Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Shavettes: Dudas sobre la limpieza y mantenimiento

Hace poco me topé con este ví­deo" [ame="Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themen el que se ve como al de poner una cuchilla en una shavette, aplica algun tipo de aceite o lubricante a la hoja (min1:10)

Empecé a buscar información, pero no he sabido encontrar mucho al respecto... solo que se usa aceite o vaselina para conservar las barberas si van a dejarse una temporada sin usar, o en las maquinillas porque tienen mas piezas móviles, muchas con rosca y que ejercen cierta fuerza.

Mi rutina después de cada afeitado con la Feather consiste en desmontar la hoja que sujeta la cuchilla para limpiar y secar con papel higiénico tanto la hoja en sus caras interiores como la cuchilla. Guardo la Feather sin la cuchilla puesta y esta la dejo envuelta en un pedazo de papel higiénico seco.

No se me habí­a ocurrido aplicar una gotita de aceite u otro producto a las partes móviles de la hoja ya que el mecanismo es tan simple que no puede serlo más, pero quizás el enemigo sea la humedad del baño... encima lo guardo todo en un cajón y la brocha siempre está húmeda al usarla diariamente.... ¿estoy siendo exagerado?...quizás sí­... pero un shavette barata que ha estado en el fondo del cajón unos años tiene los remaches de las cachas y la hoja completamente oxidados.

Por otro lado, aunque quizás sea algo estético, no me gusta dejar la cuchilla en el cajón envuelta en papel aunque tenga "su sitio" y no esté yendo de un lado a otro. Quizás sea más práctico dejarla montada de nuevo en la navaja una vez secado todo.... no se que harán los demás shavetteros.. ¿alguna idea?

Saludos y gracias de antemano
Responder

Yo la feather artist club ss la lavaba con el agua del grifo y la secaba con un trozo de papel higiénico y la dejaba desmontada sin la cuchilla al aire nunca le di aceite de silicona ni vaselina ya que es inoxidable.
A la barbera tampoco pero me lo he planteado ya que es acero al carbono y si te descuidas te salen los famosos puntitos negros.
En el video lo hacen así­ pero si se mueve la cuchilla que resbale la lleva clara, eso seria para guardarla sin cuchilla.
simplemente irresistible
Responder

Compañero [MENTION=269]Jordi[/MENTION] esa aceite que se aplica en ese video en la shavette es para facilitar la apertura y cierre de ese sistema y que no se hagan marcas del rozamiento en la misma,tengo varias shavette incluida esa del video yo aplico aceite 3en1 el mismo que se usa para máquinas de coser.
Responder

Las Feather Artist Club, y las Kai Captain, son navajas de uso profesional fabricadas con acero inoxidable y resinas de alta calidad. Son muy duras, están diseñadas para resistir agua en ebullición hasta 135º C, autoclave y desinfectantes como etanol. No necesitan otro mantenimiento, en uso personal y no profesional, que el aclarado con agua y dejar secar al aire o con una toalla. En el caso de otras shavettes que no sean Feather o Kai es necesario seguir las instrucciones de mantenimiento de cada una.
Responder

Comenta que es aceite para maquinari o algo así­ (machine oil) y que lo usa para deshacerse de los restos de jabón, la verdad es que no sabí­a que se pueden quitar los restos de jabón con aceite, lo encuentro un poco raro
Espero te sea de ayuda.
Responder

Me referí­a a las shavette como la del video,a la Feather AC SS no le pongo nada,sólo la aclaro con agua (fairy cada dos usos) seco bien y la dejo desmontada,la hojilla la paso por agua le doy unos soplidos y la guardo como se ve en la foto

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 14ed0f182294aa1b2997a3f55da3f61d.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

gracias compañeros!

[MENTION=4697]leopardjoseluis[/MENTION] , [MENTION=1715]teucro[/MENTION] , no recordaba que era de inox ni se me habí­a ocurrido que estaban pensadas para sufrir tratamientos de desinfección y un trato severo de entornos profesionales... últimamente pocas compras de productos me sorprenden por su calidad, y la feather, aunque se paga, lo hace (aunque en productos de afeitado me queda mucho por ver)

[MENTION=5946]Nun Zu Kau[/MENTION] , gracias por la traducción... vi el ví­deo pero sin sonido... suena extraño lo del jabón, pero tengo entendido que aceites como los del 3en1 tienen aditivos que hacen que sea muy penetrante y ayudan a limpiar o desincrustar impurezas, quizás se trate de eso...

[MENTION=3013]tropijack[/MENTION] , curioso sistema de guardado... no se me enciende la bombilla sobre los beneficios de guardar así­ la cuchilla. ¿es para que se mantenga seca y el filo alejado de cualquier superficie que pueda dañarla o deformarla?
Lástima que teniendo "peques" en casa, no me atrevo a dejarla así­...
Responder

Así­ es [MENTION=269]Jordi[/MENTION] ,la intención es que el filo no sufra,también tengo dos peques en casa pero esa cajita está en altura,se encuentra en las tienda del Chino This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>
Responder

Posibles temas similares...
11-08-2019, 12:49
Último mensaje: Manuel.P
05-09-2018, 20:47
Último mensaje: Cartagena Field
  Espumado en cara: dudas Started by edmc007
13 Replies - 3,532 Views
28-03-2018, 08:37
Último mensaje: edmc007
29-12-2017, 19:06
Último mensaje: Macmody