Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Pañuelos de tela

Hola, hace unos dí­as me ha dado por usar pañuelos de tela, ya que pienso que es mas ecológico que el estar utilizando de papel y desechar gran cantidad de ellos. En primark encontré un pack de 6 por 2 o 3 euros pero no son del todo suaves ni de mucha calidad. Hoy buscando por internet he comprado 3 de mucha mejor calidad en una mercerí­a de la marca egipcios y guasch.
¿Alguien conoce cual es la marca de pañuelos de tela de mas calidad y que sean suaves, o los conocidos en la época?.
Un saludo
Responder

Ufff perdóname si te te molestan mis comentarios, no es mi intención molestarte pero a mi me resultarí­a "asqueroso" ( te lo pongo entre comillas )volver a usar pañuelos de tela, lo veo anti higiénico, ten en cuenta que hoy en dí­a está a la orden del dí­a el reciclado y esto también afecta al papel, cada dí­a se recicla mas y somos mas conscientes de ello.

Un saludo.
Responder

Yo uso pañuelos de tela de toda la vida y no los cambio por los de papel ni de coña. A lo mejor es que soy muy burro pero como pegue una sonada en un pañuelo de papel lo atravieso (verí­dico) y los de tela, no. Por la noche, cuando preparo la ropa para el dí­a siguiente cambio el pañuelo y listo. Total, 7 pañuelos en la lavadora semanal no se notan.
Respecto a la pregunta de [MENTION=4717]019ed[/MENTION] estoy de acuerdo contigo, los de Primark son muy malos. Cuando los laves se les quitara el apresto y quedaran suaves pero sin nada de cuerpo, muy finos. La marca Guasch es un referente de toda la vida en pañuelos pero como todo, prueba y error. Ah y como estamos en modo ahorro, a la larga salen mas económicos que los de papel.
"Nosotros no somos utopistas".
Responder

En cuanto al tema del reciclado, es mucho mas ecológico reutilizar que reciclar y los pañuelos de papel se fabrican con celulosa virgen, no reciclada.
"Nosotros no somos utopistas".
Responder

Yo tambien uso, o por lo menos siempre en el bolsillo. Nunca sabe uno si lo tiene que ofrecer a una dama, por lo tanto siempre debe ir blanco reluciente. Solo uso blancos, sin nada de color, y me los hago bordar con mis iniciales. Si encuentras una bordadora que te lo haga a mano, es lo que tiene que ser. El bordado a maquina no mola. Esto, claro esta, no es barato. Ni un buen pañuelo, ni un buen bordado. Pero yo llevo toda la vida con un pañuelo en el bolsillo. Desde pequeño. Puedo prescindir de anillos, de corbatas, de muchas cosas, pero no de un pañuelo, ni del reloj.
Saludos
Responder

me he olvidado. Los que mas aprecio son los que eran de mi padre, bordados a mano por mi madre, cuando tenia buena vista, con sus iniciales, pero ya comienzan a deteriorarse un poco. Los voy racionando.
Saludos
Responder

Los pañuelos Guasch, y los calcetines hilo de escocia de la marca Carlomagno es ir a lo seguro y de calidad.
Responder

Yo tengo 3 cajas de Guasch sin tocar una modelo Marvin,regalos de mi madre. Que harí­amos sin las madres....:hmm::hmm:
Acero y carne interesante combinación.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Bordados con mi inicial se me olvidaba:dale1:
Acero y carne interesante combinación.
Responder

Pues he pedidos dos guach y un griegos, todos en color blanco, a ver como salen. Los he comprado en Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Uno con mi inicial y otro que según comentaba la descripción era extra suave (Pañuelo caballero, PRESTIGE BY GUASCH, blanco, alta gama). :hmm:
Responder

Perdonadme pero es que yo no lo veo, a mi me darí­a mucho asco estar en un bar o en un restaurante comiendo y que alguien se sacara un pañuelo de tela para sonarse los mocos, incluso a mi mismo me darí­a cosilla ver mis mucosidades (que son bastantes).... que no coño que no lo veo....ahora crucificarme si queréis pero lo sigo viendo anti higiénico.
Saludos.
Responder

Creo recordar que antes, los pañales de los crios se lavaban y reutilizaban y no pasaba nada.
Yo muchas veces cuando corro, escupo y me sueno, y me mancho y no por eso voy a correr con una camiseta de papel de usar y tirar.
Lo bueno es que ahora hay muchas opciones y podemos elegir.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
+100% , yo también los uso de toda la vida y no lo cambio por el papel ni de coña, donde va un pañuelo de toda la vida no va nada.
Reutilizar siempre ha sido mas ecológico y el papel es todo lo contrario.
Saludos y mucho ánimo compañeros

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder

Yo los suelo utilizar más en verano, sobre todo para el sudor.
Responder

Todos tenemos parte de razon. Yo entiendo lo que decis de que no lo veis higienico, pero yo es que para las mucosidades los uso raras veces, solo en caso de necesidad. Si tengo a mano papel, lo uso. Prefiero llevarlo siempre limpio el pañuelo por lo que pueda pasar. Y no todo relacionado con las damas, como dice Toninor, el sudor, una rodilla de un nene que se cae, etc. Yo si no llevo uno en el bolsillo, me parece que me falta algo. Chorradas mias. Soy animal de costumbres, y esta costumbre la adquiri de muy pequeño.
Saludos
Responder

Toninor....que en aquella época no existí­an los pañales como tampoco existí­a el papel higiénico, todaví­a recuerdo cuando era muy pequeño en el pueblo, en el cuarto de baño (si es que se podí­a llamar cuarto de baño a aquello) una alcayata en la pared y papel de ese marrón cortado en trozos pinchado, luego llegó el papel higiénico ese marrón.... el Elefante creo que se llamaba y que te lijaba el culo cuando lo usabas.

Yo entiendo que nos gusten las cosas clásicas, a mi me encanta todo lo vintage, de hecho sigo escuchando y comprando discos de vinilo, me sigo duchando con pastilla de jabón, me sigo afeitando con maquinilla clásica, el reloj para mi es imprescindible..... pero macho...hay cosas y cosas y cuando se trata de higiene pues como que no.
Responder

Vamos a ver que igual nos estamos confundiendo, yo estaba entendiendo lo de el pañuelo de tela para "sonarnos los mocos" y me reafirmo que no es higiénico llevar un dí­a entero la mocarrera en el bolsillo....ahora bien si el uso es para secarse el sudor.....bueno....asta cierto punto pero yo tampoco lo usarí­a, prefiero secarme con un clinex y luego a la papelera.

Bueno y como tengo ganas de cachondeo esta noche voy a decirle a la parienta que se olvide de las compresas y que use "trapos" como lo hacia mi abuela que hay que cuidar el medio ambiente :descojone::descojone::descojone:.... no os enfadeis conmigo.... voy a tomarme la pastilla que se me a olvidado.
Responder

:facepalm: :descojone::descojone:
Responder

:facepalm:... tanto follón por un pañuelo... sois muy tiquismiquis... la manga de la camisa como "toa la vida de Dios"...:winky:
"No vivas dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden" ... Oscar Wilde
Responder

Ja, ja, que buenos ratos pasamos.
Saludos
Responder

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB