Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Navajas de Portland Razor

Me gustan sus piezas, concretamente la Leviathan. Pero no tengo ninguna referencia.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

No las conozco, me recuerdan a las hart steel, pero lo dicho....
Responder

En Portland vivi el verano pasado...una lastima no haber conicido esta informacion y haberme pasado por donde hacen estas navajas.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

pues tienen muy buena pinta esas navajas.
Gracias por la info.

Saludos,
Responder

Tienen buena pinta y no parecen caras...
Responder

Estimados todos, esas navajas están muy bien consideradas en los foros americanos. Y son más baratas que las hart-steel. Yo al final me decante por las HT porque me gustaban más estéticamente.
Responder

Es una compañí­a relativamente nueva. Si te interesa y lees inglés, en el foro Straight Razor Design hay una hilo muy extenso que trata sobre estas navajas.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Las navajas son bonitas y el precio muy competitivo, usan el mismo acero que Hart Steel (01, RC62), me pregunto si Scott, el propietario, trabajó anteriormente para esta compañí­a.
Responder

Tienen muy buena pinta y el proceso de construcción, parece muy elaborado. Aún no se por cual decidirme. Estoy ahí­ con la Leviathan, una grim balde de cachas de carbono y una Revisor Solinger de 8/8...... Tengo que seguir meditando. Gracias.
Responder

Se agradece compartir la información. Se ven unas navajas bonitas y nada caras para ser artesanales. Lástima que haya un charco de por medio y algo más.

Saludos.
Responder

Impresionantes las Hart steel ...... Impresionantes y sin ninguna pega al transporte a España. Tendré que valorarlas, su facilidad de tuneo es atractiva y sus acabados juntando tradición y modernidad. Muy interesantes.

Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
¿Entiendo bien lo que leo? ¿Piensas comprar una navaja con esos precios para tunearla?
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

ajono;378256]¿Entiendo bien lo que leo? ¿Piensas comprar una navaja con esos precios para tunearla?[/QUOTE]

Quizás no me explique bien. No pongo literalmente que yo la tunearia, personalmente la navaja que venden tal y como esta me dejo muy sorprendido, no los conocí­a. En lo del tuneo, entiéndase cambiar el material de las cachas, realmente querí­a decir que la propia empresa popone a disposición del usuario las piezas,y medios necesarios para que cualquiera pueda modificar lo ya de por si algo muy bien hecho en algo mas esclusivo. Yo personalmente y después de leer sobre esta empresa y sus métodos de trabajo, pienso que sus equipos son fascinantes, sin desmerecer otras marcas y sus elementos cortantes.
Responder

Yo tengo una [MENTION=5928]jesusredruello[/MENTION] . Quizás lo mejor sea abrir un nuevo hilo para dedicar a las HS, y así­ no molestamos al compañero, que está interesado en las Portland.

En cualquier caso, bonitas son un rato. La mí­a no vino bien afilada, pero bueno....se solventará pronto.

Saludos.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes [MENTION=4827]akkiless[/MENTION], gracias el hilo de las Portland lo abrí­ yo, no es molestia pues en realidad es muy interesante hacia donde fue. Hablando de todo un poco como hiciste para comprar la HS estuve mirando y no me dicen ni lo que son los portes, cosa que me interesa mucho, ni me da la opción de elegir método de enví­o. Sino soy capaz de conseguir una de estas tendré que cambiar de aires y pasarme a por una revisor solingen de 8/8 que la verdad no tengo claro este ala altura de estas maravillas, aunque en 7/8 admito sugerencias. Muchas gracias a todos.
Responder

Hombre Jesús, yo no voy a decir que estas nuevas navajas sean malas ni mucho menos pero Revisor lleva décadas de experiencia por delante de ellos... yo no me lo pensaba, otra cosa es que te gusten los diseños.
Responder

QUOTE=M.Luis;378391]Hombre Jesús, yo no voy a decir que estas nuevas navajas sean malas ni mucho menos pero Revisor lleva décadas de experiencia por delante de ellos... yo no me lo pensaba, otra cosa es que te gusten los diseños.[/QUOTE]

Amigo [MENTION=3074]M.Luis[/MENTION], los diseños si te soy sincero me gustan ambos. Las revisor 8/8 me gustan. Desconozco el numero de templados y procesos que dedican a sus filos estos de revisor. Los americanos son muy meticulosos y lo explican muy bien. Muchas gracias valoro mucho tu opinión. Saludos cordiales.
Responder

Yo también desconozco el proceso de fabricación de Revisor pero el acero Solingen que utilizan se puede decir que es una garantí­a, ahora hay muchos fabricantes nuevos que utilizan aceros de ultima generación, aceros muy duros que se salen del corte tradicional de la navaja barbera, aceros que necesitan piedras de grano muy fino y que tienden a depender de ellas, estos aceros están mas cerca del corte de una shavette que del de una navaja barbera.

A lo mejor soy un nostálgico pero a mi me gusta la esencia de de la navaja barbera, me gusta el filo tan caracterí­stico que tiene, me gusta sentir como va cortando el pelo cuando pasa por la cara, me gusta no tener que preocuparme de cortarme cuando me distraigo, me gusta afilarlas con piedras naturales... por eso me gusta tanto el acero de Solingen, los alemanes llevan mas de cien años perfeccionando el acero para procurar afeitados placenteros y sinceramente creo que ya esta todo inventado.

Es solo mi opinión, no quiero condicionar a nadie que cada cual compre la que mas le guste, también es cierto que al final todas afeitan bien solo hay que saber afilarlas y darles a cada una lo que necesita.
Un saludo.
Responder

Hola [MENTION=5928]jesusredruello[/MENTION].

Lo primero, yo creo que [MENTION=3074]M.Luis[/MENTION] es una persona con bastante conocimiento y cuya opinión deberí­as tener en cuenta.

Dicho lo anterior, yo la compré aqui: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Si te inscribes te hacen un 15% de descuento. Yo no tuve problemas con enví­os ni aduanas porque la mayor parte del año estoy en America....

No se como será para el enví­o a España. La verdad es que son muy bonitas.... Yo las Portland no me acaban de convencer, no por calidad sino por estética.

Cuando pedí­ consejo, al final, lo que me dijeron fue: seguro que esa o cualquier otra bien afilada te va bien, lo importante es que te guste....y me compré la que más me gustó.....
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
@akkilles muchas gracias. Valoro mucho vuestras opiniones. Y agradezco mucho el interés. Echare un vistazo a todo lo dicho.
Responder

Compañero forero [MENTION=3074]M.Luis[/MENTION], el 3 de Julio vuelo a España (a Jerez de la Frontera, a pasar las vacaciones entre Sanlucar de Barrameda y Chipiona), me vuelvo el 19. Si quieres probar y ver en persona la HS (y ver si estan a la altura de tus queridas solingen), solo tienes que decirlo (he acordado con el compañero Oscar mandársela para que me la afile (ofrece sus servicios de afilado a 12€ el afilado de navaja), pero se la enviaré el 6, y luego, supongo que como el 11 o así­ la tendré ya en mi casa de nuevo.

Aparte, probablemente vaya un dia entre semana a comer a Sevilla (a mi mujer y a mi nos gusta mucho el menu del restaurante samurai en la calle salado....ahí­ fue nuestra primera cita); así­ que igual incluso te puedo ver en Sevilla.

Un saludo.
Responder

Posibles temas similares...
  Elijo siete navajas Started by VerdaKrajono
3 Replies - 479 Views
03-07-2021, 22:27
Último mensaje: elseñor K
30-05-2021, 17:41
Último mensaje: Gaztela
23-05-2021, 19:50
Último mensaje: LillasPastia
  Navajas Böker Started by Manpegao