Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Jabón Cella, nueva formulación.

Ayer miré por curiosidad, el INCI de un tarro de jabón Cella que compré hace unas semanas, cual fue mi sorpresa al leerlo, pues la formulación habí­a cambiado en parte :facepalm:.

Pongo una foto, de la revisión del compañero [MENTION=2229]Italiano[/MENTION] que hizo en agosto de 2.010 y otra del Cella mio.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1090559.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: crema%20cella_zps4yjotql8.jpg]" class="mycode_img" />

Esta última formulación trae, Prunus amygdalus dulcis oil (aceite de almendras dulces) y Tetrasodium EDTA :facepalm: .Tengo que decir que esta "nueva Cella" para mi, es un pelí­n mejor (en propiedades) que la antigua, pero también esta nueva trae el Tetrasodium EDTA y eso para mí­, no me hace ninguna gracia.....entre otras cosas porque no lo necesitaba, como así­ podemos corroborar todos los que la hemos usado (independientemente del aroma, que te puede gustar o no).
Responder

Pues no estarí­a de más decirles que no nos gusta el EDTA. Yo al menos lo haré, ya que es uno de mis jabones favoritos y no me hace gracia que le empiecen a añadir porquerí­as que no deberí­an estar ahí­ :bat:

No creo que dé mucho resultado, ya que la web de la empresa parece algo abandonada: pone que está en italiano e inglés, pero sólo está la parte en italiano, y además el enlace de su correo está mal escrito.
Tampoco parece que hagan mucho caso de los mensajes, Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them.

No tienen una buena presencia online en general, la verdad, ésto es lo que he podido conseguir:
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
[email protected]
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Fuerza y Honor
Responder

Y ... ¿la cantidad de producto será la misma?
Antes vení­a en unidades de masa (gr./oz.), y ahora de volumen (ml./fl.oz.). :hmm:
Fuerza y Honor
Responder

¿Y qué problema hay con que lleve EDTA?
Responder

El EDTA creo que es para el agua dura con mucha cal que impide que los jabones hagan buena espuma
simplemente irresistible
Responder

Pues en principio parece que el cambio ha sido para mejor no?

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
:hmm: Me sumo a la pregunta
Responder

En mi caso es una elección personal: me gustan los productos con ingredientes naturales con la menor quí­mica artificial posible (no sólo en afeitado). Y si hay jabones sin EDTA que funcionan maravillosamente, ¿por qué añadí­rselo?
Fuerza y Honor
Responder

Ok, si es una elección personal... Pero el concepto "quí­mica artificial" es un oxí­moron This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Puede que lo sea, iba a poner "quí­mica sintética", pero seguro que tampoco era muy exacto, así­ que cambié de idea ... está claro que ésta no es mi especialidad, ¿eh? :merio:
Fuerza y Honor
Responder

Yo tengo un tarro de Cella que compre hace un año y coincide con la nueva formulación. Yo no me procuparí­a mucho por el EDTA, lo añaden para que haga espuma en aguas duras. De todas, el Cella, siendo un jabón de fabricación industrial es de lo más 'natural'.
Responder

Compré un tarro en mi viaje a Italia las pasadas navidades y es la nueva formulación. Lo estoy usando ahora y es excelente.
Responder

Esta misma explicación que es la que hubiera dado, ya que pienso igual, por eso me ha "jodido" que Cella halla cambiado su formulación y por eso es el motivo de este tema.

Saludos.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesCompa, sabes que también me preocupo por las composiciones de los productos que utilizamos y que estoy completamente de acuerdo en lo que expones, esto es, que no hace falta añadir metralla a las formulaciones puesto que hay marcas (Speick, Weleda, , Edwin Jagger, etc,) que elaboran artí­culos extraordinarios sin necesitar de aquélla.
Por si te sirve de consuelo, de toda la quí­mica perniciosa que se emplea en cosmética, el Tetrasodium EDTA es de lo menos dañino que te puedes encontrar, ya que el efecto principal que se le puede atribuir es que hace la piel más permeable (a sustancias tóxicas, por ejemplo), y este jabón es bastante "limpio" en ese sentido.
Vaya tocho que he soltado. :facepalm:
Intenta que tu hijo te vea leer desde pequeño. Con sólo este acto cambiarás su destino.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesInteresante lectura, de tocho nada. Yo ignoraba estas cosas completamente pero cada vez me preocupo más por usar cosas lo más natural posible.

No sabí­a que los EJ también eran de este tipo, está bien saberlo.
Responder

Las cremas y los bálsamos, que son los que conozco, sí­ son de ese tipo, y de una calidad excelente, por cierto. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />isi2:
Intenta que tu hijo te vea leer desde pequeño. Con sólo este acto cambiarás su destino.
Responder

Ahora acabo de mirar el mio y es de la formulacion antigua.
Responder

Posibles temas similares...
  Mantenimiento jabón Started by Skiroch
3 Replies - 309 Views
Hace 5 horas
Último mensaje: Blauma
05-10-2021, 16:55
Último mensaje: Gracián
05-10-2021, 12:12
Último mensaje: Fak3r
05-10-2021, 12:11
Último mensaje: Fak3r