Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mi estreno en el afeitado con la Feather SS

Hola a todos,

Ante todo disculpas por que ando un poco desorientado en el foro, y no se si habiendo el hilo aquí­ es lo apropiado.

En mi estreno de esta mañana han salido muchas cosas mal que querí­a comentar. Para empezar, lo primero que no ha salido a mi gusto son las fotos de las 2 compra que he hecho, me da hasta vergí¼enza, tendré que currármelo más:

Pedido recién llegado de Elivelimen. Me ha sorprendido que las instrucciones vinieran solo en japones, pero pude dar con un review que explicaba como cargar la hoja y desmontarla
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2015-05-15%2023.10.49.jpg]" class="mycode_img" />

Brocha Wilkinson, la ultima que habí­a en el lineal del super (pone que es de tejón), jabón Lea, y Alumbre....
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2015-05-15%2022.55.56.jpg]" class="mycode_img" />

Olvidé comprar aftershave :facepalm: y esta semana habí­a hecho limpieza de productos que no he usado y llevan una década en el cajón del baño dejando solo algunos que estaban por estrenar y ninguno era aftershave.

Ayer por la noche se me hizo bastante tarde mirando ví­deos y ví­deos de afeitado y de como hacer espuma.... dejé todo listo y cuando al despertar empecé el ritual.

Brocha en agua, a la ducha y al salir me aplico un poco de aceite American Crew que olvidé incluir en las fotos, quizás porque solo fotografié los productos recién comprados.

He optado por hacer la espuma en la cara, y la cosa no ha salido como esperaba tomando como referencia los ví­deo que habí­a visto... La espuma no cogí­a volumen, ni se estiraba... he tenido que darle mucho a la barra con la brocha durante todo el afeitado y aun así­ no aparecí­a apenas espuma ni en la cara ni en la brocha. A demás, en menos de un minuto desaparecí­a la espuma de la cara y de la brocha. He probado de añadir agua a la brocha, y con poca cantidad aumentado considerablemente el volumen pero con mucho aire, poco densa, como si fuera jabón de manos... y, de nuevo, desaparecí­a rápidamente... En el hilo fijado en presentaciones se me habí­an pasado los ví­deos referentes a la brochas, en uno se explica como suavizarla y lo hace en la mano... practicaré un poco a ver si consigo mejorar la calidad de la espuma... supongo que la desaparición de la espuma estará ligada a la densidad conseguida, o quizás, después de tantos años afeitándome a diario sin producto alguno, tengo la piel más seca que un bacalao en salazón y lo absorbe todo.

La Feather SS... esto ha sido "divertido", por un lado, no me que quitado bien el aceite de las manos y no conseguí­a cogerla con firmeza hasta que tomado una pausa para limpiar las manos y la navaja de aceite, y por otro, el habito de afeitarme con cuchillas modernas aparecí­a constantemente y en lugar de hacer una sola pasada, lo hacia 3 ó 4 veces sobre el mismo punto de forma rápida :facepalm:... En la primera pasada por el cuello, creo que no he estirado la piel lo suficiente o he relajado el grip sobre la navaja lo que ha provocado que en pasada, la hoja hiciera unos saltitos o retrocesos en su parte final, un movimiento como de guiñada, que no han provocado corte pero si que aparecieran como poros de sangre...

El resto del afeitado a trascurrido sin otra incidencia que la aplicación constante de jabón sobre la brocha y la cara y he realizado una segunda pasada a contrapelo salvo por la zona del bigote.

Agua frí­a, y he pasado a aplicar el Alumbre por toda la barba, notando un ligero escozor por prácticamente toda la zona afeitada, mucho más acusado por donde he hecho las primeras pasada.

Como he dicho no tenia aftershave así­ que me he vuelto a limpiar con agua y listos.

El resultado, sorprendente en la cara salvo por el bigote por no haber hecho la segunda pasada y algún punto de la zona baja de la barbilla y laterales de lo que serí­a la "papada"... seguramente por no dar el angulo adecuado a la hoja.

Bueno, ahora toca buscar un aftershave y esperar a mañana... este fin de semana mi piel se queda sin dí­a de descanso, je je.
Responder

Vale, lo de la espuma me lo creo. Esas dichosas barritas, para mi , son muy difí­ciles de espumar. Vete al super y compra un tubo de crema. Para mi las mejores, y por este orden, son Nivea, Wilkinson, Lea Profesional y La toja normal. De paso compra un after.
Espuma en bol, así­ controlaras mejor la calidad de la espuma. Cuando ya la tengas a tu gusto añade tres gotas de agua y bate 30 segundos mas.
El alumbre yo lo he descartado, pica.
Parece que por lo demás lo llevas muy bien. Ya es solo cuestión de práctica. Cuando hayas cogido el truco a la espuma prueba la muestra de Martin de Candre que te han enviado.
"Nosotros no somos utopistas".
Responder

Gracias, esta tarde iré a por el after y un tubo de crema, a ver cual encuentro... y quizás un bol, aunque de esto por casa seguro que hay para salir del paso.

La piedra de alumbre he leí­do que es un buen cicatrizante, y que el picor serví­a de indicativo de donde hemos irritado la piel, pero si ha de escocer siempre... quizás no me ayude en este aspecto.
Responder

No está nada mal el comienzo con la feather, felicidades J0rdi :thumbsup:!!
Responder

Hola JOrdi. La brocha que has comprado es de pelo negro de tejón. Poniéndola en agua antes de la ducha no se va a suavizar.

Yo tengo las dos brochas que conozco de Wilkinson, la de tejón, como es la tuya, me pincha demasiado y me resulta incomodo afeitarme con ella.

La de cerda es mas aceptable. Una vez que has espumado en la mano 10 o 12 veces, y después del remojo preliminar, la brocha se comporta bastante bien.

Supongo que la compra de la brocha ha sido de una forma precipitada. Si decides afeitarte con una brocha de cerda comprate la Semogue 1305 en algún establecimiento de la red o la Omega 31052 en El Corte Ingles.

Si te decantas por una brocha de tejón de mas calidad, hay compañeros que te podrán asesorar mejor que yo, ya que tengo poca experiencia en este tipo de pelo.

Respecto a los jabones, creo que el compañero turner40 te ha indicado bien con las cremas. En mi caja de jabones nunca me falta un tubo de crema de afeitar Nivea. Creo que es una gran crema a un precio estupendo.

Saludos y no te desanimes.
Yo envidiaba al niño de la Gillette.
Responder

En efecto tizono, fur uba compra precipitada.... Y es la única que habia en el lineal. A mi También me ha parecido que pinchaba al principio, luego creo que estaba demasiado centrado en la espuma que no subia y no lo he notado mas...
Esta tarde solo he dado con la crema La Toja Clasica, solo habian botes de espuma y jabon en los 3 súpers que he acudido.
A ver como sale el afeitado mañana... aunque tengo alguna zona del cuello algo sensible.

De Aftershave iba directo a por un wilkinson, pero en el último instante he cojido un Floid Mentolado por que he visto mencionar la marca en muchas ocasiones en el foro, pero no se si bien o mal.... Mañana veremos.

Respecto a la brocha, agradezco los consejos. La aguantaré unis dias mas y me iré informando mientras
Responder

Esa wilkinson fue mi primera brocha y de vez en cuando la sigo utilizando.

Como dijo el otro: el floí¯d hay que tenerlo sí­ o sí­ y si es el mentolado vigoroso pues mejor :thumbsup:
Responder

La brocha Wilkinson no la conozco por lo que poco te puedo decir. En cuanto al Floid MV es el mejor after del mercado pero mi mujer odia el olor, así­ que suerte.
Responder

Se me olvidaba, La Toja Clasica es una gran crema, un poco por debajo de la Nivea, pero hay que tenerla.
Responder

Bueno, hoy he experimentado de todo... Antes de meterme enbla ducha he estado "jugando" un rato con el bol de los cereales, la brocha, el jabón de barra LEA, y una crema de afeitar American crew que ha aparecido en un fondo de armario... Ambas sin mucha mejora, sobre todo la A.Crew... creo que el jabón de manos debe hacer mas espuma...
Al salir de la ducha he estrenado la Toja y... Menudo cambio!! Eso si es espuma!

El afeitado en si ha sido mejor pero mucho mas accidentado. Con la espuma he notado mucha mejora, pero paradojicamente la cuchilla se enganchaba mucho mas... deduzco que por que hoy he pasado de aceite de preafeitado. Usaba la navaja con mucha mas confianza, he sido mas rápido, y las posición de las manos mucho mas natural... pero en un momento dado, afeitando el cuello he tirado de la piel mientras la cuchilla estaba apoyada y he notado ese frio y agudo dolor del corte.. esta vez no eran puntos rojos, he hecho un corte como de media cuchilla... la sangre ha cogido un volumen considerable para un afeitado.
Bajo la mandí­bula he podido trabajar mejor despues de ver un video explicativo de ese punto concreto de elivelimen, me ha servido de mucha ayuda, pero no me ha quedado muy apurado.

El after Floí¯d MV me ha gustado...Mi mujer no me ha dicho nada de la fragancia... En ese momento estaba tirandose de los pelos porque intentaba hacer lasaña y se le estaba enganchando la pasta...
Responder

Enhorabuena por el comienzo!

Por mi parte un pequeño consejo: yo al principio compré también la barra Bea y la Lea. No tienen nada que ver, hazte con una de Lea que también es muy barata y la diferencia es grande (en calidad).

La brocha del Mercadona no suele brillar por su calidad, por poco más tienes una de cerda muy buena de Semogue que te puedo asegurar (y muchos compañeros) que es espectacular para el precio que tiene Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Por lo demás, paciencia y ánimo!
Responder

Tira la barra de Lea, no merece ni el sitio en el armario. Mejor que las barritas españolas las cremas.
Responder

Lógico, al tener la cuchilla apoyada y tirar de la piel esta se ha movido y te ha cortado. Cómo dicen en mi pueblo "la confianza da asco" y te ha pasado eso, te has confiado.
En cuanto a lo de los tirones, no es normal con una cuchilla casi nueva y saliendo de la ducha (caliente supongo) aunque no utilices aceite (yo solo lo uso cuando no me ducho antes). La próxima vez sigue un consejo que le leí­ a otro forero (no recuerdo quien): "cuando tengas la espuma a tu gusto añade tres gotas de agua y remueve 30 segundos mas y después repite la operación". Yo lo sigo y es mano de santo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes [MENTION=5087]turner40[/MENTION], [MENTION=4667]skozz[/MENTION], niño, Disculpad!! Se me habí­an pasado por alto las últimas respuestas! :facepalm:

Lo de los "saltitos" no me ha pasado más, supongo que era la inseguridad del primer dí­a, el no saber como coger la navaja, y seguro que muchas cosas más. Con la crema La Toja Classic me esta saliendo un espuma con la que me puedo afeitar, unos dí­as mas densa otros menos, pero es espuma de verdad... tendré en cuenta el consejo que me comentas, turner.

Skozz, no me habí­a dado cuenta que era "Bea" y no Lea!! y yo convencido de que lo era!! Ayer vi que en el super que tengo junto a casa tení­an la barrita de La Toja, quizás pruebe con esa... suelo hacer maleta muchos fines de semana, así­ que me interesa el tema de las barritas para hacerme un kit de viaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Eso supuse porque a mi pasó exactamente lo mismo. Tengo en un cajón la Bea que pillé por error y que me di cuenta al llegar a casa xD

La Toja en barrita es muuuuuuy buena opción de viaje, también de diario, pero si viaja es lo mejor.
Responder

Bueno, hoy me he afeitado por cuarta vez con la feather:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Me ha sorprendido mucho el afeitado de hoy, he mejorado en el espumado aplicando más agua poco a poco, siguiendo el consejo de [MENTION=5087]turner40[/MENTION] , pero he tenido poner en uso el consejo 5 ó 6 veces, lo que me hace pensar que quizás esté escurriendo excesivamente la brocha antes de empezar a batir... después de dejarla reposar en agua mientras me ducho la sacudo 4 ó 5 veces hasta que no suelta más agua, eso es todo, pero quizas deba mantener algo de agua en la brocha... ¿como lo hacéis vosotros?

En la primera pasada he disfrutado mucho, movimientos largos en las mejillas y cortos en el resto y empiezo a usar de forma consciente distintas zonas del filo, aunque me siento algo incómodo usando el extremo interior, cercano al talón (creo que se llama así­ la parte interior, no?). También hoy he notado por primera vez al jugar con el ángulo con el que atacaba el pelo, como la protuberancia del soporte de la hoja caracterí­stica de la SS me acariciaba la piel y la hoja cortaba a la vez. Mañana me fijaré más en este movimiento. Para mi sorpresa he acabado el primer afeitado sin un solo corte ni puntito rojo.

En la segunda pasada me he confiado y he decidido probar de atacar a contrapelo, es decir de abajo a arriba... y ha sido desastroso. La muñeca estaba bloqueada, los dedos rí­gidos y he cambiado forma de agarrar la navaja muchas veces por que no me encontraba a gusto. Otro dí­a mejor practico antes con espuma y sin poner la hoja. No me he causado ningún corte de esos que los notas por todo el cuerpo, ninguna marca de corte, pero he dejado muchos puntitos de sangre y zonas irritadas que han quedado rojizas varios minutos después del afeitado.

Después de afeitarme, reflexionando un poco, me he dado cuenta de que la concentración, estado mental o como queráis llamarlo, ha sido muy distinto entre la primera y la segunda pasada... La primera ha sido placentera y mi concentración ha sido correcta y sin distracciones, mientras que en la segunda, la falta de seguridad y destreza, seguro que me han distraí­do, pero me preocupa que el proceso se ha alargado prácticamente media hora desde que he empezado a batir la espuma... es decir unos 25 minutos dándole a la navaja, y aunque eso no deberí­a ser un problema a nivel fí­sico, creo que lo ha sido psicológicamente.... ya que aunque luego he ido sobrado de tiempo, no he podido evitar -como podéis ver- estar pendiente del reloj...

Por otro lado, empiezo a preguntarme si es hora que cambie de hoja. Ya es el cuarto afeitado que tiene, y la primera pasada ha sido muy buena y no noto que estire el pelo... pero me pregunto si seré capaz de notarlo a tiempo por ser nuevo con la shavette y todo lo que no sea una Match3 de Gillette.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes [MENTION=6038]J0rdi[/MENTION] la hoja te deberí­a durar entre 10 y 14 afeitados, dependiendo de la dureza de tu pelo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias tyron, es un buen numero de afeitados, me quedo mas tranquilo.
Responder

[MENTION=6038]J0rdi[/MENTION] El afeitado con navaja requiere de tiempo y ausencia de distracciones, especialmente durante el aprendizaje; cada navaja tiene su comportamiento particular, y durante los primeros afeitados se nota el filo agudo de las hojas Feather Professional que se modera con el uso. La vida útil de estas cuchillas deberí­a ofrecer como mí­nimo entre 10 o 15 afeitados, aunque eso dependerá de la dureza de la barba y de la experiencia personal. Por otra parte siempre hay que procurar conseguir una espuma consistente y protectora, en un bol preferiblemente, practicando con diferentes marcas de jabones y cremas, ya que es la base para una buena experiencia de afeitado clásico; y lo demás es cosa de atender los tutoriales disponibles sobre el afeitado con navaja, realizando movimientos precisos con la muñeca y evitando las precipitaciones especialmente en las zonas con ángulos y pliegues, con pases a favor y transvesales al crecimiento del pelo, evitando en lo posible el contrapelo. En mi caso siempre utilizo agua frí­a para mantener la piel tersa antes de aplicar la espuma preparada con agua tibia, nunca uso agua caliente para evitar la acumulación de sangre en los vasos capilares que aumenta el riesgo de corte.
Responder

Leches [MENTION=1715]teucro[/MENTION], esas últimas palabras..., nunca lo habí­a visto así­, mira que llevo tiempo, pero....., a partir de ahora usaré agua más templada incluso frí­a.
Siempre se aprende algo.
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder

Posibles temas similares...
13-10-2021, 23:26
Último mensaje: Juliocs77
10-10-2021, 16:26
Último mensaje: GilCrz
09-10-2021, 19:53
Último mensaje: GilCrz
03-10-2021, 13:22
Último mensaje: Abraxas
24-09-2021, 09:41
Último mensaje: ElReve