Bienvenido, Únete al foro? Registro  
[LUCHA DE TITANES] ATT H1 contra la Mongoose - PEINE CERRADOS

COMPARACION DE MAQUINILLAS: MONGOOSE VS ATT H1

Hola a todos:

Como alguno de vosotros ya sabeis, las Above The Tie (ATT) son una de mis maquinillas preferidas junto a la Slant DLC. Pero uno siempre está abierto a probar nuevas herramientas. Un buen amigo de este foro insistió en que probara la Mongoose y me dejo la suya. El objetivo de la comparativa no solo esta en resaltar las diferencias de fabricación, ángulos de ataque, peso, etc, sino también las sensaciones que nos deja en la cara, la irritación que producen, el apurado que proporcionan, basado en un poco totalmente personal y de sensaciones. Para mi es una verdadera LUCHA DE TITANES de los Peine Cerrados.

Esta serí­a la primera serie de las pruebas, ya que quiero hacer la comparación teniendo en cuenta otro tipo de variables, como barba mas larga, la piel mas descansada, cuchillas mas usadas, etc. De momento utilizaré esta prueba para comparar la eficacia de cada una de las maquinillas. Antes de hacer esta comparación ya probé con anterioridad las dos maquinillas varias veces.

Las condiciones de la prueba son las siguientes.

Tipo de Barba Pelos duros como puas, poco poblada. Crece rápido al principio y luego se queda estancada
Tiempo de la Barba: Barba de un dí­a, barba de un dí­a para otro
Tipo de Piel: Muy sensible. Se resiente rápidamente a los estirones de las cuchillas.
Dias de afeitado seguidos: 3 dias seguidos afeitándome. Notaba que la piel estaba resentida un poco.
Cuchillas: Feather para ambas maquinillas, nuevas las dos
Jabón: Le Pere Lucien (LPL) Tradicional
Número de Pasadas: Dos pasadas, una a favor y otra a contrapelo. No utilizo las maquinillas para afeitarme la cabeza, no es el objetivo del test.

Otras herramientas para hacer el afeitado y las pruebas mas placenteras:

Pre: Crema Exfoliante 960 de Mercadona con Vitamina E para preparar la piel y ablandar mas todaví­a las púas de mi barba.
Bálsamo: Korres, espesito con buen aroma y propiedades curativas
After Shave: Le Pere Lucien (LPL) con aroma a campo mediterraneo.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2ir68li.jpg]" class="mycode_img" />

Diferencias en el Cabezal:
Las diferencias son obvias. Lo que distingue a la Mongoose es sobretodo su cabezal mas grande y pesado. Es obvio que la ATT es para cuchillas de doble filo y la Mongoose es la cuchillas de filo único. Los dos cabezales están muy bien fabricados, muy a conciencia, yo jdirí­a que son maquinillas de precisión sin espacio para la tolerancia. Ambas son de peine cerrado pero como se explicará mas adelante tienen ángulos de ataque diferentes.
En mi Opinión en este apartado la ATT H1 es mas manejable y llega mas fácilmente a esos rincones mas difí­cil de llegar de nuestra cara.

Ambos cabezales juntos. El cabezal de la Mongoose es mas grande
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 4ingbc.jpg]" class="mycode_img" />

Angulo de Ataque del Cabezal:
En este apartado difieren mucho las dos maquinillas. La Mongoose tiene un ángulo fijo que nos hace mas fácil la tarea de encontrar la posición de la cuchilla contra nuestra piel. Este ángulo es bastante agresivo en mi opinión ya que expone la cuchilla a unos niveles insospechados. Sin embargo la ATT es mas estádard en este tema, el base es plana y depende del usuario utilizar un ángulo de ataque mas pronunciado o un poco mas suave.
En mi Opinión si se quiere facilidad de uso y agresividad, la Mongoose es mas práctica. Si se quiere mas versatilidad a la hora de elegir que tipo de agresividad queremos, la ATT nos proporcionará mas opciones.

Diferencias de ángulos de ataque de la Mongoose y ATT H1
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 21divso.jpg]" class="mycode_img" />

Exposición de la Cuchilla:
Aquí­ entre en juego el ángulo del cabel, descrito anteriormente, y la distancia espacio fí­sico) entre el cabezal y la cuchilla. El objetivo, a mi parecer, de ambas maquinillas es exponer la cuchilla al máximo para que haya un contacto completo entre la piel y la cuchilla. El usuario tiene que sentir como la cuchilla realmente desliza por la piel. La ATT expone la cuchilla mas que la Mongoose pero al tener un ángulo

La Exposición de la cuchilla en la Mongoose es menor que en la ATT H1
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 357k29s.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: imihxv.jpg]" class="mycode_img" />

Colocación de la Cuchilla en el cabezal:
Este punto es la gran ventaja que tienen estas maquinillas sobre las otras y por eso su precio elevado. La Cuchila se coloca en el cabezal perfectamente en los pivotes exclusivamente diseñado para eso. La tolerancia es cero, es decir que cuando las cuchillas están apoyadas en sus respectivos soportes, ésta no se mueve ni un milí­mertro. ¿Y esto que aporta, que significa? Cuando la cuchilla es como un hacha, que corta pelos de la barca que son arboles, cuanto mejor sujetas estén en el cabezal, menos vibran y toda la fuerza y energí­a se transfiere de la cuchilla al pelo cortan suavemente y eficazmente. Igual pasa con un hacha y un madero, cuanto mas energia el leñador pueda transmitir de sus brazos, al hacha y al tronco mas rápido y mas eficaz cortará un tronco. Cuanta mas vibración mas energí­a se pierde y menos apura y mas presión hay que hacer creando irritación.
En mi opinión las dos maquinillas se comportan excelente en este apartado.

Perfecta colocación de las cuchillas en los soportes de los cabezales
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 512gxs.jpg]" class="mycode_img" />

Colocación de las Maquinillas en la cara:
Ya lo he comentado al principio, la Mongoose a tener una fabricación del cabezal en ángulo lo hace mas fácil colocarla sobre la piel para conseguir el apurado deseado. Lo negativo es que ese ángulo siempre es le mismo y no podemos hacerlo menos agresivo si lo necesitasemos. La ATT H1 es mas normal en este apartado, depende de nuestra destreza para colocarla en el ángulo deseado o mas eficiente.
En mi opinión la Mongoose hace mejor trabajo en este apartado por su diseño

Colocación de la Mongoose en nuestra cara, sobre la piel
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2vlk3lh.jpg]" class="mycode_img" />

Colocación de la ATT H1 en nuestra cara, sobre la piel
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2rfzlg5.jpg]" class="mycode_img" />

Primera Pasada - A Favor del Pelo:
Hay que tener en cuenta que llevaba 3 dias seguidos afeitándome y tení­a la piel un poco resentida. Para mayor apurado, utilizo dos cuchillas nuevas, una Feather Professional Super para la Mongoose y una Feather Platinum para la ATT H1. El deslizamiento de cada una de las maquinillas es muy bueno en ambas, las dos cortan los pelos de la barba extraordinariamente. La Mongoose es mas agresiva ya que el cabezal y la su cuchilla son mas grande que la ATT. Esta agresividad extra se nota y la piel se resiente bastante. La ATT también es bastante agresiva pero puedo variar su agresividad modificando su ángulo de ataque, me deja menos irritación.
En mi opinión la Mongoose apura en la primera pasada un poquito mas que la ATT H1, pero crea mas irritación y puntos rojos. Ambas son excelentes en este apartado y creo que con una barba mas larga y una piel menos castigada desde el inicio, las dos nos proporcionará una gran apurado a favor del pelo

Efectos de la Mongoose en mi piel en la Primera Pasada, un gran apurado pero a coste de una irritación seria.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: ru6vzs.jpg]" class="mycode_img" />

Segunda Pasada - A Contra Pelo:
Aquí­ tengo que decir que la Mongoose es un monstruo. Su gran cabezal, su ángulo fijo de ataque y una buena y afilada Feather Professional Super arrasan con los pelos de la barba. La pasada es suave pero en una piel sensible como la mia y después de tres dí­as afeitándome, se resiente bastante y la Mongoose no perdona. Hay que concienciarse que no hay que aplicar nada de presión, solo es suficiente con el pase del cabezal.

La ATT H1 a contrapelo es un poco mas suave y benévola pero es una maquinilla que también expone mucho la cuchilla lo cual a contrapelo es muy efectiva. No admite mucha presión, de lo contrario en las zonas mas delicadas con la barbilla y su contorno sufrirán bastane

Posicionar la Mongoose para afeitarse a contra pelo es muy fácil.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: wwj2xj.jpg]" class="mycode_img" />

Hay que respetar a esta maquinilla. Si tienes la piel sensible y saturada de los afeitado de la semana, mejor no usarla porque apurara también tu piel
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2qlh9p2.jpg]" class="mycode_img" />

Posicionar la ATT H1 para cortar al contrapelo es un poco mas complicado pero no mucho.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: nn8xzt.jpg]" class="mycode_img" />

La agresividad de la ATT H1 no es moco de pavo, hay que ir despacio y con cuidado.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: nc11jk.jpg]" class="mycode_img" />

APURADO FINAL:
Hay que decir que el apurado final ha sido excelente con ambas maquinillas. Yo dirí­a que un pelí­n mas con la Mongoose que con la ATT H1 pero sufriendo un poco mas también, mas puntos rojos y mas irritación. Aunque el apurado es genial no recomiendo ninguna de ellas para un uso diario continuado ya que ninguna de ellas perdona la piel cansada y se la llevará por delante. Son excelentes para barbas de dos dias y para el dí­a siguiente, pero después del segundo o máximo tercer dí­a continuo afeitándose, o descansarí­a la piel un dí­a o dos o me afeitarí­a con una maquinilla mas suave. A no ser que tengas una barba que crezca mucho y sea fuerte, entonces sin problemas el usar estas maquinillas.

RECOMENDACION:
Es una difí­cil elección si solo nos basamos en el apurado que nos aporta. Aquí­ habrá que valorar, la calidad de la fabricación, la versatilidad, la flexibilidad al cambio, tamaño, etc. Yo personalmente elegirí­a la ATT H1 porque es mas versátil, al ser el cabezal mas pequeño llega mejor a esos puntos difí­ciles de nuestra cara. Versatilidad a la hora de cambiar el cabezal por otro menos agresivo como el R1 o por un peine abierto como el R2. La fabricación en general está mas cuidada sobretodo porque los mangos de que nos ofrece ATT son mas cómodos y mas bonitos (opinión personal). La ATT es mas flexible al cambio ya que podemos probarla con diferentes tipos de cuchillas y elegir las que mejor nos vayan al nuestro tipo de piel y barba. La Mongoose solo nos deja usar la Feather Professional Super, ya que con las otras no he conseguido buenos apurados.

Un saludo a todos.
Responder

Dios, cuanta sangre. No comprarí­a ninguna de ellas. Gracias por la comparativa, pero no son para mi. :facepalm:
Responder

Muchas gracias por el análisis Nathan. Para mí­, la ATT H1 está por encima de la Mongoose. Es un cabezal mucho más manejable y a mí­ personalmente me proporciona unos apurados más placenteros y más duraderos que la Mongoose.
Responder

[MENTION=4328]nathangarciamuro[/MENTION] impresionante comparativa This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />

Es un placer leerte, y además ¡como te lo curras! :thumbsup:
Responder

Hola de nuevo:

Querí­a aclarar una cosa, No asusteis por la sangre y los cortes, era uno de mis objetivos aunque pareciese una burrada.

La prueba esta hecha después de tres dí­as de afeitados intensos lo que dejó mi piel bastante sensible y expuesta. El objetivo de la prueba era ver cual de estas dos maquinillas iba a ser mas suave con mi mal trecha piel, sabiendo claro que las dos por sus caracteristicas y cuchillas nuevas iban a hacerme un poco de daño.

Lo facil hubiese sido dejarme barba tres dí­as y ver cual apuraba mejor pero no solo cuenta el apurado a la hora de valorar una maquinilla en mi opinión ya que como todos sabemos, muchos de nosotros nos gusta afeitarnos casi todos los dias dejando nuestra piel un poco saturada con tantas pasadas de cuchillas.

Espero haber aclarado el escenario de las pruebas y un saludo a todos.
Responder

Muy buen análisis!!! Felicidades.
Yo no tengo una ATT... si una Weber que me parece fantástica y lo mejor en maquinillas de peine cerrado. Acero puro y sólida... para mi gana la Mongoose en apurado pero en sensaciones y suavidad la maquinilla de acero.

Saludos.
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder

Me ha gustado mucho la comparativa! Yo también optarí­a por una maquinilla clásica pero solo por el hecho de poder elegir entre tanta diversión de cuchillas. Si fuera solo por la suavidad del afeitado, como lo dije muchas veces, personalmente me quedarí­a con la Mongoose! Espero ver las otras comparativas [MENTION=4328]nathangarciamuro[/MENTION] ! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> por el tiempo que dedicas a hacer este tipo de revisiones/comparativas
Less stubble more beauty!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
No es que me asuste la sangre, lo que pasa es que no comprarí­a ninguna de ellas, dado el "mal" trabajo que realizan. Para mi, si una maquinilla, aún después de una semana de afeitado diario, me deja la cara en ese estado, la vendo sin pestañear. Yo no quiero, bajo ninguna circunstancia, esa cantidad de poros sangrando, así­ que tiro de maquinillas muy suaves y efectivas.

Por otro lado, felicitarte por el sacrificio de esos afeitados, muy buen trabajo, y me ha ayudado mucho a cristalizar mi opinión sobre ambas maquinillas. Gracias por haber derramado sangre en pos del bien común. :bow::bow::bow:
Responder

Muchisimas gracias por la revision. Me has quitado algunas dudas que tenia
Responder

Impresionante revisión [MENTION=4328]nathangarciamuro[/MENTION]. Curradí­sima y super-interesante... Y eso que yo soy navajero!!

Gracias!
Responder

Excelente comparativa!!!
Gracias por compartir
Responder

Posibles temas similares...
09-04-2021, 19:26
Último mensaje: severo2013
13-08-2020, 09:44
Último mensaje: antxel
12-08-2020, 10:04
Último mensaje: Alcagri