Buffalo 6/8.
After: Loción Le Pere Lucién & bálsa Bioetyc Uomo.

Afeitado el de hoy sin sensaciones placenteras a pesar de los materiales, el culpable un Tranquazo de cuidao que me ha dejado sin fuerzas ni para hacer la foto. Saludos.

Afeitado de este fin de semana.

Ducha, Martin de Candre Fougere, Frank Shaving dos bandas, Filarmónica barbas duras, Espuma, Loción Kinesia Artic.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 1%20587_zpsxn6lidu3.jpg]" class="mycode_img" />

Resultado excelente. A destacar el rescate de esta loción que tení­a olvidada en el fondo del armario, encuentro que combina bastante bien con este jabón, y ahora que llegan los calores resulta muy agradable y fresca.

Saludos!

EJ86RC, Gillette Bleue Extra (1º), Lea rallado espumado en bol con brocha de cerda anónima, loción Kinesia Artic.

Ayer, en contra de mi costumbre de los últimos meses, me afeité. Tiré de Sensor 3 con un número desconocido de usos, y acabé con un apurado profundo. Tanto que hoy podrí­a haber pasado sin afeitar, pero el vicio es el vicio...

Vuelvo a la EJ porque la semana pasada tuve acabados irritantes, y necesitaba suavidad. Me siento más a gusto con la Tech, en cualquier caso. De nuevo, sensación de poco deslizamiento, así­ que tiene que haber algo con mi piel estas semanas, porque no es normal que todos los jabones y cremas (de los 4 que tengo) me den el mismo problema, cuando varios de ellos jamás lo habí­an hecho. Eso, o estoy haciendo unas espumas malí­simas.

Lunes

Coate's Fitzwilliam Pure Badger
Martin de Candre
Ikon Shavecraft 101 + Ufo Goliath
Gillette Silver Blue
Balsamo Jabonman n. 13
Floris Elite EdT

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: aeLyCEf.png?1]" class="mycode_img" />

Feliz dí­a

Ducha y Myrsol Emulsión
Semogue 1305
Jabonman Brisa de Oriente
Mí¼hle R89
Feather #7
Espuma de confort - alumbre - Plastic Shave - Gel aloe vera

Buen afeitado: favor, lateral y tí­mida contra. A contra muchos tironcillos y algún poro sangrante, nada serio; eso sí­ apuerado teta de novicia. Las feather parecen ser indestructibles.
Saludos y buena semana.

Sapone : Dr Harris Windsor
Pennello : Simpson M7 2 band Silvertip
Rasoio : Henckels 17 7/8
Strop : Paciccella
AS : Dr Harris Windsor

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: image.php?album_id=4&image_id=25470]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: image.php?album_id=4&image_id=25471]" class="mycode_img" />
"We live in an age when unnecessary things are our only necessities." - Oscar Wilde
My SOTD on Instagram

Feliz lunes gentlemen,
pese al calor, afeitado invernal.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 750ed2a542f8073f0c345b450ea64505.jpg]" class="mycode_img" />
Et in Arcadia Ego

Afeitado de HOY 11 de Mayo.

Agua Frí­a + Aceite Pre Floí¯d
Mezcla de jabones casera (mí­a) con Aromas de Tomillo Blanco + Romero.
Espumado en Cara.
Brocha Plisson de l'Occitane (Lote 2 Nombres)
Merkur Progress + Voskhod (3)
After + Bálsamo Bulldog

Lo más destacable ha sido el comprobar como va perdiendo aroma el jabón. Cuando lo hice era una maravilla. Pero, creo, que el dejarlo secar ABIERTO cada vez que lo uso..... Y eso que me quedó duro el jodí­o.

El afeitado en si se puede resumir en Muy Bueno. Primera pasada al 4 (que corresponde a un 5) de arriba a abajo. La Segunda al 2 (casi un 3) Lateral y la Tercera al Mí­nimo para pasadas a la Contra y 2 Retoques en el lateral del cuello.

El jabón un 5 justito, pero los Bulldog de fábula. Veremos con el calor cómo se comportan.

Esta hoja (Voskhod) me gusta mucho.

Un Saludo.
Si Cuidas tu Cuerpo, Te Puede LLegar a Durar Toda Tu Vida.

[SIZE="5"]11/05/2015

Pre: Myrsol Antesol.
Brocha: Druida Big Barber.
Jabón: Faena Mirto Lanolina.
Máquina: Merkur 37G HD.
Cuchilla: Gillette amarilla 2#.
Procedimiento: Espumado en suribachi y cuatro pasadas.
After: Floí¯d MV.
Bálsamo: Floí¯d.
Resultado: Excelente+++.
Comentarios: Entre pitos y flautas todaví­a no habí­a estrenado la máquina. Y qué decir...bueno, que lo dorado afeita mucho mejor. Una maravilla.
Fantástico jabón, de lo mejor.
No me doy nunca, o casi nunca, bálsamo después del after, o al revés, o como sea, pero hay que ir fundiendo material.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: sVEuzd018EKtNgbIq-6VGdjyA1ppEI5fPPOJNHPm...44-h685-no]" class="mycode_img" />
[/SIZE]

11/05/2015

Pre: Myrsol Emulsión
Jabón: Nanny's Bamboo & White Grape espumado en suribachi
Brocha: Simpsons Chubby 2 Synthetic Badger
Maquinilla: Pearl SSH-02
Cuchilla: Feather (35)
Post: Espuma de comfort, agua frí­a, Nivea Sensitive Lotion y BaldyBeardy Lumberjack Beard Balm

Otro muy buen afeitado (y van...), aunque gracias al de ayer no habí­a demasiado que cortar. Esta maquinilla también es muy eficaz y apuradora, con gran suavidad.

El jabón muy bien, aparte de su estupendo aroma. No he cargado mucho y se ha notado en la densidad de la espuma, pero he tenido suficiente para las dos pasadas y el comfort.

Buen dí­a a todos.
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++

AFEITADO LUNES DIA 11-05-2015

DUCHA: Jabón Heno de Pravia
PRE: Proraso blanco Avena-Té verde
JABí“N-CREMA: LE PERE LUCIEN VETIVER BOURBON
BROCHA: Mí¼hle L sintética
MAQUINILLA: IKON 102 SLANT
CUCHILLA: TREET PLATINUM #1
POST: Espuma de confort, bálsamo La Toja y Old Spice Champion.

Afeitado en dos actos con barba de 2 dí­as (El afeitado del sábado por las prisas y yo que se que más fue un autentico desastre, no merece la pena ni comentarlo), primer acto a favor con, segundo acto transversal con retoques a contrapelo en el cuello.

El jabón nada que comentar a él. La cuchilla la he cogido nueva después del desastre sufrido el sábado con la Astra verde (no creo que fuera la única culpable, si no más bien las prisas. En este primer afeitado se ha portado con suma suavidad y apurado.

01-5-2015

Agua y jabón :: Myrsol, emulsión :: Le Pí¨re Lucien, Bourbon :: BSB Titan, two bands :: Gillette 77, astra :: Pitralon

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: IMG_0895.JPG]" class="mycode_img" />

Pre: Proraso blanco
Espuma: MWF en bowl
Brocha: Omega Barbel Pole
Maquinilla: MR8+cabezal 89
Cuchilla: Astra #5

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2y36ccK.jpg]" class="mycode_img" />

Afeitado excepcional sin ningún tipo de irritación, envalentonado he estrenado la loción de Kinesia, la primera vez en aproximadamente 20 años que me echo un loción con alcohol y no me ha picado nada.
Despacito y buena espuma
Antes lo evitaba, ahora lo busco 

Ducha con pastilla Claus Porto Tabaco

Merkur 39c + Astra verde 2#

Plisson L' Occitane

Crema Musgo Real. Espumada en tazon y cara

Confort, retirado con agua fria

Aqua Velva

Fantastico CDB, con barba de dos dias y medio.

Dos pasadas y retoques, han bastado. En la primera pasada, ya tenia un afeitado visual muy correcto. La segunda para rematar, y luego, mis habituales retoques en el hoyuelo de la barbilla, y comisura de los labios.

La crema, excepcional. Soy fan de las cremas portuguesas.

Feliz semana. Saludos.
Que la Fuerza te acompañe

Posibles temas similares...
Hace menos de 1 minuto
Último mensaje: elseñor K
09-05-2021, 23:49
Último mensaje: davidcdmx
02-05-2021, 22:21
Último mensaje: jchico
26-04-2021, 01:00
Último mensaje: fmalpartida
18-04-2021, 23:56