Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Espuma Seca

Buenos Dí­as, amigos:

Desde que empecé con el afeitado clásico (hace unos dos meses, aprox.) me he encontrado con un "gran" problema que es el de la "espuma seca". Os expongo toda la situación y os ruego que me orientéis y me digáis donde puede estar mi error.

1.- Me afeito después de la ducha caliente.

2.- Coloco la brocha (da igual de pelo natural que sintética) dentro del bol en agua caliente unos dos minutos.

3.- Pasados esos dos minutos sacudo el exceso de agua de la brocha y la cargo (normalmente uso la crema de raí­z de maca de The Body Shop) durante 10-15 vueltas al tarro.

4.- Empiezo a espumar en el bol. Aquí­ empieza mi primer problema porque empiezo a batir la espuma pero por mas que bato (hasta el punto de rebosar el bol) siempre noto que la espuma tiene como burbujas y no sé como quitarlas ya que por mas que bato siguen ahí­. A lo mejor debo añadir unas gotas de agua y seguir batiendo pero ya no me entra mas espuma en el bol que, insisto, me rebosa.

5.- Empiezo a aplicarme la espuma en la cara con movimientos de pintor y no la noto muy densa pero por lo menos esta hidratada y me permite afeitarme sin problemas. El problema viene cuando me aplico por segunda vez la espuma para hacer la pasada transversal ya que la noto mucho menos hidratada y ya no es tan densa, es mas bien seca y le cuesta avanzar a la maquinilla. Ya ni os cuento con la tercera vez que me la aplico para hacer la pasada a contrapelo:muy seca y no mejora aunque moje un poco la brocha. Como será que cuando termino y procedo a limpiar la maquinilla con agua tibia, hay espuma seca en las hojas que no se van ni a tiros salvo que abra la maquinilla y desmonte la cuchilla.

El resultado es un afeitado muy irritado (aunque no tenga puntos rojos).

Os ruego me indiquéis como debo proceder para conseguir una espuma densa e hidratada y que me dure las tres pasadas.

No quiero bajo ningún concepto tener que volver al afeitado moderno pero si no lo consigo no me va a quedar mas remedio ya que esta sensación de irritación no la tení­a con las espumas y geles de bote.

Como siempre, muchí­simas gracias.

Un abrazo a todos.
caesar locuta, causa finita est.
Responder

Pues precisamente pasa todo lo contrario a lo que tu piensas. Lo que tienes es exceso de agua, de ahí­ tantas burbujas.

Además el exceso de agua hace que la espuma sea mas lí­quida y paradójicamente se seque antes.

Yo te recomendarí­a que en lugar de cargar dicectamente del tarro, cojas con el dedo, o con una cucharilla o una espátula, una almendra de crema y así­ tienes la cantidad exacta de crema que te hace falta, ni mas ni menos.

Luego parte con la brocha bien escurrida (si hace falta la aprietas un poco con la mano) y añádele agua poco a poco. Es preferible añadir 4 gotas muchas veces que un montón de golpe.
The following 2 users Like racogon's post:
   bvilbou, Sinfuselaje
Responder

Muchisimas gracias racogon!!!
Así­ lo haré
Responder

Otro apunte es que la sintética no necesita remojo.
Despacito y buena espuma
Antes lo evitaba, ahora lo busco 
The following 1 user Likes mgp75's post:
   bvilbou
Responder

Como te ha dicho [MENTION=4978]mgp75[/MENTION], las sintéticas basta con humedecer las puntas. Yo, cuando las mojo (ahora las uso normalmente partiendo de la brocha seca) las sacudo hasta que ya no gotean antes de cargar.

Por otro lado, una cosa que puedes probar cuando te salgan burbujas gordas (que he observado desde que hago experimentos poniendo todo el agua de golpe en el bol y tal):

1.- Te pones a batir y te sale la fiesta de las burbujas.

2.- Que no cunda el pánico. Baja todo el jabon al fondo del bol de los laterales.

3.- Como la brocha ya tiene jabón y está húmeda, esta parte te resultará más sencilla: haz movimientos de bombeo 7 u 8 veces (como si estuvieras desatascando el lavabo), pero sin aplastar a lo bestia la brocha contra el fondo del bol. La idea es que el jabón se meta dentro de la brocha.

4.- Vuelve a batir un poco con normalidad para que salga otra vez algo del jabón (3-4 vueltas).

5.- Ahora sigue dando vueltas a la brocha, pero sobre la superficie de la espuma, como si estuvieras alisando la cobertura de una tarta.

En este momento deberí­as tener ya una espuma bastante decente sin burbujas gordas. Puedes repetir el proceso si ves que se vuelven a formar.

Te explico, desde hace unos dí­as uso una técnica de espumado con la brocha seca que leí­ en un foro británico. Esta técnica pone todo el agua en el bol desde un principio, por lo que las burbujas que se forman al principio son de las que dan miedo y parece que te van a tragar. Pero el resultado final (usando los movimientos que te he dicho) es una espuma muy cremosa sin burbujas.

AVISO: Sólo uso brochas sintéticas, que parecen más resistentes a este tratamiento. Yo no lo harí­a con brochas de pelo natural por si acaso, ya que no lo he probado y no puedo asegurar que no sea malo para él.

A ver qué tal te va.
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++
The following 1 user Likes kaonashi's post:
   Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo creo que la calve está en eso que te cito.

Probablemente la espuma se te queda seca por lo que comentas, necesitas añadir más agua y trabajarla más, pero no lo haces porque ya se te sale del bol.

Solución: lo que te ha dicho racogon, poner la cantidad exacta de crema que vas a necesitar. Si le pegas 10 - 15 vueltas a un tarro de crema con una brocha húmeda me da que estás cargando demasiado, y en cuanto empiezas a echar un poco de agua la espuma crece y tienes mucho volumen sin que realmente haya llegado a explotar, sólo porque habí­a mucha cantidad de crema.

Prueba a ver.
Un saludo.
Responder

Muchisimas gracias!!!.

Creo que teneis toda la razón. El problema debe ser que cargo demasiado la brocha y como el bol que utilizo es un Edwin jagger que compré en Perfumeria Nuria (mucho mas pequeño que un tazón de desayuno), enseguida me rebosa. De hecho, al mediodia he visto un video de Teiste (gracias!!!) de como hacer espuma en bol con crema y él ha colocado solo un poquito de crema en el bol y ha humedecido la brocha cuatro veces hasta que ha conseguido la espuma perfecta para el afeitado y he visto que un añadido de agua lo ha hecho con burbujas en la espuma y ha seguido batiendo hasta que la ha conseguido.

Mañana por la mañana seguiré todos vuestros consejos y ya os contaré.

Muchas gracias de nuevo.

Un abrazo a todos

:bow:This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />:afeitando:
Responder

Posibles temas similares...
08-09-2015, 11:32
Último mensaje: Falkata
28-08-2015, 17:51
Último mensaje: rasec84

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB