Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Secado de brochas y tintes.

Buenas noches:

¿Es recomendable aprovechar un dí­a soleado para dejar las brochas secando al sol o esto puede dañar el pelo? Yo personalmente [como casi siempre me afeito de noche], prefiero dejarlas secar al lado de la ventana del baño, que la abro de manera que entre un hilo de aire. A la mañana siguiente, suelen estar secas.

He leí­do que en algunas brochas es normal que las primeras veces destiña. ¿Cuánto es aceptable? ¿2 dí­as? ¿1 semana? ¿...?
¿esto deberí­a ocurrir sólo con las sintéticas o me equivoco?

Muchas gracias de antemano.

¡Salud!
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 90683.gif]" class="mycode_img" />
_

"Once in a lifetime... " # # #
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesCon dejarlas al lado de la ventana es mas que suficiente.Yo no dejaria nada natural al sol,salvo que sea por un corto tiempo.Si puedes dejar jabones/cremas para que se endurezcan mas rapido,pero no una brocha de pelo natural.
Las brochas de pelo de cerda vienen algunas veces con una banda transversal que imita a las brochas de tejon grisg claro (super badger)/punta de plata(silvertip) y que destiñe en los dos o tres primeros usos,nada mas.Las Semogue 1305/830 tienen esa banda teñida y destiñene en los dos o tres primeros usos.Algunas brochas Omega de cerda tambien.Con las sinteticas eso no ocurre.
Un saludo

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

lo he notado lo del destiñe en un best badger, durante los primeros 3-4 usos el agua cuando lo ponia a hincharse se volvia un poco marron (un poco solo), despues paso.
lo de secar pues depende pero creo que exponerlo al sol no es lo mas recomendado, un lugar seco y ventilado eso si!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesQue marca era la brocha?Edwin and Jagger?

Responder

no, era un Geo F Trumper modelo de viaje con estuche cylindrico de bakelite
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

edit era super badger no best badger This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
Responder

Otra duda sobre el secado:

¿Cuán inconveniente resultarí­a usar una brocha que no ha secado completamente desde el uso anterior?

Gracias y...

¡Salud!
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 90683.gif]" class="mycode_img" />
_

"Once in a lifetime... " # # #
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesNinguna amigo,la puedes usar sin miedo.Algunas veces me pasa esto con las brochas de cerda (por lo general tardan mas en secarse que las de tejon) y no les ocurre nada.

Responder

Posibles temas similares...
Hace 49 minutos
Último mensaje: Alvarobhg
  Olor brochas. Es normal? Started by oriol
23 Replies - 1,242 Views
29-08-2020, 10:39
Último mensaje: oriol
29-08-2020, 07:02
Último mensaje: Noctu
20-08-2020, 12:37
Último mensaje: fmatogir