Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Modificación navaja gold dollar

Bueno, pues os presento mi primera modificación de una gold dollar. Es la primera y, como tal, bastante imperfecta pero he aprendido mucho haciéndola. Experiencia que me servirá en las sucesivas.
También he recibido muy buenos consejos de mi amigo [MENTION=3901]orzoweb[/MENTION], ¡gracias paisano!
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them by Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them, en Flickr
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them by Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them, en Flickr
La modificación ha consistido en: eliminación del sello, punta casi cuadrada, eliminación de estabilizadores, eliminación de marcas de fábrica, ligero pulido (muy ligero), fabricación de cachas y afilado.
Las cachas las hice de madera de encina, de la que tengo en el pueblo para quemar... y poco más. ¡Espero que os guste verla tanto como a mi hacerla!
god shave the queen:afeitando:
Responder

Te ha quedado estupenda y esas cachas se ven muy pero que muy guapas!! Felicidades.

¿Cómo fue el afilado? ¿Y su estreno?
¿Para los pines que has empleado?
Responder

Muchas gracias [MENTION=4002]Toninor[/MENTION]!
El afilado fue con cotí­cula amarilla, pasta roja y muuucho cuero:thumbsup:.
El estreno fue hace unas tres semanas, recién terminada:afeitando:. Bastante bien, pero aún algo áspera. Mucho más cuero hace falta:facepalm:.
Para los pines he usado varilla de latón para soldadura, obtenida en mi trabajo. Fue lo que más me costó, puesto que resulta demasiado rí­gida para remachar:machinegun::machinegun:. Pronto los sustituiré por otros de un material más adecuado.
Responder

Sé muy bien lo que es trabajar con hojas GD y eso me permite valorar en su justa medida lo que has hecho. Te doy mi felicitación más sincera por tu estupendo trabajo máxime siendo una opera prima.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Gracias [MENTION=2326]VerdaKrajono[/MENTION]! Esa felicitación,viniendo del creador de las VK,sabe a auténtica gloria.
Responder

Vaya curro... No te ha quedado nada mal para ser tu primera navaja. Me gusta como ha quedado con esas cachas... Enhorabuena.This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Responder

Felicidades. La madera de encina ha quedado mas chula de lo esperado. Da que pensar.
"Nosotros no somos utopistas".
Responder

Buen trabajo Jimmy, esas cahas en madera de encina te han quedado preciosas
que la disfrutes compañero. Saludos :currao:This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Responder

esa navaja te quedó de lujo. Vista al natural es preciosa !!

No parece una gold dollar y el tiempo que te llevo dejarla en ese estado es lo que te satisfacerá cuando te afeites con ella.

Enhorabuena por la transformacion !!
Responder

¡Buen trabajo!, en la última foto se ve un veteado muy bonito en esas cachas de encina, ¿seguro que quieres seguir quemandolas? :drool:

No parece barniz el tratamiento final ¿quizá algún aceite?

Gracias por compartir This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Responder

...dentro de dos dí­as montas un taller, te ha quedado muy bien, :bow:
"No vivas dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden" ... Oscar Wilde
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Totalmente de acuerdo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Jejeje, muchas gracias compa. El tronco lo elegí­ entre un buen montón de lo que tengo en la leñera. Es el centro y es realmente duro. Intenté darle barniz, pero la madera es tan poco porosa y dura que no lo cogí­a bien, de modo que lo eliminé y me limité a pulir. Le dí­ un poco de reparador o'cedar y a correr.
Tengo muchí­simos chaparros más, de donde puedo sacar cachas para todo el foro... pero las chuletas no se hacen sin leña:descojone::descojone::descojone:.
Responder

Buen trabajo paisano !!
El que sigue la consigue y se afeita con ella,si señor.
Es mejor equivocarse que no hacer nada.
Responder

Buen trabajo Jacobo!! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Que la Fuerza te acompañe
Responder

Te ha quedado preciosa. Felicidades.
Despacito y buena espuma
Antes lo evitaba, ahora lo busco 
Responder

Me gusta mucho como te ha quedado y son muy bonitas las cachas, enhorabuena [MENTION=3749]jimmynashville[/MENTION].
Solo una curiosidad ¿como eliminaste los estabilizadores? Se puede usar lijas al agua o tiene que ser con piedra.
Responder

Yo usé un útil de lija para acoplar al taladro,y con muuucho cuidado fui comiendo acero. La punta la modifiqué de la misma forma. Luego,mucha lija al agua a toda la hoja,un poco de pulimento de carrocerí­as y ví²ila!
Responder

Cuando pruebes una dremel te vas a volver loco,
Responder

Yo hace unos meses empecé a modificar una gold dollar, pero al paso que llevo lo más seguro es que termine el trabajo sobre el 2.026, pero a lo que iba, empecé a eliminar estabilizadores y modificar punta con lijas, pero no veí­a grandes avances, así­ que le metí­ la dremel y madre mí­a, como dice niño, es otra historia. Cómo era (y es) mi primera vez, tuve mucho cuidado con no meterle todas las revoluciones y parando cada poco tiempo para que no se canlentara de más la hoja.
Responder

Posibles temas similares...
  Fisura navaja Started by Rhojas
10 Replies - 225 Views
05-05-2021, 22:01
Último mensaje: Rhojas
10-07-2019, 08:35
Último mensaje: Nolrim
08-02-2019, 21:09
Último mensaje: fredyx
01-02-2019, 00:54
Último mensaje: VerdaKrajono