Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Afeitados del 18 al 24 de Mayo de 2015

Poco a poco se va escapando el año, pero aún así­ nos quedan un montón de dí­as para seguir posteando nuestros afeitados.

Señores, queda inaugurada una nueva semana y con ella este hilo que dí­a a dí­a se llena de hermosas fotos y maravillosos afeitados.

Feliz semana a todos!!

Lunes

Vulfix The Grosvenor
Merkur 34 G HD
Gillette Silver Blue
Martin de Candre
Alumbre
Bálsamo Jabonman n. 13
EdT Floris Elite

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 6Kzb7Wo.png?1]" class="mycode_img" />

Feliz semana a todos

Lunes 18 de mayo.

Material:

Maquinilla: Mí¼hle R41B.
Cuchillas: Astra Verde (1).
Preafeitado: Ducha caliente (jabón alepo)+ Fórmula 5 by racogon.
Jabón/Crema: Jabón Institut Karité.
Brocha: Plisson l'Occitane.
Postafeitado: Alumbre y Myrsol blue.

Técnica:
Preafeitado con ducha caliente y F5. Espuma en cara. Pasada a favor, lateral y a contrapelo. Espuma de confort. Alumbre y loción.

Comentarios:
Su Majestad me ha deleitado con un nuevo afeitado espectacular, con un apurado extremo!
Ayer no me afeité (lo confieso...) y ello ha provocado que el sonido de la R41 segando la barba haya sido inmenso en el silencio total de la mañana.
El Institut Karité es un jabonazo, que genera una muy buena y protectora espuma.
Finalmente, Myrsol blue sin lí­mite, a lo loco, y a comenzar una nueva semana con ánimos renovados.

Que tengáis un gran dí­a!

Lunes 18/05/2.015

Pre: Agua caliente
Brocha: Vielong 16910 silvertip
Crema: Speick, espumado en cara
Maquinilla: Gillette Flexball
After: Espuma de confort, loción Floid MV + 444

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 54F1B081-18C5-4FE3-817C-9FDC4424CA89.jpg]" class="mycode_img" />

Buen dí­a y buenos afeitados.

Lunes 18 de Mayo de 2015

BSB-1 Titanio con nudo Vielong Silvertip; Catie's Bubbles Glacé Herbe; Mí¼hle R41B con mango UFO U2; Feather (#1); Osage Rub; Bálsamo QCS Vostok.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2ee2f450b4bb4874b054e180573b7fe1.jpg]" class="mycode_img" />

Afeitado fresquito y apurado de lujo para empezar la semana.

¡Buen dí­a a todos!

Lunes 06:45 h.

Merkur Progress
Astra Verde (5 y último)
Omega 31052
Musgo Real Clásico Tubo

Mi segundo contacto con Musgo Real ha mejorado, aunque "esperaba más de él"..... Le daré más oportunidades.
Quizás (quizás) Influya que ayer utilicé EUFROS Madreselva. Y eso, señores, es otra Liga.

Espumado mixto:
Bol y brocha + Cara.
Con la Cara y manos mojadas, reparto de una pequeña cantidad por la zona a afeitar. Masajeando ya se genera una pelí­cula prometedora.
Acto seguido, y sin pausa, aplico y trabajo la espuma creada en el bol.

Hoy 3 pasadas (ayer solamente 2):
Arriba-Abajo
Lateral
Contrapelo.

Maquinilla ajustada al 5 (casi 6), al 2 (3) y termino al 1 (2).
Me encanta "jugar" con los ajustes. Y aunque me generais la necesidad de nuevas maquinillas (R41, Slant, Ikon..... Mangos varios) mi "metadona" se llama Progress..... Por ahora.
Opciones Tampoco tengo tantas: Progress o GII. Pero el abanico de posibilidades que genera la Progress se agradecen.

La cuchilla Astra Verde es, hoy, la que más me gusta. Y la Voskhod. Y aunque seguramente podrí­a utilizarla 1 ó 2 veces más, la he jubilado. No vale la pena "apurar más".

Hoy no he utilizado Pre.
Espumado de Confort y Bálsamo Weleda.

Lucho conmigomismo, mismamente, para seguir utilizando este estupendo bálsamo. Y eso que mi cerebro me dice que con los calorcillos que empezamos a tener....

Nota Final: 9

Señores: Un Plazer !!
Si Cuidas tu Cuerpo, Te Puede LLegar a Durar Toda Tu Vida.

Pre: Ducha y Aceite Formula Nº5.

Espuma: Jabón MeiíŸner Tremonia Exotic Elemi.

Brocha: Simpson Commodore X3 Best Badger.

Maquinilla: Feather AS-D2.

Cuchilla: Gillette Bleue Extra #4.

After Shave: Loción MeiíŸner Tremonia White.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 45bfcdaa-cbec-4b03-a12d-a589e231c300_zpsp0wuhk1s.jpg]" class="mycode_img" />

Espumado en suribachi, 2 pasadas (a favor y lateral) + confort.

Muy buen afeitado con un apurado mas que decente a pesar de la suavidad tanto de la maquinilla como de la cuchilla.

Hoy toca revisión de este jabón.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Solo fesquito??

Con menos frio se han dado casos de hipotermia!!

18- Mayo-2015

Pre: Glenova Crema , Agua Caliente , Racogon #4, Toalla Caliente
Jabón: Le Perí¨ Lucien Vetiver Bourbon
Brocha: Romera Sintetico
Maquinilla: Ikon Shavecraft 102
Cuchilla: Voskhod
AS: Myrsol Emulsion, Manteca de Karití¨ , Le Perí¨ Lucien AS

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: lLrgQL2.jpg]" class="mycode_img" />

Felicidades a @Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them y [MENTION=3349]Dr. Klemperer[/MENTION]!!

Gillette Tech, Gillette Bleue Extra (1º), jabón E&J lima y granada espumado en bol con Omega de cerda, bálsamo bonté + loción Kinesia Artic.

Con lo dormido que me he levantado hoy, más zombi que persona a pesar de la ducha, no voy a quejarme -demasiado- del afeitado de hoy. Lo raro es que no me haya degollado a mi mismo. Torpe y lento no, lo siguiente.

En estas condiciones, lo raro es que le hubiese sacado un gran rendimiento a este jabón, mi némesis entre los poquitos que tengo en rotación. Poca espuma, flojita. El resultado final no ha sido malo dadas las circunstancias, buen apurado, solo un punto rojo, y sin irritación. Pero la piel un poco seca, así­ que me he aplicado el bálsamo preventivamente, y seguido la loción, que me gusta más que los bálsamos.

Sapone : HTGAM Cavendish
Pennello : Simpson Milk Churn
Rasoio : Thiers Issard Bijou De France 7/8
Strop : Paciccella
AS : Alt Innsbruck
EDT : Alt Innsbruck

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: image.php?album_id=4&image_id=25829]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: image.php?album_id=4&image_id=25830]" class="mycode_img" />
"We live in an age when unnecessary things are our only necessities." - Oscar Wilde
My SOTD on Instagram

Felicidades a [MENTION=4014]Alfgijon[/MENTION]*y [MENTION=3349]Dr. Klemperer[/MENTION] :happybday:

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Tremenda foto.

Jaja! Va haciendo ya mucho calor por el Sur... Tanto el Osage Rub como el bálsamo QCS Vostok son elementos que me acompañan desde hace tiempo y que me parecen magní­ficos, no sólo en cuanto a refrescantes sino también en lo que se refiere a propiedades para mi piel. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Sábado:
Pre: Agua tí­bia
Espuma: Williams ice blue espumado en bowl(muestra cortesí­a de [MENTION=4205]Gaztela[/MENTION])
Brocha: Omega 31052
Maquinilla: mango mr8+cabezal E/J peine cerrado
Cuchilla: Astra Verde #8
After Shave: Espuma de confort, alumbre, nivea men sensitive cool y kiehls post shave.

Buen afeitado con esta crema que espuma bien y es buena protectora, el olor no me ha gustado y lo de "ice" en fin... para no repetir.

Lunes:

Pre: ducha
Espuma: MWF espumado en cara
Brocha: Omega 31052
Maquinilla: mango mr8+cabezal E/J peine cerrado
Cuchilla: Astra Verde #9
After Shave: Espuma de confort, alumbre y Kinesia Artic

Buen afeitado el que me ha ofrecido el MWF, a pesar de las prisas que tení­a hoy por la mañana he conseguido una espuma que me ha dado un afeitado muy agradable. Esta Kinesia cada vez me gusta más.

:happybday: [MENTION=4014]Alfgijon[/MENTION] :happybday: [MENTION=3349]Dr. Klemperer[/MENTION] :happybday:
Despacito y buena espuma
Antes lo evitaba, ahora lo busco 

[SIZE="4"][COLOR="DarkGreen"]
Proraso Blanco
Plisson L'Occitane
Feather Artist Club SS Kamisori
Kai Captain Protouch
Proraso Blanco after
[/COLOR][/SIZE]

18/05/2015

Pre: Myrsol Emulsión
Jabón: Nanny's French Lavender espumado en suribachi
Brocha: Simpsons Chubby 2 Synthetic Badger
Maquinilla: Gillette New Long Comb
Cuchilla: Feather (37)
Post: Espuma de comfort, agua frí­a y Nivea Sensitive Lotion.

Muy buen afeitado también hoy, con barba de dos dí­as. A estas alturas de la pelí­cula no deberí­a sorprenderme lo suave y eficaz que es este cabezal, pero...

He conseguido una espuma muy buena del Nanny's, pero lo voy a tener que dejar unos dí­as abierto a ver si pierde el olor que tiene.

Buen dí­a a todos y felicidades a [MENTION=4014]Alfgijon[/MENTION] y [MENTION=3349]Dr. Klemperer[/MENTION]
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++

[MENTION=4014]Alfgijon[/MENTION] :happybday: [MENTION=3349]Dr. Klemperer[/MENTION] :happybday:

Ducha - Myrsol Emulsión
Semogue 1305
Jabonman Mare Nostrum
Mí¼hle R89
Feather #12
Confort - Alumbre - Plastic Shave - Gel aloe vera

La cuchilla se mantiene, no da tirones, pero me da la sensación que empieza a cortar algo menos. El jabón hace buena espuma, me gusta, y tiene un olor agradable, como a limpio. Algún poro sangrante por las prisas. El plastic shave cada dí­a me gusta más (si cabe).

Saludos y buena semana.

Posibles temas similares...
Hace 14 minutos
Último mensaje: bertocruz
12-10-2021, 23:53
Último mensaje: CRISANTO
03-10-2021, 23:06
Último mensaje: oswjim
26-09-2021, 22:31
Último mensaje: fuximori
24-09-2021, 22:10
Último mensaje: Guillegaz