Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Combinación cuchilla y Muhle R89

Hola a todos ,

Supongo que el tema es recurrente , pero existe alguna forma de ver que cuchilla funciona mejor con la Muhle R89? . He leido los tutoriales y revisiones de cuchillas y queda claro que tenemos que probar las cuchillas a ver cual se adapta mejor dentro de la variedad que existe . Pero podrí­a ser que quizás unas determinadas marcas de cuchilla "mariden" mejor con una determinada maquinilla .

Disculpad si me reitero pero con esto de ser novato procuras afinar el tiro para empezar de la mejor manera posible.

Saludos
Responder

Compañero, me temo que no hay manera... Aquí­ se suele decir que cada cara es un mundo, y estoy totalmente de acuerdo. Existen cuchillas sobre las que hay consensos amplios, como las Astra verdes (yo soy de los que me van bien), pero para otros son el demonio. Y viceversa, marcas que para muchos van desde lo regular a lo pésimo, para otros muchos son la panacea...

Y te diré más. Lo que hoy te puede ir de pena, en unos meses te puede sorprender para bien. Y no será la cuchilla, serás tú, que has mejorado en tu técnica.
Responder

Para mí­:

R89 + Gillette 7 O'clock Verde = Muy bueno
R89 + Gillette 7 O'clock Amarilla = Muy bueno
R89 + Voshkod = Muy bueno, un pelin agresiva al principio
R89 + Astras = Bueno

Con las Iridum Super curiosamente no se portaron del todo bien, ésas brillan en la R41. Las Feather ya ni me acuerdo. Todas las demás que he probado (Croma, derby, Shark, treet, Tiger, etc) malo.
Responder

Mi Muhle R89 jet le van bien las gillette me da igual las verdes que las silver blue o las platinum y es que ni te enteras que te afeitas de la suavidad y luego si quieres mas agresividad le pones feather o polsilver stainless, pero sales igual de bien apurado y las feather duran menos afeitados, unos 6 usos frente a de 10 a 20 usos de las gillette.
Las astra verdes me rascan un poquito pero también son buenas.
simplemente irresistible
Responder

Con la R89, siempre me han ido muy bien:

Astra verdes

Guillette 7 O' Clock amarillas

Guillette Platinum

Perma Sharp
Que la Fuerza te acompañe
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Vaya... a mí­ las que más me duran son las feather (llevo 12 en la última) y las más suaves las astra verdes.
Responder

Por eso dicen que cada cara de cada cual es diferente.
simplemente irresistible
Responder

Yo uso las astras verdes, pero cada cara es un mundo y amigo deberas de encontrar tu combinacion perfecta!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Suscribo la clasificación punto por punto, salvo que en mi caso es así­:

R89 +Astra verde: muy bueno.
R89 + Treet Platinum: soberbio.

Conozco a muchos a los que la Treet no les va para nada. A mi me encanta. Así­ que la moraleja es "prueba y error".

Edito para añadir, compañero [MENTION=6036]Atolon[/MENTION] , que tus preferencias iniciales puede que varí­en mucho según vayas mejorando tu técnica. Ahora mismo la r89 es una maquinilla en la que creo que le podrí­a meter un cuchillo jamonero y afeitarí­a de madre. El cabezal es tan bueno que en cuanto te sientas cómodo y con confianza, serán pocas las cuchillas con las que no te afeites bien. Las habrá, pero cada vez menos.
Responder

Gracias compañeros ,
intentaré hacer un mix de vuestras preferencias y a catar cuchillas . Miraré a ver que tiendas pueden ofrecer un mix y haré pedido de maquinilla , jabón ( que antes de conocer el foro para mí­ solo existí­a La Toja ) y brocha ( otro problema )

Saludos
Responder

Yo creo que con la r89 te vas a afeitar bien con todas las cuchillas, la diferencia va a ser que unas perderan el filo antes que otras
Responder

...yo no me canso de aconsejar usar las Astra verdes, buenas bonitas baratas + de reconocida solvencia, y dejar las pruebas para el espumado y sobretodo el ángulo y la presión. Cuando yo empecé descartaba cuchillas porque "esta parece que me rasca" y pasado el tiempo veo que era un tema de ángulo y presión.
Responder

Te lo podrí­a decir más alto,pero no más claro el compañero :thumbsup:
Responder

Niquelado (como algunas maquinillas vintage...:cejasThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />!

Podemos leer las opiniones de otros, pero -como te dice el compañero- al final la única manera es probar tú mismo.

A mí­, con ese cabezal, las Feather me van muy bien. pero también las Super Iridium, las PSI...

Las Astra verdes me resultaron horribles cuando empecé hace más de cuatro años... y hace un par de meses las ví­ y probé una otra vez: muy bien y muy suaves... Un lio!!!!

Claro que lo importante es llegar (encontrar tu/s hoja/s adecuada/s), pero el camino es muy divertido!!!:thumbsup:

Suerte y cuéntanos!!
Responder

Yo tengo la misma maquinilla, y las Astra me rascan. Las que mejor me van por ahora son las Gillette amarillas y las Polsilver (en este orden). Tambien es cierto q soy muy novato, asi que volvere a probar las Astra en unos meses. En cuanto a las Feather, mi experiencia ha sido dispar: a veces muy buenos afeitados sin irritacion y a veces autenticas sangrias... Las reservo para cuando tenga mas experiencia
Responder

Sabias palabras.... más que cierto. Buena maquinilla que es una todo-terreno para el afeitado.
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder

Suscribo totalmente: en mis inicios me sucedió exactamente eso. Ahora que ya llevo más tiempo, sin embargo, todo ha cambiado. Astra y Feather son mis cuchillas de cabecera.

Saber afeitarse es para mi cuando reduces la incertidumbre al mí­nimo.
Responder

Esto es como las chicas, hay que probar y aprender.:merio:
Acero y carne interesante combinación.
Responder

Posibles temas similares...
  Cuchilla del día Started by iborl
170 Replies - 2,563 Views
19-09-2021, 23:18
Último mensaje: Msmk0
01-09-2021, 01:00
Último mensaje: Noctu
16-08-2021, 23:39