Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Astra platinum (verdes) a alguien le ha pasado?

Buenas noches familia, hoy por primera vez después de probar cuchillas derby,Gillette azul, Bolzano,bic y rapira, me estrené con las Astra verdes.
He de reconocer que por ahora y para mi son las mejores (aún no me atrevo con las Feather) y me sucedió que en mi shavette 3 Claveles no sujeta con la firmeza de las otras y me queda mal posicionada teniendo que presionar contra algo firme para que no sobresalga.

Quisiera saber si a alguien más le ha sucedido o tendré que usar la shavette del chino, que a esa no le pasa, tiene un sistema para la cuchilla distinto.

Gracias de antemano. :winky:
Responder

Adjunto imagen para que se entienda un poco.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 9r66p2.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 20k38ko.jpg]" class="mycode_img" />

con otras no me pasa:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: ipt6ds.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Eso te pasa porque al partir la hoja sobresalen un poco por donde se han partido y hacen presión en el carril y a su vez empuja la hoja. Eso se soluciona haciendo ligera palanca en el interior del carril
Responder

Algo estoy haciendo mal que no la doy colocado bien, aunque con las demás ningún problema, lo dejo para mañana, que ya me hice pupita en el dedo :facepalm:
Gracias por tu respuesta.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
desde la ignorancia, pues shavette usa otro sistema pero he podido apreciar que la hoja queda curvada en el punto donde se rompe y entiendo que ese sea el problema.
¿Se solucionaria dando la vuelta a la hoja? de esa forma no tropezaria con el carril.

(Tengo una shavette similar en camino)

Y aunque sea otro tipo de shavette, echale un ojo a este video
[ame="Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themTurkish Barber Experience - YouTube[/ame]

En el minuto 3:20 muestra como corta un trozo del lateral de la hoja, quiza te pueda servir la idea

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Rimei -*- Gillette Blue china (solo 2.99$), porque esto es para ahorrar
Responder

Hola..... Cómo se me ocurre leer nada ANTES de ir a afeitame.....

Yo , también, tengo una "3 Claveles" y me pasa muchas veces. Casi siempresiempre que la uso. Y eso es cada 2 meses ( menos estos últimos dí­as que han sido 3 veces).
Y con diferentes marcas...ahora LADAS.

YO tengo que poner y quitar varias veces hasta que quedo satisfecho. Incluso he pensado comprar otra de otra marca . pensaba que la mí­a estaba mal hecha.

Yo, casi siempre, lo soluciono:
- Poniendo, y quitando, varias veces la cuchilla del "carril". Hasta que queda recta.
- Empujo hacia abajo,y desde el principio, el extremo interior del carril HACIA ABAJO mientras los deslizo.
- Ayudo ACOMPAí‘ANDO el movimiento poniendo un dedo en el extremo exterior del soporte de la hoja.

Y eso lo hago varias veces hasta que queda bien. Creo que al entrar el soporte con la hoja roza y hace levantarse a la hoja..
Otra cosa que me sucede es que no coinciden NUNCA los resaltes del soporte con las muescas de las hojas. A menos que tengas que haver "fuerza" y varios intentos.

Creo que es un diseño IMPERFECTO , mis manos imperfectas o ambas cosas.

Y recuerda NO FORZAR..... o las consecuencias son "sangrantes".

Suerte y Paciencia.
Si Cuidas tu Cuerpo, Te Puede LLegar a Durar Toda Tu Vida.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Si le corto el lateral de la cuchilla me queda suelta, es distinto sistema de shavette, y lo de dar la vuelta a la hoja tampoco me funcionó.
Como dice el compañero Samurai: diseño imperfecto, manos imperfectas o ambas cosas.
De igual manera agradezco tu respuesta :thumbsup: gracias.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesA mi, ya el primer dí­a, después de comprarla, se salian las cuchillas quedando como en la foto.
Tuve que hacerle el resalte del soporte mas profundo con un punzón (yo no me corto a la hora de meter el martillo a lo que haga falta, y sobre todo si solo cuesta 6 euros) y creo que ahí­ estaba el fallo, hasta que me encontré con este otro :hmm:
Intentaré hacerlo aún mas profundo para que no se salgan las Astra (por intentarlo que no quede).
Por cierto, lo del martillo y punzón fué porque me daba verguenza ir a la cuchillerí­a a comentarselo y dijeran: este tio no tiene ni idea de lo que es una shavette, no sabe ni ponerle la cuchilla. (razón no le faltaba, era mi primera shavette :facepalmThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
Saludos y gracias por la respuesta
Responder

Por fin he encontrado la solución:
He sacado de martillo y punzón y al hacer más pronunciados los resaltes se ha solucionado el problema.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 110huhh.jpg]" class="mycode_img" />

No hay que pasarse ya que después cuesta introducir la guí­a, pero así­ se evita que la cuchilla se salga hacia arriba quedando perfectamente alineada (o eso creo yo).

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 24odclf.jpg]" class="mycode_img" />

Creo que esta salió defectuosa pero es mí­a y la quiero :winky:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2ccv42b.jpg]" class="mycode_img" />

Saludos :thumbsup:
Responder

A mi tambien me pasaba con las cuchillas partidas. ¿Solucion? Cuchillas partidas Derby.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
"Nosotros no somos utopistas".
Responder

Gracias por la solución, ya con las derby de doble hoja no me pasaba, pero prefiero seguir probando cuchillas como recomendais los expertos.
Las derby no me fueron mal, pero por ahora como las Astra verdes ninguna, mucha diferencia con todas las que probé.
Saludos :winky:
Responder

Posibles temas similares...
  Parker Premium Platinum Started by ischiapp
20 Replies - 3,001 Views
28-06-2021, 01:23
Último mensaje: -JMBS-
10-04-2021, 17:51
Último mensaje: knife
26-03-2021, 03:12
Último mensaje: Benja33
06-02-2021, 17:32