Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Consejos para no irritación?

Hola a todos, me he iniciado en esto del afeitado clásico desde hace poco más de un mes, y os vengo leyendo desde entonces, siguiendo vuestros consejos, desde el anonimato.

El caso es que voy en busca del afeitado sin irritación. Siempre lo he pasado muy mal con esto del afeitado, incluso con las multihojas, y tení­a la esperanza de que afeitándome de esta forma tendrí­a mejores resultados, pero no estoy teniendo muy buena suerte. Empecé con una maquinilla Merkur 11, que parece ser que tiene fama de agresiva y me estaba a punto de desanimar, cuando esta semana decidí­ darle otra oportunidad y comprarme una Merkur 34C porque parecí­a que la considerabais poco agresiva. Totalmente de acuerdo, he notado mucho el cambio, llevo tres afeitados realmente buenos. Espero que no haya sido una coincidencia, porque me he animado mucho.

Así­ que ahora que parece que haya encontrado el buen camino, me gustarí­a que me dieráis todos los consejos que podáis. Incluidos marcas de cuchillas poco agresivas o trucos de preshave/aftershave para no irritarme. Busco más la no irritación que el apurado culito de bebé.

Muchas gracias a todos! Nos leemos!
Responder

Bienvenido... Hay muchos temas tratando la irritación y las cuchillas, utiliza el buscador y veras como encuentras solución....
Te doy uno yo, no aprietes.
Cuchillas Astra, As Bulldog....
"No vivas dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden" ... Oscar Wilde
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
La verdad es que adquirí­ un pack de cuchillas con mi primera maquinilla. He probado las Shark, Wilkinson, Merkur, BIC y las Derby. Las que más me han gustado son las Derby, fueron las únicas que me dieron buen resultado con mi anterior maquinilla. Estoy deseando probarlas con la 34C. De momento solo he probado las BIC con la nueva maquinilla, el primer afeitado fue malo pero los siguientes han sido bastante buenos. Las Astra serán las siguientes que pruebe, aunque creí­a que eran de las afiladas!
Responder

Si las Derby te van bien no busques mas.... Las no irritación aparecerá cuando domines la técnica, pase un tiempo hasta que la piel se acostumbre a los materiales y encuentres la cuchilla ideal.... Parece difí­cil pero en un par de semanas ya lo tendrás dominado.... Lee el foro y empapate!!!
"No vivas dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden" ... Oscar Wilde
Responder

Poco mas puedo añadir. Vigila el pre, a mi lo que mejor me va es una ducha caliente. Despues una buena espuma, una pasada a favor y otra lateral sin apretar nada, retoques donde se necesite y espuma confort. After alcoholico y a correr.
"Nosotros no somos utopistas".
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Pues uno de los consejos que he aprendido de este foro es dejar de ser cabezón y olvidarme del afeitado a contrapelo (sobretodo en el cuello).
¿A qué te refieres con espuma confort? ¿usar la espuma como si fuera un aftershave un rato en la cara?
Responder

Como preshave te recomiendo la Myrsol emulsión :thumbsup:. Lo primero de todo, te lavas la cara y te la aplicas. Luego sacas los bártulos del afeitado y así­ le das tiempo para que vaya actuando. Algunos valientes incluso la utilizan como sustituto del jabón/espuma... pero en tu caso no te lo recomiendo.

La irritación podrí­a deberse a distintas cosas: la agresividad de la maquinilla; el tipo de cuchilla que le vaya bien a tu cara; lo depurado de tu técnica. Te aconsejo que pruebes distintas marcas de cuchillas y que tengas en cuenta sus distintos recubrimientos: por ejemplo, puede que te vayan bien las Astras verdes y no las azules... o justo al revés. Las Guillette Platinum son muy suaves, pero también muy caras y a mi sólo me duran 3 afeitados.

Pero sobre todo ¡NO APRIETES! al afeitarte, deja que el peso de la maquinilla haga el trabajo por ti. Busca el ángulo te vaya mejor y que sea menos agresivo con tu piel. Y no se te ocurra apurar mucho las cuchillas (3, 4, 5 usos son suficientes) hasta que las vayas conociendo.
Responder

Con el tiempo, cuando depures tu técnica, podrás hacer contrapelo sin problemas. Ahora, la segunda pasada hazla en sentido lateral al crecimiento de su pelo.

Otra cosa: estudia tu cara y hacia donde crece el pelo en las distintas zonas. Puede que en las zonas más irritadas te estés haciendo contrapelo sin darte cuenta.

La espuma de confort es lo que dices: volver a espumarte y dejar que actúen las propiedades del jabón (prueba con un minuto). Luego te lavas la cara para retirarlo: he leí­do que con agua calentita pero NUNCA caliente, porque después del castigo del afeitado el agua muy caliente se llevarí­a los aceites naturales de tu epidermis, o algo así­ :hmm: Después yo me suelo volver a lavar la cara con agua muy frí­a, para cerrar bien los poros y aliviar la posible irritación. PERO, la espuma de confort sólo es recomendable con los jabones de buena calidad, e incluso podrí­a ocurrir que un jabón determinado te diese algún tipo de reacción y te irrite todaví­a más.

Para la irritación prueba la manteca de karité (la de Institut de Karité está muy bien); poca cantidad porque si no te brillará la cara. Yo me la suelo aplicar las noches previas a un afeitado de culito de bebé, para ir preparando la cara. Es mano de santo :thumbsup:
Responder

Buenos consejos :thumbsup:. Muchas gracias. De momento solo he usado la barra de Latoja. Me gusta bastante. Me llama la atención que si me dejo jabón en los labios se me resecan en cuestión de un minuto, cosa que no me habí­a dado cuenta con ningún otra espuma (enlatadas), supongo que será por las sales minerales que dice que tiene. Estoy seguro que algún efecto tendrán sobre la piel.

Como a partir de ahora voy a investigar sobre jabones, también miraré lo de la manteca de karité. Muchas gracias!
Responder

Yo los mejores afeitados los tengo cuando uso aceite como pre. Normalmente para la primera pasada solo me aplico suavemente la espuma con la brocha para no lavar el aceite y tras la primera pasada ya no lo vuelvo a aplicar.
Otra cosa que noté que me irritaba era la brocha. Para probar si tu brocha te irrita haz los mismos movimientos que haces sobre la mejilla pero sobre los labios/mentón que ahí­ la sensibilidad es distinta y notas con más detalle, si te molesta recuerda aplicar menos presión o no espumar en la cara. Yo ahora uso casi siempre una brocha silver tip de whipped dog sin presionar casi, solo hago cí­rculos con la punta cuando espumo en la cara.
Responder

Hola amigo, bienvenido al mundo de la irritación, jajajajaja. Yo llevo en esto ya un año t medio y de vez en cuando consigo irritarme. Todo lo que dices es natural, estas pasando una cuchilla por una piel que no esta acostumbrada a ser castigada. Por lo que deduzco de tus comentarios es que tienes una piel extra sensible, igual que la mí­a.

El truco es practica, no hay otro y descubrir cuales son los materiales que mejor te vayan. De todas maneras, si me permites mi consejo para pieles sensibles, la maquillas Slant son la leche, son suaves y apuran muy bien. Saber espumar y aplicar esa espuma en la cara es imprescindible, yo aprendí­ una técnica (puse un hilo sobre ello) que me va muy bien pero cada uno es como es, yo no pretendo asentar cátedra aquí­. La espuma y como aplicarla ablandara los pelos de la barba y se agarrara a ellos y sus cualidades las absorberá la piel para darte deslizamiento y protección evitando así­ la irritación. La espuma y como aplicarla es tan importante como una maquinilla o cuchilla.

En cuchillas, ahora te aconsejaria unas Astras verde, las feather y las GIllette Platinum son muy agresivas hasta que le cojas el truquillo. Tambien están las Gilletter 7 O'Clock Platinum que son muy buenas o las Crystal IP. Con el tema de las cuchillas, al afeitarse no ejerzas nada de presión, es decir cero presión con la maquilla deja que se deslice sola. Si no consigues un apurado en la primera pasada, pues te das otra pasada. Si te das cuenta todos nosotros nos damos 2,3,4 y 5 pasadas, esto del afeitado clásico es un placer que se convierte en un ritual en un pis-plas. Acuérdate "cero presión" seguro que eso te ayudará a tener menos irritación.

Bueno a practicar y no lo dejes, un saludo y espero haberte ayudado un poquito.
Responder

Tení­a entendido que las slant eran más agresivas con la piel. Me lo apunto para un futuro, de momento ya me he gastado mi cupo en maquinillas. Ahora estoy invirtiendo en jabones. Gracias por los consejos!
Responder

bah no creas yo vendí­ la merkur slant porque me pareció poco agresiva para mi gusto. es bastante suave, lo único dificil es alinear las patillas sin que te queden slanted ja
Responder

La Merkur Slant, para mi tiene una inmerecida fama de agresiva. Sobre el tema de la irritación, te vuelvo a recomendar la emulsion myrsol, y una maquinilla que creo que no te han dicho, la merkur 15C, es de peine abierto, pero no te asustes, es muy suave. Y en cuanto a cuchillas, yo siempre digo lo mismo, todas te van a ir bien, lo que te va a variar entre unas y otras, es el numero de afeitados que te va a aguantar el filo. Por recomendarte algunas, las Astra, tanto verdes como azules, gillette platinum, estas las puedes encontrar facilmente en supermercados y droguerias.
Un consejo que te doy, es que cuantas menos pasadas, menos irritación, y en cuanto notes que la cuchilla da tirones, cambiala y a por otra, y yo al principio, no intentaria sacarle mas de 4 afeitados a una cuchilla.
Para despues del afeitado, evitaria el alumbre, reseca mucho la piel. Agua bien fria para calmar la piel, y tu after preferido. Aquí­ tambien puedes tirar de emulsion de myrsol.
Ya verás como poco a poco vas a ir cogiendo tu manera de afeitarte, y verás que cosas te van bien, y cuales no. Recuerda que se trata solo de afeitarse y nada más.
Responder

Corroboro todo lo que dice el compañero [MENTION=4703]Cavan[/MENTION] , si la Slant es agresiva entonces la R41 ... Yo tengo la Slant y para mi es muy permisiva apurando mucho, últimamente estoy encontrando cuchillas que me dan el mismo apurado que la R41 pero con más seguridad. Solo te aconsejo que no aprietes y que estudies el crecimiento de tu barba para así­ saber como cortar mejor.
Responder

Posibles temas similares...
05-09-2021, 13:23
Último mensaje: dagabur
14-05-2021, 23:37
Último mensaje: JesúsM.
12-05-2021, 11:53
Último mensaje: Gualicho76
12-05-2021, 07:58
Último mensaje: oriol
04-11-2020, 11:52
Último mensaje: sergio8